BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

lunes, 19 de octubre de 2015

“Dedazo" del PAN pero con condiciones 
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Rafael González Benavides lo dijo ayer en Río Bravo para que retumbe y se escuche en todo Tamaulipas: "estamos en una racha ganadora y vamos en 2016 por nuevos triunfos, la Gubernatura, 43 Ayuntamientos y todas las diputaciones locales".
El presidente estatal del PRI estaba realmente eufórico, contento, regocijado con sus amigos de Río Bravo, primero en una Jornada Integral PRImero tu Bienestar, de Verónica Serna Gallardo, en la colonia Benito Juárez, y luego en la inauguración del edificio tricolor.
El primer priísta riobravense, Rogelio Villaseñor Sánchez, se dio cuenta del júbilo, entusiasmo y exaltación de González Benavides, y aprovechó el momento para pedirle, en el trayecto de la colonia Benito Juárez al edificio del PRI, una nueva donación para el equipamiento del inmueble.
Rafael aceptó sin retobos entregar cuatro aparatos enfriadores de aire y cuatro equipos de cómputo, lo que fue agradecido con calurosos aplausos de la concurrencia tras de hacerse el anuncio.
La Jornada Integral PRImero tu Bienestar, organizada por la secretaría de gestión social a cargo de la licenciada Verónica Serna Gallardo, resultó muy concurrida y animada, donde cientos de personas aprovecharon servicios sociales gratuitos, despensas básicas, juegos infantiles y el sorteo de aparatos electro-domésticos.
La licenciada Serna Gallardo dijo en su mensaje, que el PRI es un partido que trabaja permanentemente por hacer buenos gobiernos, pero también para estar cerca de la gente, escucharla y atender sus necesidades.
Agradeció Verónica la generosa respuesta de personas y empresas que fueron convocadas para hacer contribuciones que luego se distribuyen en estas Jornadas Integrales, que se repetirán en otros municipios de Tamaulipas.
Allí también habló Rafael González Benavides quien hizo destacar que la mayoría de las asistentes eran mujeres, las felicitó por su participación y les atribuyó el mérito de las batallas ganadas en las urnas.
La inauguración del edificio fue también una ceremonia emotiva y brillante. Acaparó reflectores el señor Zacarías Melhem Kuri, presidente del comité pro-construcción, quien puso en manos de Rafael González Benavides los títulos de propiedad de los dos terrenos y el edificio, así como las llaves de las puertas.
Zacarías, también tesorero del comité municipal del PRI, agradeció en los micrófonos las aportaciones en especie y en efectivo, de las personas que hicieron posible que tengan ahora su propio edificio, con un costo estimado en casi un millón y medio de pesos.
Llamó la atención que todos los oradores, en los dos eventos, hicieran énfasis en la importancia de mantenerse unidos.
Rafael hizo la confidencia de que van a sorprender a la oposición con la guardia baja, por creerse su propio embuste de que el PRI está fracturado, dividido, enfrentado, "Cuando estamos unidos, nada nos derrota", presumió González Benavides.
El primer priísta Rogelio Villaseñor Sánchez también andaba de buen humor y hasta se permitió una auto-critica, al reconocer que cuando se desplazaban en la Suburban le pidió al presidente estatal del PRI que mirara al cielo, que estaba espléndido, pero para que no viera los baches que "adornan" a las calles,
Anduvieron en las dos ceremonias, acompañando a Rafael y a la licenciada Verónica Serna Gallardo, los secretarios de organización, Oscar Almaraz Smer, del adulto mayor y personas con capacidades diferentes, licenciada Maricela Guajardo Maldonado; el líder de la CNOP Efraín de León León, el delegado Indalecio Garza Hernández.
Por supuesto, la presidenta del PRI riobravense, Margarita García Martínez, el diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúa; el licenciado Juan Alonso Camarillo, los ex alcaldes Moisés Melhem Kuri, Roberto Benet Ramos y Jorge Cárdenas Garza.
La licenciada Serna Gallardo está enlistada como prospecto a la nominación para presidente municipal, pero también para diputada local.
Juan Alonso Camarillo suspiró con resignación cuando reconoció ante un periodista que este no es su momento para alentar proyectos políticos; él colabora en el área política de la secretaría general de gobierno.
Tampoco se oculta Mussy Melhem Kuri para proclamar que tiene un favorito para candidato a Gobernador. Se llama Edgar Mehem Salinas, su hijo.
Del mismo modo que otro ex alcalde riobravense, Jorge Cárdenas Garza, quiere ver a su hijo, Marco Cárdenas Martínez, como candidato a presidente municipal. Lástima que el muchacho no tenga arraigo pero lo compensa con un tío super-influyente.
En Reynosa siguen esperando la confirmación de una visita presidencial con motivo de la inauguración del hospital regional del IMSS que opera parcialmente desde enero; no hay información en el palacio municipal de la llegada de una avanzada presidencial.
Por cierto, el alcalde José Elías Leal viajó a la Ciudad de México para participar en una mesa redonda de alcaldes y ministros, convocada para Organización Para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, en América Latina.
Pepe Elías compartió experiencias del gobierno municipal de Reynosa, con colegas suyos de otras partes del mundo, como París, Estambul, Roma y Londres, y recogió a su vez modelos de recaudación de impuestos, entre otros temas.
Por su parte, el licenciado Alejandro Etienne Llano hizo el fin de semana un intenso activismo en los municipios del sur del Estado, mediante reuniones con jóvenes, mujeres, hombres de empresa, médicos, empresarios, de Tampico, Madero y Altamira.
Aunque en un principio era cauteloso al hablar de la sucesión gubernamental, el licenciado Etienne Llano reconoce ahora abiertamente que le gustaría aparecer en la boleta electoral de 2016.
Para sustentar su proyecto político, Alejandro expone en sus encuentros con la sociedad civil, las metas alcanzadas durante sus dos años como presidente municipal de la capital de Tamaulipas.
En el Club Rotaract de Tampico industrial, Etienne hizo el sábado una amplia exposición de sus experiencias acumuladas como servidor público, y de su propósito de buscar la candidatura tricolor.
Otro pre-candidato, Ramiro Ramos Salinas, regresó a Reynosa ahora a la colonia Obrera, para atender a grupos ciudadanos interesados en conocer los resultados del funcionamiento del poder legislativo.
El presidente de la junta de coordinación política del Congreso local explicó a los vecinos que mantienen una política de mutuo apoyo con las otras ramas del gobierno, especialmente con el ejecutivo, para mantener actualizado el marco legal que rige la vida de Tamaulipas.
Ramiro recogió en esa ocasión opiniones y peticiones de los residentes de ese sector de la ciudad fronteriza.
El Congreso local tendrá en diciembre una lluvia de licencias pues muchos diputados buscarán ser candidatos a presidentes municipales, entre ellos el propio Ramiro; Rigoberto Garza Faz de Reynosa, Carlos González Toral en Altamira, Adela Manrique de Valle Hermoso, más un montón del PAN.
A propósito de este último partido, el gozo se le fue al pozo al corrupto senador de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca, cuando le aclararon que la definición del candidato a Gobernador se hará mediante designación directa, vulgo "dedazo", pero condicionado a varias pruebas, candados y aduanas, por decirlo de algún modo.
Esto quiere decir que no será un "dedazo" arbitrario, caprichoso, al gusto de nadie, sino que los jerarcas nacionales del PAN se impondrán la obligación de postular a alguien que tenga buena fama, trabajo y seriedad acreditados, nombre limpio y prestigio, con un proyecto maduro, viable y factible.
O sea que García Cabeza de Vaca no será el candidato.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario