BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

viernes, 13 de junio de 2014

Otro libro de Miguel; háganlo diputado
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Obras son amores, no buenas razones. El ingeniero Egidio Torre Cantú anunció y ya es un hecho, que el gobierno del Estado costeará la construcción de un acceso carretero al nuevo hospital general regional del IMSS en Reynosa, si ese es el impedimento de su inauguración y puesta en operación.
El Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales reveló ante periodistas de televisión, que por instrucciones del mandatario estatal su dependencia emitió la convocatoria para licitar la obra de referencia.
El hospital general regional del IMSS se empezó a construir en Reynosa en el año 2010, mes de octubre, con un presupuesto de dos mil cien millones de pesos. El majestuoso edificio está concluido pero no se ha hecho el equipamiento, construcción de acceso ni la contratación del personal médico, de enfermería, administrativo y otro, alrededor de dos mil personas.
Este hospital resolverá necesidades de salud de más de 350 mil derechohabientes y constará de 226 camas. El actual hospital está rebasado pues es obsoleto y anacrónico. No le funciona ni el elevador. (Ya lo están reparando).
En una reciente visita a Reynosa, el Gobernador Torre Cantú escuchó el clamor de sindicatos y patrones de la necesidad de poner a funcionar el nuevo hospital del Seguro Social. Ofreció  estudiar el asunto e intervenir de alguna manera para conseguirlo.
El proyecto original del edificio federal no contempla la construcción de un acceso carretero pues el hospital general regional del IMSS se localiza a la entrada de Reynosa llegando de Ciudad Victoria, vía la carretera San Fernando.
“Si ese es el problema, nosotros lo resolvemos”, dijo Torre y ordenó que la Secretaría de Obras Públicas licite el contrato de construcción del acceso. Ya empezaron a recibirse las propuestas, el 2 de julio se emitirá el fallo y la firma con la empresa ganadora se hará el 7 de julio.
Tres meses después estará concluida la obra. El 5 de septiembre es la fecha tope.
Manuel Rodríguez Morales también presumió otras obras ante periodistas de televisión, como ampliaciones en cuarteles militares de Mier, San Fernand0o y El Mante, así como la construcción de uno nuevo en el municipio de Hidalgo.
Así mismo, la ampliación de carriles en un tramo de la carretera Río Bravo-Reynosa, la autopista Nuevo León a Victoria que se extenderá luego a Tampico; los proyectos ejecutivos de los hospitales Pumarejo de Matamoros y el Civil de Ciudad Madero.
Dijo el titular estatal de Obras Públicas que la suma destinada este año para infraestructura es por un monto de 7 mil millones de pesos, y resolverá problemas de salud, abasto de agua, vialidades, seguridad pública, educación, etcétera.
Sobre el mismo tema, este día estará el ingeniero Torre Cantú en Matamoros, para inaugurar junto con la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y autoridades castrenses la Estación Naval en la playa Costa Azul.
Previamente, el Gobernador Egidio tendrá un almuerzo con la sociedad civil a efecto de sostener un intercambio de impresiones con representantes de clubes sociales, cámaras empresariales, grupos de ciudadanos.
Leticia y el cuerpo edilicio de Matamoros acompañarán al ingeniero Torre en sus actividades de este día.
Ayer, Egidio, su papá, el alcalde Alejandro Etienne Llano, colaboradores y gente del pueblo, presenciaron en el Centro Cívico victorense el juego de futbol que ganó la selección nacional en Brasil. A través de pantallas gigantescas instaladas en los más importantes municipios, los tamaulipecos siguieron las incidencias del partido.
En Reynosa, el alcalde José Elías Leal presenció con funcionarios, amigos y ciudadanos el encuentro contra Camerun en la plaza principal donde hizo instalar una mega-pantalla, cancha y gradas.
Pepe Elías festejó con la multitud y ruidosamente el triunfo obtenido ayer por el grupo azteca en Brasil.
El Ayuntamiento de Reynosa volverá a instalar la mega-pantalla en la plaza principal el martes 17 y el lunes 23 de junio, para que los ciudadanos puedan presenciar los encuentros que tendrá la selección contra Brasil y con Croacia, consecutivamente.
Mientras tanto, el gobierno municipal de Tampico intensificó la campaña de prevención contra el bullying escolar, a través de un plan integral que se aplica en escuelas secundarias y preparatorias.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas instruyó al director municipal de Desarrollo Social para que coordine con otras dependencias y funcionarios una encuesta entre estudiantes que permita elaborar un diagnóstico de este problema, su incidencia, su origen, sus características más sobresalientes, y otros detalles.
El Bullying no es un Juego se está difundiendo ampliamente en Tampico, al mismo tiempo que el Ayuntamiento patrocina conferencias, talleres y la cultura de la denuncia anónima, para atajar este fenómeno de violencia.
Gustavo Torres Salinas hace personalmente la invitación a la comunidad escolar de guardar una actitud de respeto dentro y fuera de la escuela, en el hogar, en la calle, en los centros de diversión, en todas partes.
Fue justamente en Tampico donde la autoridad federal inició el operativo de limpia de vidrios en puertas de vehículos automotrices, para eliminar los polarizados que estorban la identificación de conductores y acompañantes.
En temas políticos, el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides y el delegado general José Parcero López visitaron Matamoros para encabezar dos eventos, uno en la sede municipal del partido y otra con los cuadros más caracterizados, en el salón privado de un hotel.
En ambos encuentros, González Benavides invitó a sus paisanos y compañeros de partido a verse nuevamente despachando en el palacio municipal porque, dijo, están dadas las condiciones para el feliz retorno al poder local.
Insistió Rafael en su convocatoria a la unidad y la fortaleza, como condición indispensable para que puedan ir seguros por la revancha electoral.
Estuvieron con González Benavides y Parcero el enlace territorial Homero de la Garza Tamez, el anfitrión Víctor García Fuentes; los ex alcaldes Mario Zolezzi García, Erick Silva Santos, la licenciada Mónica González García, el dirigente cetemista Mario Villafuerte Morales, Abelardo Martínez Escamilla.
También pasó lista de presentes el licenciado Raúl César González García. Hoy cumple años.
Retomamos temas políticos para avisar de requisitos que deben cumplirse para obtener el registro como candidato independiente a diputado federal, 2015.
El número uno es no pertenecer a un partido político, sea porque no tiene afiliación o porque renunció a la militancia. (v. gr.: Antonio Martínez Torres puede exhibir cartas de renuncia del PRD, del PRI o de ambos).
El interesado (ya no estamos hablando de Toño) debe crear una asociación civil con cuando menos tres miembros, él mismo como presidente, otro como representante legal y un tercero que se encargue del manejo de pesos y centavos.
¿Y un tesorero para qué?, pues para que certifique el origen decente del dinero que se gastará cuando el pretenso candidato independiente entreviste a ciudadanos de su distrito para convencerlos de que le den su firma de apoyo.
Otro requisito básico es que el candidato independiente solicite su registro con la presentación de cuando menos el 2 por ciento de las firmas de los electores del distrito que corresponda.
Si se tratara del V distrito con cabecera en Ciudad Victoria, el padrón al 30 de abril de 2014 es de 273,504 electores, de lo que se infiere que el 2 por ciento serían 5,400 aprox.
Ahora bien, cuando menos el 1 por ciento de estas firmas tienen que corresponder a la mitad de las 157 secciones del distrito. Otros requisitos son los que marca la Constitución, ser gente honorable, letrado, bien intencionado, etcétera.
Por el rumbo de Ciudad Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano prestó la explanada interior del palacio municipal para la presentación de otro libro escrito por Miguel de la Rosa Medrano, “Un día basta”.
La maestra Blanca Anzaldúa tuvo a su cargo hablar bien de la nueva obra del pre-candidato del PRI a diputado federal por Matamoros y hasta el abogado Etienne Llano le echó flores a la producción literaria de Miguel; es que son amigos.
Aplaudieron el libro que consta de siete cuentos, entre otros, Armando Villanueva Mendoza, Miguel González Salum, Felipe Garza Narváez, José Angel Solorio Martínez, Edgar Danés Rojas, Tino Sáenz Cobos.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario