Cesa el cacicazgo en la CNOP victorense
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Sólo en México ocurren estas cosas. El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, del PRI, tiene buen sentido del humor o dispone de tiempo suficiente para desperdiciarlo, pues se ocupa de vigilar la publicación de una revista que se dedica a ponerle piedritas en el zapato.
Pero no sólo eso, sino que el señor Borge (presuntamente) tiene contratado a un equipo de periodistas que replican cada edición de esa publicación de nombre Luces del Siglo, con contenidos diametralmente opuesto.
Si la edición original dice en su portada que el Gobernador Borge es corrupto, Borge hace publicar otra edición, “pirata”, con un encabezado que proclame que es un buen funcionario, querido por el pueblo.
Es una buena broma pero habla mal del Gobernador pues atiende asuntos baladíes en lugar de resolver los graves problemas de su competencia. Debe padecer este funcionario el mal de la mosca, bautizado así por otro mandatario de ingrata memoria, Manuel Cavazos Lerma, que presumía que los periodicazos no matan.
Estamos acostumbrados en estas latitudes a que la libertad de prensa se ejerce pero no se atiende, en el sentido de que las esferas gubernamentales no reprimen, lastiman, ofenden ni se querellan contra los periodistas. Simplemente los ignoran.
Abundan las denuncias en la prensa contra conductas irregulares de servidores públicos, pero no prosperan, no se investigan, no se atienden, no se responden.
En Quintana Roo cuando menos se pitorrean de la prensa crítica porque tienen un mandatario con sentido del humor que ocupa sus ocios en responder jocosamente los severos cuestionamientos de los comunicadores.
Cambiamos de temas para referir que la frontera sufrió el miércoles otra jornada violenta con la pérdida de vidas inocentes. Apenas habíamos salido ese día de Matamoros cuando se produjo una terrible explosión en la carretera que destruyó un camión “pipa” que surtía de gasolina robada a una camioneta pick-up con contenedores especiales.
El ingenuo, cándido o inocente director general de PEMEX se queja ante los diputados federales, que el gobierno pierde miles de millones de pesos por el robo de gasolinas, fingiendo ignorar que funcionarios de esa dependencia están coludidos con los delincuentes. Pueden preguntar sobre el tema por el rumbo de Reynosa.
Deberían echar a patadas del cargo al director general de PEMEX, porque no hace nada frente al fabuloso robo de combustibles. O es inepto o es corrupto, no hay de otra.
En Reynosa, el centro de la ciudad sufrió otro episodio de enfrentamientos entre delincuentes y soldados donde las balas perdidas mataron a una joven mujer embarazada e hirieron a otras personas que pasaban por el lugar.
Río Bravo no escapa a la ola de violencia. Funcionarios municipales pecan de prudentes pues inasisten a eventos oficiales donde ellos son figuras estelares, como la inauguración local del Festival Internacional Tamaulipas 2014 y el informe del diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del presidente de la junta de coordinación política Ramiro Ramos Salinas.
Bien dicen que el miedo no anda en burro.
La situación se agravó debido a que dos estadounidenses fueron “levantados” y tableados por el rumbo de Nuevo Progreso, muriendo uno de ellos cuando era llevado a su ciudad de residencia, Brownsville, a bordo de una ambulancia.
No obstante el clima adverso, climatológico y social, Reynosa sigue de fiesta y hoy habrá doble presentación de Armando Manzanero y la cantante María Medina, en el teatro principal del Parque Cultural Reynosa.
Las funciones serán a las seis de la tarde y las ocho de la noche. Hay que apuntarle al alcalde José Elías Leal el mérito de haber conseguido dos presentaciones, pues originalmente Manzanero estaría actuando una sola vez.
La entrada es gratuita y ya están agotadas las reservaciones. También en Reynosa, el gobierno municipal presenta la obra “La batalla por la amígdala”, del autor Carlos Puig, con el grupo Desde la Trinchera.
Esta obra a base de títeres será presentada en escuelas primarias, dentro del programa del Festival Internacional Tamaulipas 2014, para llevar un mensaje y diversión a los niños.
Por su parte, la presidenta del DIF Matamoros, licenciada Verónica Salazar Vázquez, encabezará el lunes la ceremonia de la primera jornada de cirugía gratuita de labio leporino y paladar hendido.
Allí mismo firmará un convenio para ampliar la cobertura de este programa, en beneficio de personas de condición económica débil.
En ciudad Victoria, el presidente municipal Alejandro Etienne Llano asistió como invitado de honor a la ceremonia de graduación de alumnos que tuvieron el tino de escoger como padrino a José Carlo Rodríguez Montemayor, Coche, famoso por haber sido particular de Eugenio Hernández Flores, actualmente titular de la API de Altamira.
En el evento, el alcalde Etienne Llano hizo realidad el deseo de la niña María Guadalupe Garrido Cabrera, enferma de cáncer, de ser presidenta municipal de la capital de Tamaulipas.
Alejandro instaló en el presídium a la niñita y le concedió el título honorario de alcaldesa por un día.
Así mismo, Etienne Llano dispuso brindar atenciones especiales a residentes de la colonia La Libertad, muy castigada por los excesos de lluvias. Brindará transporte gratuito de entrada y salida, mientras dura el proceso de reconstrucción del vado, destruido por la furia de la corriente de agua.
También restablecerá el alumbrado público en las calles de acceso, así como la nivelación y vigilancia estrecha y permanente.
Etienne Llano sostuvo un encuentro con vecinos del sector, que le agradecieron la disposición del Ayuntamiento por brindarles apoyo en estos momentos de crisis.
También en Ciudad Victoria, Efraín de León León dio posesión a Alejandro Vázquez Herrera como nuevo representante del sector popular en esa ciudad, en sustitución de Dámaso Anaya.
Asistió como testigo de honor el primer priísta de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne. Dámaso se había convertido en un cacique de la CNOP aunque nunca dio brillo al sector, igual que Edmundo García Román en la CTM.
En tanto que en Río Bravo, el diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúa rindió ayer su informe de labores con una demora de casi dos horas, en un recinto que parecía baño sauna, por el intenso calor.
No obstante, estuvo abarrotado al grado de que mucha gente no pudo conseguir entrar. Buen muchacho este Juan Diego, que estuvo cuerpeado por el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas.
Despedimos la colaboración por el amago de falta de conectividad con internet, pero avisamos que el domingo cumple años la guapa y eficiente directora de prensa del PRI tamaulipeco, licenciada Patty Castro Granados.
En la misma fecha tendrá fiesta el colega Arturo Rosas Herrera.
Distribuido por Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario