BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

domingo, 23 de agosto de 2015

Quiere ahora Prieto comprarse una alcaldía
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Nobleza obliga: Manlio Fabio Beltrones fue electo por unanimidad de votos como nuevo presidente nacional del PRI, y ayer, César Camacho Quiroz fue electo por unanimidad de votos como coordinador de la bancada tricolor de diputados federales. Un enroque perfecto.
El matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa declaró telefónicamente al colega de Reynosa Luis Alonso Vázquez, del estupendo portal reporterosenlared, que la elección del doctor Camacho cumple la norma legal, pero además, que ya tenía consenso premiarlo con el cargo, por sus talentos evidenciados en sus actuaciones públicas.
Anunció el pre-candidato a Gobernador que la inminente Legislatura permanecerá en la Ciudad de México trabajando el fin de semana, a efecto de integrar la agenda de arranque de actividades.
No descartó Hinojosa Ochoa reuniones con los dos principales miembros del Gabinete, Osorio de Gobernación y Videgaray de Hacienda, para conocer de primera mano asuntos que serán manejados pronto en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Baltazar estuvo recientemente en Los Pinos acompañando a Camacho Quiroz en la visita al Presidente Enrique Peña Nieto, donde el CEN tricolor saliente se despidió del jefe político.
Peña felicitó ampliamente a Camacho y colaboradores, por los éxitos conseguidos por ellos desde el PRI, como el "carro completo" de Tamaulipas.
Otro tamaulipeco que deslumbró en la ceremonia de posesión de Beltrones como presidente nacional del PRI, fue el licenciado Ramiro Ramos Salinas, pues ocupó una silla en el presidium, apenas cuatro espacios distante del doctor Camacho.
Ramiro es presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas y ofreció en su nombre seguir colaborando con la nueva dirigencia tricolor, para consolidar los logros alcanzados por el presidente saliente.
El licenciado Ramos Salinas rendirá este día su informe legislativo en la ciudad de Nuevo Laredo.
También entró en funciones como nuevo presidente nacional del PAN el licenciado Ricardo Anaya y su primer pronunciamiento fue para reprobar el dictamen de improcedencia, de cargos de conflicto de interés lanzados con motivo de la compra de casas en condiciones ventajosas para funcionarios de primer nivel.
Anaya se declaró escandalizado de la ligereza del titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, pues consideró que había suficientes elementos para actuar en contra de los presuntos beneficiados por tráfico de influencias.
Andrade está condenado a convertirse en el villano favorito pues le tocará la ingrata tarea de lavarle la cara a los funcionarios, cuando los alcance la sospecha de corrupción.
En otros temas, el Cabildo de Matamoros  aprobó como fecha de rendición del informe de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, el sábado 5 de septiembre, a las 12:00 horas, en el centro de convenciones Mundo Nuevo.
También se designaron las comisiones de síndicos y regidores que harán funciones especiales ese día, tales como recibir, atender y conducir hacia el interior del recinto a los invitados de honor, incluido el Gobernador del Estado o su representante.
Ayer, Leticia participó en una reunión binacional de autoridades fronterizas de Tamaulipas y de Texas, donde también estuvo presente su colega de Reynosa, José Elías Leal, así como alcaldes de Harlingen, Brownsville y otras ciudades.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez anunció con bombo y platillo que es inminente la liberación de mil millones de pesos del erario federal, para beneficiar a los productores de sorgo y maíz.
Se trata de un fondo compensatorio gestionado por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante SAGARPA y que servirá para nivelar el ingreso de los productores, que tuvieron abatimiento en la producción por culpa de condiciones climatológicas adversas.
Dijo Carlos Solís que esta nueva inyección de recursos federales permitirá darle vigor a la economía tamaulipeca, especialmente del agro.
También en Ciudad Victoria, las autoridades y representantes de la sociedad rindieron homenaje ayer al doctor Norberto Treviño Zapata, Gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963, rememorando en el teatro del Centro Cultural sus principales aportaciones en beneficio del Estado.
El doctor Norberto Treviño García Manzo agradeció emocionado y a nombre de su familia, las expresiones de reconocimiento para su señor padre.
Hubo una multitud de asistentes, como la señora María del Pilar González de Torre Cantú, el doctor Egidio Torre López, el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios.
En el marco de este homenaje se hizo la presentación del libro "El método clínico de la práctica política", de la autoría del periodista don Luis Roberto Botello Suárez, dedicado a recrear algunas de las más sobresalientes acciones emprendidas por el ilustre galeno y político.
En temas políticos, la CNOP de Matamoros arrancará el lunes un curso de formación política que tendrá una duración de seis meses, con sesiones de trabajo semanales; el diplomado es sobre Política y Gobernabilidad. Pedro Luis coronado, presidente del sector popular del PRI en Matamoros, declaró que el diplomado es gratuito y abierto a todo público, con la participación en expertos en mercadotecnia política, comunicación, oratoria y otras disciplinas.
Ciudad Victoria no se queda atrás en cuanto a aportar elementos que ayuden a mejorar la conducta humana, y por eso se presentará la conferencia Actitud para la vida: manejando los pensamientos y emociones, bajo el patrocinio del Instituto Municipal de la Mujer Victorense.
La conferencia estará a cargo de Odette Murillo, el 27 de agosto, en el Teatro Juárez, a las diez de la mañana, con entrada gratis.
María Esther Turrubiates Berrones, presidenta del Instituto, dijo que el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Etienne Llano hace su contribución para conseguir el regeneramiento del tejido social, con eventos que ayuden a las personas a ser mejores.
Este día, en Reynosa, el diputado federal saliente Humberto Prieto Herrera, del PAN, rendirá su informe. Es un mero pretexto pues ese junior multimillonario quiere ahora cumplirse el capricho de ser candidato a presidente municipal.
Como ya no son amigos, no lo acompañará su ex tutor Francisco García Cabeza de Vaca, y a quien le deben gran parte de la fortuna familiar pues siendo alcalde, el  senador panista empleó al papá de Prieto como director de obras públicas. Imagínese el lector.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario