BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

domingo, 23 de junio de 2013

Las fanfarrias de Camacho


CIUDAD VICTORIA, Tam. (OGP).-- César Camacho Quiroz constará hoy en Tampico y en Nuevo Laredo la fortaleza del PRI y de sus candidatos con sendas visitas que le permitirán alzar las banderas de campeones y proclamarlos desde ahora como las nuevas autoridades locales de Tamaulipas.
Por supuesto, Camacho emitirá un mensaje que tendrá resonancia nacional puesto que girará alrededor de la competencia política inter-partidista, la crisis que vive el PAN y el chantaje que practica el PRD con pretexto del Pacto por México.
Ramiro Ramos Salinas y su jefe de prensa Jorge Alberto Pérez González tienen todo dispuesto para que el presidente nacional del PRI celebre encuentros públicos y privados con los candidatos, en Tampico y en Nuevo Laredo, para una mejor interlocución.
Camacho estará primero en el puerto jaibo donde Gustavo Torres Salinas encabezará al grupo de candidatos del sur del Estado que recibirán el espaldarazo que marcará el arranque de los pre-cierres de campaña. Luego irá don César a Nuevo Laredo.
Carlos Montiel Saeb se declaró preparado para atender la visita del jerarca nacional priísta, con un reporte que detalla el apoyo que ha recibido su proyecto de convertirse en el próximo presidente municipal de Nuevo Laredo, de los sectores empresarial, comercial, de profesionistas, en ejidos, colonias, estudiantes, cámaras, clubes sociales. Todos.
El candidato tricolor conversó con la directiva de CANACINTRA Nuevo Laredo cuya dirigente Candelaria Sánchez Nápoles y los más distinguidos socios le expusieron su visión del Nuevo Laredo que quieren para sus hijos.
Montiel Saeb y la candidata a diputada local Cristabell Zamora Cabrera escucharon las propuestas y ofrecieron hacer lo que les corresponde, desde el Ayuntamiento y el Congreso local, para cumplir las metas señaladas, que ellos comparten en sus respectivas agendas.
Carlos fue enfático cuando les ofreció a los industriales de la transformación poner en práctica la estrategia de promoción que tiene diseñada para contribuir con las autoridades federales y estatales en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad.
También tiene Montiel en la lista de sus compromisos firmados ante notario público, el impulso al turismo, el comercio y el reforzamiento de la infrestructura urbana para facilitar la instalación de nuevas empresas y el desplazamiento de sus unidades por el sistema de vialidades.
Hizo igualmente el compromiso de poner al frente de las dependencias municipales, cuando él sea el jefe del Cabildo, a personas honestas, responsables y con espíritu de servicio, para que cumplan sus encomiendas en un marco de transparencia pero también con buenos resultados.
Dijo Cristabell por su parte, que como diputada local practicará la misma estrategia usada por ella en la cámara baja del Congreso de la Unión, tanto en la confección de nuevas leyes y la modernización de las que están vigentes, como en la comunicación sostenida con sus representados.
César Camacho tomará en Tampico y en Nuevo Laredo la protesta estatutaria a legiones de promotores del voto que fueron instruidos para propagar por todos los segmentos sociales de Tamaulipas la conveniencia de votar por los candidatos del PRI por ser las mejores cartas del juego.
Figurones del PAN también empezaron a visitar ciudades tamaulipecos para darles ánimos a sus candidatos, tales como su presidente nacional Gustavo Madero, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el senador Ernesto Cordero.
Cordero visitó Tampico y Ciudad Victoria pero con efectos propagandísticos contraproducentes pues no pudo o no quiso responder a la prensa sobre el enfrentamiento que sostiene con Madero, el pleito por el dinero de la bancada en el Senado y su intención de buscar sucederlo en el CEN.
En Ciudad Victoria, Cordero francamente se escondió de los periodistas pues hizo cancelar la conferencia que tendría con ellos.
Josefina llegó ayer a Nuevo Laredo pero la puso de mal humor un desplegado aparecido en algunos periódicos con las firmas del ex presidente del PAN local y hoy candidato del PT a presidente municipal, Jorge Ramírez Rubio, y de otros dimitentes.
Explican en su Carta Abierta que repudiaron su militancia en el PAN debido a que es manejado en Nuevo Laredo por una pandilla que puso a subasta las candidaturas y por estar en desacuerdo con la postulación de Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal.
El pleitazo en el PAN entre maderistas y corderistas llegó al Ministerio Público chilango pues varios agentes investigadores atestiguaron la toma de posesión del nuevo tesorero de la bancada en el Senado designado por la tribu del segundo de los citados.
Madero hizo destituir a Cordero como coordinador pero éste le reviró la maniobra reformando estatutos que redujeron a ceros las atribuciones del nuevo coordinador Jorge Luis Preciado, nombrando inclusive a un tesorero.
Pero ahora, Gustavo Madero mandó decir a su secretaria general partidista Cecilia Romero que las reformas de la tribu de Cordero no tienen validez legal y el tesorero designado por su grupo de 23 senadores fue echado de las oficinas y acusado formalmente de despojo.
Porque saben que esta disputa por el dinero está acabando de hundir en el fango a las siglas del PAN y afectando de rebote a sus candidatos, Gustavo Madero se auto-impuso el bozal en un llamado Pacto de Silencio para ya no hablar del asunto sino hasta después de consumadas las elecciones.
En otros temas, la físico-culturista Sandra Casar denunció ayer ante la delegación victorense de la Procuraduría General de la República, acoso cibernético, clonación de su facebook y suplantación de identidad, por parte de vándalos anónimos que se han propuesto dañar su reputación.
En la denuncia, Sandra Casar alerta a sus seguidores de su cuenta de internet sobre los contenidos que le atribuyen porque carecen de autenticidad, sobre todo cuando se refieren a expresiones soeces contra funcionarios del gobierno.
Pidió Sandra Casar a la representación local de la PGR que investigue la autoría de este acoso cibernético para que castigue a los responsables y la dejen a ella en paz.
A propósito de damas, hubo en Matamoros un debate de género en el que participarían las tres mujeres candidatas a presidente municipal pero la que postula el PAN, Leticia Salazar Vázquez les hizo el feo pues inasistió.
Ana Luisa Tavera, del PT, y Arabela García, del PRD, se confrontaron en ideas y propuestas que proclaman pero no dejaron de descalificar a Leticia Salazar por su falta de seriedad, valor y sus pocas agallas.
Tavera no perdonó que Leticia las dejara con la silla vacía y acusó que su ausencia fue una falta de respeto para las mujeres de Matamoros, en tanto que Arabela García dijo francamente que Leticia tiene algo qué ocultar pues su ausencia denota miedo.
Coincidieron las dos candidatas en su apreciación de que la candidata del PAN escondió la cara porque no quiere que le pregunten por la venta de candidaturas en su planilla y por el origen del dinero que paga la campaña.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario