BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

miércoles, 28 de mayo de 2014

Pérez Vázquez para diputado independiente  
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Ramiro Ramos Salinas declaró que debe caer todo el peso de la ley sobre funcionarios que estén inmiscuidos con actividades ilícitas. Qué bueno que mantenga esta actitud porque debe saber que la investigación de la PGR incluye a los actuales diputados locales, alcaldes, magistrados judiciales.
Es decir, no sólo hay pérdida de confianza entre los policías ministeriales y el resto de los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, sino de la clase política en su conjunto, e inclusive tienen los investigadores federales un listado de sospechosos.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, se pronunció a favor de combatir a la impunidad y reclama transparencia y claridad en las acciones de la política, especialmente en el tema de seguridad pública.
“En Tamaulipas nadie está por encima de la ley” dijo el joven legislador de Nuevo Laredo, como adelantando que no habrá contemplaciones cuando surjan nombres de políticos relevantes que resulten tener doble vida, asociados con delincuentes.
Hizo resaltar que la ciudadanía está viendo que se toman decisiones adecuadas y correctas e insistió en cerrarles el paso a los funcionarios que incurran en malas conductas, como una manera de recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Anunció Ramos Salinas que el poder legislativo seguirá apoyando las iniciativas del Gobernador Egidio Torre Cantú en esta materia, como las recientes reformas que fortalecieron a la Procuraduría General de Justicia, además de la coordinación estatal anti-secuestro de la misma dependencia.
Sobre el mismo tema, Ramiro Ramos desmintió que la nueva estrategia federal que implica la desaparición de la policía ministerial y la “toma” por parte del ejército del C-4 vulnere la autonomía del Estado.
Según la expresión textual de un boletín de prensa, Ramiro habría dicho que esta estrategia fue solicitada por el mismo Gobernador Torre Cantú, de tal manera que no se trataría de una vulneración de la autonomía, sino de su robustecimiento.
También supimos que ya entró en funciones el fiscal federal regional con asiento en Ciudad Victoria que suple funciones de autoridades locales. Se llama Miguel Campos y depende directamente de la PGR.
Una nota positiva es que un grupo de comerciantes de San Fernando recibió equipos de cómputo enviados por el Gobernador Torre a través del Fondo Tamaulipas, como una manera de apoyar la recuperación económica del municipio.
El presidente municipal de San Fernando Mario de la Garza Garza entregó las computadoras entre los comerciantes que cumplieron los requisitos de estar al corriente en sus obligaciones con el fisco federal y con un mínimo de tres trabajadores registrados.
Agradeció Mario de la Garza estos importantes apoyos que incluyen además el sistema para emitir facturas electrónicas así como 50 folios fiscales, herramientas necesarias para estar acordes con la modernización en el proceso de recaudación de impuestos.
Dijo el alcalde que sociedad y gobierno conjugan esfuerzos para construir un mejor San Fernando. Asistieron también a la ceremonia el representante local del Fondo Tamaulipas, Aniceto Villalón Lozano, el secretario municipal de economía Héctor García Banda y el licenciado Tomás Rivera Loo.
Y en Río Bravo, la gerencia general de la COMAPA inició una campaña de regularización de usuarios morosos con el propósito de abatir el rezago en la recaudación de pagos mensuales por el servicio.
El contador público Pedro Ignacio Vázquez Lozada informó que es insoportable el monto de la deuda acumulada por usuarios remisos pues ya es superior a los 85 millones de pesos, en tanto que la CONAGUA reclama a la COMAPA el pago puntual de los derechos por el uso del agua para comercializarla.
Están convocando por sectores a los usuarios para que acudan a las oficinas de la COMAPA a negociar un modo de pago, en el entendido de que la dependencia concede facilidades para el cumplimiento del compromiso.
En caso de usuarios que francamente se nieguen ponerse al corriente, se les suspende el servicio pues el agua que no quieren pagar la necesitan otros hogares, dice Vázquez Lozada.
De Reynosa recibimos el reporte del fallecimiento de don Edelmiro Gómez Lira, de la famosa dinastía de ganaderos, agricultores y políticos. El hoy desaparecido fue presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas y empresario.
Era hermano de Ernesto Gómez Lira, dos veces presidente municipal de Reynosa, tío de la diputada federal Amira Gómez Tueme y tío abuelo del Secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez.
También en Reynosa, el DIF y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, auspician la puesta en escena de la obra “Los Derechos de los Niños” de Tomás Urtusástegui, con una historia donde los niños demuestran a su maestra que es más conveniente y divertido enseñar con cariño que con una disciplina rígida.
El alcalde José Elías Leal y la presidenta local del DIF señora Elvira Mendoza apoyan este tipo de difusión de la cultura del respeto a los derechos de niños, jóvenes y mujeres, porque contribuye a crear una sociedad más armónica y funcional.
La obra se presenta en plazas, parques y escuelas. El sábado 31 toca su turno a la plaza Treviño Zapata, de la colonia Longoria.
Un periódico de Reynosa publicó ayer una doble plana con felicitaciones para José Luis de Anda Yancey por estar cumpliendo su columna “Ventaneando” 40 años de antigüedad.
José Luis tiene 53 años de ejercicio periodístico y tuvimos la suerte de trabajar bajo su tutela en El Mañana de Nuevo Laredo, hace más de 30 años, donde le aprendimos algunos trucos del oficio.
Allí mismo (Reynosa) apareció el número 0 de un nuevo vespertino, “Media Hora”, de Heriberto Deandar Robinson, que le hará la competencia a La Tarde de su tío Horlando.
Y en Ciudad Victoria, Cuauhtémoc Díaz Martínez editará pronto otro periódico diario de patrocinio fronterizo, de línea dura.
Donde de plano metieron la pata fue en Milenio diario pues incorporaron como columnista al ex senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, el campeón del tráfico de influencias.
El Jefe Diego ahora escribe para dar clases de ética, buenas costumbres, decencia y moral pública, asumiéndose como rector de las conciencias de la patria. Es un tipo inmoral, hipócrita, que hizo de la política un negocio extraordinario pues no tuvo escrúpulos para asociarse hasta con Carlos Salinas de Gortari con tal de conservar un nivel de poder e influencia que lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de México.
Milenio podría abrir también sus espacios para dar cabida a otros personajes conspicuos como ese corrupto panista y de la misma talla, tales como el Señor de las Ligas (René Bejarano), El Mochaorejas, tal hasta al propio Chapo Guzmán.
Cambiamos de rumbo para referir que el martes hubo fiesta en grande en la casa del profesor Jorge Rodríguez Treviño, en honor de los 62 años del médico Felipe Garza Narváez.
Fue una comida servida a base de carnes (sobresalió el cabrito) y con una selecta lista de invitados que convirtieron el festejo en un torneo de erudición política, intercambio de sarcasmos e ironías y hasta de retos electorales.
Quedó establecido por ejemplo, que Felipe Garza Narváez será candidato a diputado federal por el distrito de Ciudad Victoria, y que el licenciado Alfonso Pérez Vázquez podría postularse para el mismo cargo pero como candidato independiente.
El ambiente fue festivo y con explosiones de carcajadas aunque también con momentos serios y discretos, como el intercambio de confidencias que se hicieron en voz baja el alcalde Alejandro Etienne Llano y el ex Sub-secretario general de gobierno Humberto Zolezzi García.
Otros invitados: el periodista de Matamoros Angel Virgen Alvarado, el super-muñeco universitario Ramiro Garza Mata; el editor y columnista Guadalupe Díaz Martínez y su hijo Anuar Diaz; el comunicólogo Erick Valdez, el siempre caballeroso Ernesto Sánchez Bravo, el docto abogado Rafael Díez Piñeyro y Eliseo Castillo Tejada.
Fue magnífica la anfitrionía de la señora de la casa, profesora Antonieta Sánchez de Jorge Rodríguez Treviño, quien tuvo una discreta retirada para que los varones hablaran de sus diabluras.
Ayer se repitió la fiesta pero en la palaba de El Yuca.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario