Vuelve a latir con fuerza el corazón de Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Hoy podría repetirse en Ciudad Victoria una pasarela de prospectos a la nominación del PRI a Gobernador del Estado, con motivo de la ceremonia de toma de posesión de Susana Hernández Flores como dirigente estatal de las mujeres del PRI. La más reciente concentración de pre-candidatos ocurrió en la fiesta de la boda de la hijita de Gustavo Cárdenas Gutiérrez y de Mónica Dávila.
El evento de la esposa de Aureliano Salinas ocurrirá hasta a las cuatro de la tarde, para dar lugar a un holgado horario de llegada del jefe político de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, que andará por la mañana en Reynosa.
Está confirmada la presencia de la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo, presidenta nacional de la ONMPRI. Se cruzan apuestas sobre la presencia o no de Eugenio Hernández Flores, de quien se dice que vuelve a hacer palpitar con energía al corazón de Tamaulipas.
Los bromistas descartan que El Chóforo pueda ser convocado a ocupar un cargo partidista, pero creen factible que Manuel Muñoz Cano u Oscar Almaraz Smer reciban otras oportunidades; ambos fueron las “cartas” de Geño para ocupar el PRI estatal, pero les ganó Rafael González Benavides.
La CNOP tamaulipeca está escriturada a favor de otro político cuajado en el sexenio geñista, Efraín de León León, diputado local y presidente municipal de Valle Hermoso, consecutivamente.
Claro, Efraín tiene un paisano y “padrino” que le pavimentó muy bien el camino hacia el éxito.
El Gobernador Egidio Torre Cantú estará hoy en Reynosa para inaugurar a las 11:00 horas la exposición de Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, en el Parque Cultural Reynosa, a invitación del presidente municipal José Elías Leal.
Reynosa está otra vez de moda pues fue un gran éxito el Primer Congreso Nacional de Danzón a juzgar por la enorme cantidad de personas que participaron y las que presenciaron el encuentro. Mañana concluye este evento eminentemente turístico.
También hoy terminará la Feria del Regreso a la Escuela, una venta de artículos escolares montada en la plaza principal, gracias a la conjunción de esfuerzos que hicieron el gobierno municipal de Reynosa, la CANACO y la representación local de PROFECO.
La nota mala es que Reynosa no escapa a otra feria, la de las balas, pues se repitió ayer viernes el fuego cruzado entre delincuentes y fuerzas federales. También tuvo Ciudad Victoria estruendo matutino de armas largas.
En tanto que el titular de SEDESOL estatal Homero de la Garza Tamez se fue ayer a la Ciudad de México para participar por la tarde-noche en la reunión del consejo político nacional del PRI.
En el Distrito Federal detonó otro temblor pero de carácter político, con la revelación del coordinador de la diputación federal del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, de un bono-soborno que les entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El legislador del MC (Gustavo Cárdenas Gutiérrez representa a ese partido en Tamaulipas) ordenó regresar los 15 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a cuenta de nada, pues las prerrogativas gubernamentales no contemplan ese dinero.
Monreal, ex Gobernador del PRD en Zacatecas, cree que el bono es una especie de soborno que entregó el poder ejecutivo a los legisladores, por haber aprobado el paquete de reformas estructurales, especialmente la energética.
Despedimos anticipadamente la columna porque nos ganó el tiempo, pero en nuestra siguiente encuentra compensaremos al lector. Le adelantamos que el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal ya causó alta en el PAN y que busca capturar todos los hilos del poder, para manejarlo sin estorbos (léase, Francisco García Cabeza de Vaca).
Cantúrosas tiene un gobierno municipal macizo, organizado, constructor, aunque sus detractores le reprochan defectos, como lo hicieron antes con su padre. Un sector de la prensa se resiste a reconocerlo como nuevo valor político.
Hasta El Mañana de Ninfa Deandar Martínez reprueba a veces algunas de las acciones del Ayuntamiento, como la reubicación del Monumento a los Fundadores. Dos de los dueños del periódico cobran en la nómina municipal, lo mismo que el director editorial, pero como lo dice la editora, una cosa es la política, y otra cosa los negocios.
Ayer cumplió años el ex director victorense municipal de Obras Públicas, arquitecto Jorge Guajardo Maldonado y el profesor Armando Peña Hinojosa, director del centro regional de desarrollo educativo en Río Bravo.
Lo festejaron en el rancho Los Guamúchiles, del profesor César Romero Rodríguez.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario