Otra vez Eugenio
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Esta colaboración saldrá hoy recortada porque se repitió el bloqueo al correo electrónico lo que imposibilita la revisión de mensajes y otros materiales acumulados.
El tema del día lo constituye la información distribuida por el Grupo Reforma según la cual, la DEA habría abierto una investigación en torno de una supuesta denuncia de un empresario en el sentido de que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores habría recibido sobornos durante su gestión, de manos de delincuentes.
Ayer mismo, Eugenio distribuyó un comunicado donde refuta categóricamente el contenido de esa información periodística al asegurar que ha sido objeto de rigurosas investigaciones de carácter federal, de las que ha salido “limpio”, para usar sus palabra textual.
Tiene razón Hernández Flores. El lunes 1 de abril de 2007, algunos periódicos del Distrito Federal publicaron un desplegado de plana entera (Milenio, página11) firmado por legisladores tamaulipecos del PAN donde emplazan a la PGR a investigar al Gobernador Hernández Flores por presumir que estaba vinculado con la delincuencia organizada.
Recuérdese que era un gobierno federal del PAN, con titular de la PGR del PAN. Es decir, la investigación se hizo pero los resultados ni siquiera se publicaron porque no se encontraron pruebas de la denuncia presentada.
Era Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, que nunca vio con buenos ojos al gobierno del Estado, pero no sólo eso sino que nunca ocultó su desprecio por los funcionarios priístas y contra el propio pueblo pues estranguló inversiones y boicoteó grandes proyectos como el Puerto Matamoros.
Los firmantes de esa carta-denuncia fueron la senadora Lázara Nelly González Aguilar, los diputados federales Luis Alonso Mejía García, César Verástegui Ostos, Raúl García Vivián, Omeheira López Reyna, así como el diputado local y presidente estatal del PAN, Alejandro Sáenz Garza.
A juzgar por la ardorosa defensa que hacen en su texto los legisladores del gobierno municipal panista de Reynosa, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, es fácil inferir que él patrocinó el pago de las inserciones, porque además lanza las mismas temerarias acusaciones contra periódicos de Reynosa que publicaban sus irregularidades.
Bueno, desde entonces estuvo Eugenio Hernández Flores sujeto a investigación judicial y no le encontraron nada. Ahora vuelve el Grupo Reforma a golpetearlo tomando como fuente informativa a un periódico de San Antonio, Texas.
Por cierto, Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a las andadas pues luego de su fracasada participación en la derrotada planilla de Ernesto Cordero Arroyo para presidente nacional del PAN, ahora anda enamorando al reelecto Gustavo Madero Muñoz.
Así se le observa en la página 5 de El Norte del miércoles 2 de junio, donde trata de apartar a otro panista que le estorba para acercarse a Madero Muñoz con la aparente intención de tirarse al piso y servirle de alfombra.
Así se las gasta el corrupto ex alcalde de Reynosa.
Cambiamos de tema para decirle a amable lector que efectivamente, nos faltó en la lista de ayer incluir a Magdalena Peraza Guerra como candidata torrista a la diputación federal por el distrito de Tampico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario