BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

lunes, 15 de enero de 2018

No necesitamos condolencias, exigimos seguridad     

CIUDAD VICTORIA, (ASI) — Ricardo Anaya Cortés cometió un error el viernes, en su visitó Tampico, cuando ofreció que él y Francisco García Cabeza de Vaca combatirían en Tamaulipas la corrupción y restablecerían la seguridad pública, pues el hoy Gobernador prometió lo mismo hace más de un año y eran mentiras.

El pre-candidato presidencial del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano tuvo un mitin de promoción en el puerto jaibo, en un salón privado del hotel Posada, donde metieron a mil doscientos acarreados que aplaudieron, gritaron y se tomaron selfies con él.

El mensaje de Anaya fue una repetición de la metralla que descarga contra el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque algunas de sus severas acusaciones son verdades a medias, que a veces quedan embarraras en el rostro del PAN.

Dijo Anaya por ejemplo, que el pre-candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña debe ser repudiado por los mexicanos por ser padre del “gasolinazo”. Tiene razón, salvo que el encarecimiento gradual de los carburantes ocurrió durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, donde Meade fue Secretario de Hacienda.

También mereció de Ricardo Anaya reprobación y condena, que el gobierno federal, priísta, pague cada año 400 mil millones de pesos, sólo de intereses de la deuda pública, pero no tomó en cuenta, que esa deuda fue alimentada con singular alegría, durante los doce años de los gobiernos de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa.

El discurso de Anaya Cortés en Tampico tuvo reminiscencias de la campaña de hace dos años de Cabeza de Vaca, pues repitió las clásicas expresiones del ahora Gobernador, especialmente que no se dobla ni se vende, el que la hace la paga y que se acabarán la corrupción y la inseguridad pública.  

El ritmo vertiginoso de la campaña del pre-candidato del PAN no le permitió preguntar antes de llegar a Tamaulipas, por la situación que impera aquí. No supo que Cabeza de Vaca no tiene credibilidad y que la gente no lo quiere.

Por eso sus menciones al Gobernador hacían respingar las narices, de disgusto, a muchas personas de la audiencia. Pero eran además, elogios, ditirambos, reconocimientos al Gobernador, de carácter institucional, de rigor, de cajón, obligados, de mera cortesía.

Haga de cuenta el lector, cuando Meade repudió en un mitin en Veracruz a Javier Duarte por corrupto, pero se hizo acompañar por Carlos Romero Deschamps, que es un monumento viviente de la corrupción nacional.

Al día siguiente, también en Tampico, llegó Andrés Manuel López Obrador, y reunió a más de dos mil simpatizantes, a un costado de la laguna del Carpintero, sin lujos ni comodidades, que lo escucharon cuando planteó la restauración de la República.

Prometió el presidente de MORENA, que nunca más tendrá México un Presidente como Santa Ana el vendedor, el dictador Porfirio Díaz, El Chacal Victoriano Huerta, Salinas de Gortari, FECAL o Enrique Peña Nieto.

Ofreció hacer un gobierno como el de Benito Juárez o Lázaro Cárdenas del Río, patriotas, humildes, verdaderos servidores, con quienes México escribió páginas gloriosas de su historia.  

Dijo además, que nada impedirá que cumpla su principal compromiso que es el de extirpar la corrupción gubernamental. Aclaró que se trata del problema número uno del país y que se propone eliminarlo de tajo, no sólo disminuirlo, achicarlo, reducirlo o encogerlo.

López Obrador aseguró que la cúpula gubernamental mexicana se roba cada año, 500 mil millones de pesos, lo que explica que tengamos un pueblo pobre pero con una clase política rica. Eso se acabará, prometió.

Dijo también que ya no habrá privilegios, lujos ni prebendas para los poderosos, como las pensiones mensuales de cinco millones de pesos para los ex Presidentes o los sueldos de 600 mil pesos mensuales de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

No aclaró si era broma, pero anunció López Obrador que ofreció en venta a Trump, el avión presidencial mexicano, el más lujoso y caro del mundo. También recuperará los 54 mil millones de pesos que gastó el gobierno federal en la compra de 54 jets de lujo.

La flota aérea gubernamental incluye 118 helicópteros, igualmente al servicio de los altos funcionarios.

El pre-candidato presidencial de MORENA casi sale en hombros. La gente lo quiere y se lo demuestra, de manera espontánea, sin acarreados ni el obsequio de dinero, tortas o refrescos.

Andrés Manuel le cantó en Tampico Las Mañanitas a su esposa Beatriz, en un restaurante donde la dama partió un pastel.

En otros temas, vecinos de la colonia San Manuel y Ampliación San Manuel expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Matamoros por las obras de pavimentación de calles, que transforma su entorno.

Anteriormente las calles eran de tierra y en tiempos de lluvias se convertían en lodazales que dificultaban caminar y dañaban el calzado. Eso se acabó con el circuito por donde se desplazan con seguridad, limpieza y rapidez.

Retomamos el tema del error cometido por Ricardo Anaya Cortés en su mensaje del viernes en Tampico, pues asoció su nombre al de Francisco García Cabeza de Vaca en el ofrecimiento de la transformación de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca prometió lo mismo desde hace dos años y Tamaulipas no sólo no se ha transformado positivamente, sino que se encuentra peor, como se demostró horas después de que el pre-candidato presidencial del PAN abandonó este territorio.

El sábado 13, con apenas unas horas de diferencia, manos anónimas asesinaron a un regidor del PAN en Ciudad Mante y a un periodista en Nuevo Laredo, dos de las ciudades caracterizadas por la narco-violencia.

Juan Manuel Hernández Acevedo, alias El Chale, era presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, de la CNC, y salía de su casa en su lujosa camioneta acompañado de su esposa, cuando ambos fueron emboscados a tiros.

La señora está bajo supervisión médica para que las heridas de bala no produzcan un desenlace fatal. La CNC es una filial del PRI, pero los vientos del cambio consiguieron mudanzas políticas insospechadas y el líder cañero se convirtió en regidor del PAN.

El mismo sábado pero después del mediodía, el periodista Carlos Domínguez Rodríguez viajaba en su modesto vehículo por una calle distante una cuadra del edificio de El Mañana de Nuevo Laredo, cuando fue atacado.

Personas sacaron a empujones del vehículo a la hija del periodista, y a él lo mataron a cuchilladas, según la primera filtración informativa hecha por el Procurador Irving Barrios Mojica.

Se trata del primer periodista muerto en México en 2018, aunque las autoridades del gobierno estatal, panista, insinúan que no se trata de un ataque vinculado con su trabajo en medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, particulares, gremios y hasta el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, subieron condolencias a redes sociales, diciéndose dolidos por el fallecimiento del veterano comunicador.

A título personal, periodistas proponen alzar la voz en demanda de garantías de seguridad y justicia, pero ante instancias gubernamentales de la federación, debido a nivel local, no existe capacidad ni voluntad política de proteger a los representantes de la Opinión Pública.

La violencia desbordada mantiene rebasada la capacidad de respuesta del gobierno estatal, panista, pero además, este gobierno no es amigo de la prensa e inclusive ejerce una brutal represalia contra los comunicadores que le son incómodos, antipáticos e impertinentes.

Cabeza de Vaca padece el mismo problema de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. Le falta jefe de prensa.

Cumple años el abogado y periodista de Nuevo Laredo Manuel Gálvez Almendarez (así lo escribe él).  

Otro periodista, Jorge Vela Villarreal, vocero del PRI de Sergio Guajardo Maldonado, permanece internado en un hospital, con un cuadro de pancreatitis aguda, desde hace cinco días y estaría allí otros cinco, cuando menos.

Sus amigos se proponen hacer una colecta para ayudarle con los gastos, pues el PRI de los vientos del cambio está en bancarrota, por culpa del Congreso local.

Se suicidó otro niño, ahora en Reynosa. Tenía 15 años de edad.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario