Tiene prisa el PRI por construir triunfos
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral y su antecesor José Woldenverg, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, presidentes del PAN y el PRD, respectivamente, se han pronunciado públicamente en contra de la propuesta del PRI de hacer una encuesta sobre la desaparición de 100 diputaciones y 32 senadurías de representación proporcional.
Ninguno de estos conspicuos personajes políticos tiene razón. Los dos académicos se declaran escandalizados por la intentona de César Camacho Quiroz y su partido tricolor, con el cuento de que ambas figuras plurinominales son pieza clave en un régimen democrático.
En tanto que los dos presidentes partidistas arguyen razones de orden técnico-jurídico para justificar su oposición a la propuesta priísta; dicen que es una maniobra inconstitucional que sería fácilmente desechada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En lo único que parecen acertar es en su interpretación de que César Camacho Quiroz usa esta propuesta suya como una cortina distractora de atención y para recuperar popularidad perdida como consecuencia de la reforma energética.
No les asiste la razón en su negativa, porque Córdova y Woldenverg dan por hecho que vivimos dentro de un régimen democrático cuando todos sabemos que eso es una ficción, y Madero y el Chucho se oponen porque es competencia para sus respectivos partidos pues ya tienen ellos en marcha sendas consultas sobre los salarios mínimos.
Sólo por motivos de economía, es válido, plausible y urgente achicar el Congreso de la Unión pues diputados y senadores cobran sueldos extraordinarios y gastan el dinero de los contribuyentes sin medida, como lo denunció El Universal con su reportaje sobre sus viajes al extranjero.
Pero además, los legisladores federales ni son productivos ni contribuyen a darle rumbo a la conducción del país; obedecen ciegamente el dictado de sus líderes partidistas, son esclavos de la consigna, línea, orden e instrucción y en muchas ocasiones aprueban leyes que dañan a los mexicanos, como el FOBAPROA.
La aguda pobreza que padece México (que puede no ser culpa del Congreso de la Unión, pero tampoco contribuye a disminuirla) hace obligatorio un elemental régimen de austeridad gubernamental, que debe de empezar por eliminar un buen número de diputaciones y senadurías plurinominales.
Nadie va a notar la diferencia.
Por cierto, el PRI tamaulipeco en manos de Rafael González Benavides está desplegando un intenso activismo en todos sus frentes y a través de sus diferentes organizaciones, como si les hubiera entrado la prisa por construir un frente sólido que los conduzca a cobrar venganzas políticas.
En Matamoros, por ejemplo, Humberto El Betico Valdez, instaló como nuevo representante local del Movimiento Territorial a Mario Tapia Fernández, en una ceremonia donde los principales actores políticos juraron sacarse la espina.
Tapia fue secretario de administración en el gobierno municipal de Erick Silva Santos y luego presidente local del PRI, donde entregó buenas cuentas pues contribuyó a los éxitos electorales del entonces candidato a alcalde Alfonso Sánchez Garza y a los tres compañeros suyos que ligaron sendas diputaciones locales.
La toma de protesta de este muchacho resultó brillante pues la presidió el delegado general José Parcero López y estuvieron presentes la ex diputada local Montserrat Arcos, representando al CEN del MT; el ET Homero de la Garza Tamez y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García y un montón de invitados.
En Río Bravo, el licenciado José Cárdenas Castillejos, presidente estatal del nuevo Movimiento PRI.mx, tomó la protesta al representante local José Gilberto Galindo y como secretaria general a Cindi Quiroga.
Pepe Cárdenas asistió acompañado por su coordinador regional Fernando Díez Piñeyro Vargas, y ambos se declararon complacidos del alto número de personas que acudieron a la ceremonia para sumarse a este Movimiento.
Zacarías Melhem Kuri, presidente del patronato pro-construcción del edificio del PRI en Río Bravo, emitió un mensaje para desearle éxito a este nuevo grupo que usa las redes sociales para la difusión de las actividades del partido.
También felicitaron a Galindo y a Cindi el síndico primero José Luis Barroso, la presidenta local del PRI Margarita García Martínez, el dirigente campesino Guadalupe González López, el delegado de ITAVU Rubén López, el jefe de la Oficina Fiscal Eduardo René López, Pedro Ignacio Vázquez Lozada y muchos más.
A propósito de Fernando Díez Piñeyro Vargas, él y su socio editorial Jorge Jácome Guajardo sacaron a la luz pública la versión número 23 de su estupenda revista “Hecho en Victoria”, con un rico contenido periodístico.
“Hecho en Victoria” está teniendo un éxito notable gracias a que sus jóvenes editores encabezan a un grupo de entusiastas promotores que lo mismo venden un espacio comercial, que hacen entrevistas, encuestas y otros géneros de periodismo de alta calidad.
El PRI también reportó novedades en Reynosa y en Nuevo Laredo. En la ciudad que gobierna José Elías Leal, el profesor Raúl Zárate Lomas asumió la representación de Unidad Revolucionaria, un grupo que dirige a nivel estatal el licenciado Lucino Cervantes Durán.
El doctor Heberardo González Garza, presidente del partido tricolor en Reynosa, y un nutrido grupo de militantes, ofreció atender las convocatorias de Zárate Lomas cuando se trate de hacer actividades de proselitismo para los candidatos que participarán en la contiende de 2015.
En Nuevo Laredo, Adrián Gallardo Landeros asistió personalmente a la ceremonia de toma de posesión del profesor Arnoldo Vánoye Gutiérrez como presidente local de la Fundación Colosio.
Dijo Gallardo en su mensaje que los retos serán superados exitosamente en los ocho distritos electorales debido a que los mejores propagandistas del PRI son los servidores públicos que apoyan a la gente con su gestión, como Enrique Peña Nieto en Los Pinos y el ingeniero Egidio Torre Cantú en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria.
Volvemos a Reynosa para comentar que la presidenta del DIF municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, felicitó a los socios de la Casa del Adulto Mayor por su participación en eventos culturales y deportivos celebrados en Ciudad Victoria.
La primera dama de Reynosa agradeció a la señora María del Pilar González el programa de eventos de agosto, declarado el Mes del Adulto Mayor, porque les da a los abuelitos la oportunidad de mantenerse activos y en sana convivencia.
También en Reynosa, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte concluyó un foro de especialidades en materia de maquinaria pesada, industrial, petróleo y refrigeración, con la asesoría de expertos representantes de empresas.
La Rectora María Esther Camargo de Luebbert explicó que el Secretario de Educación doctor Diódoro Guerra Rodríguez, pidió se realicen mesas de trabajo con los representantes de las empresas a efecto de conocer las necesidades de la industria y el sector productivo en cuanto a especialidades laborales.
Por el rumbo de Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y algunos de sus colaboradores y el diputado local Francisco Elizondo, visitaron la Casa Hogar donde repartió zapatos, mochilas y útiles escolares.
La Casa Hogar atiende a niños en edad de pre-escolar hasta secundaria que padecen circunstancias de abandono o maltrato, y el gobierno municipal los benefició ahora con estos obsequios comprendidos dentro del programa “A paso firme”.
Los niños agradecieron a la joven alcaldesa y al titular de Desarrollo Social del municipio, Luis Alfredo Biasi, la visita, los apoyos y su terminante orden de que se repongan el área de recreo especialmente los juegos infantiles.
El PAN también se renueva. José Alberto López Fonseca dio posesión ayer al nuevo dirigente estatal juvenil, Johnny Antonio Rodríguez, en sustitución de Issis Cantú Manzano.
Y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, designó a colaboradores municipales luego de hacer consultas con el presidente del consejo estatal, Alfonso de León Perales.
Jorge Ramírez Rubio es presidente del PMC en Nuevo Laredo, Uriel Francisco Danini del Angel en Reynosa; la regidora Perla Berenice Aguirre Sarmiento en Río Bravo, Juan Manuel Moreno Cabello en Matamoros, José Luis Martínez Cabriales en Ciudad Mante y el regidor Jorge Orlando Guillén Gutiérrez en Ciudad Victoria.
Ayer cumplió años Viviano Vázquez Macías, candidato a diputado local derrotado en Nuevo Laredo pero tiene como consuelo el manejo de la representación local de SEDESOL.
Hoy cumple el maestro de periodismo José Luis de Anda Yancey, avecindado en Reynosa, y el director editorial de El Mañana de Nuevo Laredo, Juan Enrique Juárez Torres.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario