Gustavo Cárdenas y el regalo prometido
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— La senadora del PAN Maki Ortiz Domínguez publicó en redes sociales que padeció un infarto cerebral mientras le practicaban una cirugía pero aclara que se recuperará para poder seguir cantando y bailando. La misma noticia fue enviada masivamente a teléfonos y direcciones electrónicas de periodistas.
No nos lo tomen a mal pero nos parece que se trata de un ardid para empatarle la propaganda que le costó una fortuna a otro pre-candidato a Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hecha con el pretexto de su hipócrita y mentiroso informe de gestión legislativa.
En efecto, el también senador panista de Reynosa hizo un despilfarro de cientos de miles de pesos en la difusión de un pretendido informe de actividades suyas aunque se concretó a aludir actividades genéricas del Senado, insinuando que fueron de su autoría.
(Exhibió el ex alcalde panista de Reynosa un cinismo inaudito pues presumió haber promovido una ley que castigue a funcionarios involucrados en actividades ilícitas, pretendiendo olvidar sus relaciones peligrosas. Tenemos el archivo policiaco a la mano).
Maki Ortiz Domínguez tampoco oculta que busca la nominación del PAN para disputar la gubernatura de Tamaulipas en 2016. Parecería estar celosa del culto a la imagen que pagó su competidor y colega legislativo y por eso no parece ser casualidad que tenga ahora ese problema de salud, invocando implícitamente simpatía popular, compasión, solidaridad.
Un infarto cerebral es la muerte de alguna zona del tejido encefálico.
En el risueño relato de su problema de salud, la senadora Maki Ortiz dice que cuando le practicaban una cirugía perdió movilidad de la parte izquierda de su cuerpo así como de la visión.
“Pero voy a salir adelante y volveré a caminar, bailar y cantar y ser la Maki que ustedes han conocido”, agrega a renglón seguido la senadora, de manera textual.
Maki es médico de profesión y sabe de lo que está hablando. Por los síntomas que ella misma describe, parecería más bien que lo que sufrió fue un ataque isquémico transitorio, que no llegó siquiera a ataque cerebral, que es cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro y las células empiezan a morir.
Felizmente, la senadora está restableciéndose y comparte con los seguidores de las redes sociales su optimismo. Es una mujer fuerte que merece admiración porque ha superado además un cáncer.
Un accidente cerebro-vascular nunca es para presumirse, aunque todo se vale en la guerra y el amor, y ahora también en la política. La dama es pre-candidata a Gobernadora y con esta postración suya empata la propaganda pagada a gran costo por su rival Francisco García Cabeza de Vaca.
Por el rumbo del PRI, el licenciado Rafael González Benavides entregó tres nombramientos para cubrir las principales carteras: secretario de organización, Oscar Almaraz Smer, secretario de acción política, Héctor Villegas Gamundi, y asuntos jurídicos, Gustavo Peña Martínez.
Almaraz y Villegas Gamundi no necesitan presentación. Están allí porque representan poderosas corrientes políticas y se espera grandes cosas de ellos.
González Benavides también reactivó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, con cursos de capacitación y actualización que empezaron a impartirse en el municipio de Gómez Farías.
Cambiamos de rumbo para comentar que la temperatura polar trastornó las actividades de la mayoría de las ciudades tamaulipecas, particularmente Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo donde el termómetro marcó 1 grado con sensación térmica de 3 grados bajo cero.
Adicionalmente, vientos huracanados derrumbaron anuncios, cables y frágiles techos de viviendas humildes. El coordinador estatal de Protección Civil Pedro Benavides tiene el reporte de más de 160 albergues habilitados por los Ayuntamientos.
El ausentismo escolar fue muy grande y en menor escala, el ausentismo laboral. Las autoridades sanitarias reforzaron las medidas de atención en los hospitales pues es inevitable un incremento de enfermedades respiratorias.
En Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez dispuso que se atienda en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo a damnificados del mal tiempo de las colonias proletarias.
Humberto García González, director de Protección Civil en Matamoros, informó que se les entrega a estas personas alimentos calientes, cobertores suficientes, atención médica, por el tiempo que dure el embate del mal tiempo.
A propósito del sector salud, muy buen sabor de boca dejó en Tampico la visita de la Secretaria de Salud Mercedes Juan López pues significó el formal cumplimiento de compromisos de campaña electoral en beneficio de los habitantes de las huastecas.
La doctora Juan López agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú, al Secretario del ramo Norberto Treviño García Manzo y al alcalde anfitrión Gustavo Torres Salinas, las atenciones que le dispensaron, especialmente porque Tampico le hizo recordar gratas vivencias pues su marido es nativo del puerto.
Gustavo Torres Salinas anuncia jubiloso que el lunes 27 volverá a visitarlos el ingeniero Torre, ahora para encabezar en Altamira la ceremonia del arranque de los trabajos de ampliación de una empresa coreana, con una inversión superior a los 400 millones de dólares.
También comparte el edil jaibo la primicia de que en las siguientes semanas se formalizará la reapertura del emblemático hotel Inglaterra, en el corazón del centro histórico de Tampico.
Por su parte, el Gobernador Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García y el delegado federal de la Secretaría de Economía, Carlos Sánchez Aguilar, entregaron ayer apoyos por 20 millones de pesos a pequeños empresarios que tuvieron pérdidas por culpa de la tormenta tropical Ingrid.
Torre hizo destacar en su mensaje que la coordinación establecida con el Presidente Enrique Peña Nieto hace posible que se conjuguen esfuerzos para resolver necesidades de los sectores productivos.
La licenciada Mónica González García dijo por su parte que se trata de la entrega de 2,300 equipos de cómputo a otros tantos pequeños, medianos y micro empresarios, para que modernicen sus procesos administrativos.
También atendió ayer el mandatario tamaulipeco la visita del Sub-secretario de SEDESOL y a otros funcionarios de alto nivel enviados a Tamaulipas por la titular federal Rosario Robles Rangel, con quienes conversó sobre los programas aplicados aquí.
El delegado federal Edgar Melhem Salinas rindió un informe sobre los avances que se han conseguido para ayudar a las familias vulnerables. Los emisarios de SEDESOL y el ingeniero Torre avanzaron en temas como el de comedores comunitarios en la frontera, tarjetas de débito para familias humildes que no están en Oportunidades.
También se exploraron las posibilidades de incorporar a más municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre pues sólo tres reciben ese beneficio, Reynosa, Matamoros y Altamira.
Cerramos esta congelada columna con el apunte de que hoy cumplen años Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Manuel Cristobal Montiel Orduño. Ayer tuvieron fiestas natalicias Claudia Zapata Santiso, José Manuel Suárez López y el abogado de Río Bravo Juan Alonso Camarillo.
Y el domingo cumplen años el licenciado Antonio Villarreal Saldívar, director general de El Mercurio de Tamaulipas; Leticia Santoyo Caamal, de José Luis Castillo Gutiérrez, Dora Alicia de la Cruz de José Inés Figueroa Vitela.
Gustavo sabe de antemano el regalo que recibirá hoy, aunque no deja de saborearlo: la coordinación del Partido Movimiento Ciudadano.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario