BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

domingo, 8 de marzo de 2015

Los tardíos ahorros en la cámara de diputados
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río habló con inusitada franqueza en su primer informe de actividades, al reconocer que tienen un recurso económico limitado y muchas y grandes necesidades en todas las escuelas.
Pero nada detiene las ganas de hacer las cosas, y hacerlas bien, agregó el líder de los universitarios tamaulipecos, en un Teatro Juárez repleto de invitados y con el Gobernador Egidio Torre Cantú como invitado de honor.
Refirió el Rector Etienne Pérez del Río las principales metas cumplidas en el primer año de su gestión así como la vinculación que se ha establecido con la sociedad, a través de convenios de colaboración que se han firmado por organizaciones de todo tipo.
No soslayó el jefe de la máxima casa de estudios de Tamaulipas el difícil entorno económico que vive la nación y que repercute negativamente en las entidades federativas, pero se suple la carencia de suficiente dinero, con ingenio, imaginación, creatividad, innovación, para que eso no sea obstáculo que detenga la marcha de la UAT.
Hizo un especial reconocimiento a la colaboración que otorgan a la institución docentes y estudiantes, así como los trabajadores sindicalizados y de confianza, porque conocen estas limitaciones del recurso y no se ponen exigentes, intransigentes, ni insolentes.
Agradeció por supuesto, el apoyo que la UAT siempre ha tenido en el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú, lo que le ha permitido sortear problemas y salir adelante en situaciones que parecían irresolubles.
Ponderó Etienne Pérez del Río los avances conseguidos en materia de calidad académica, investigación e infraestructura, gracias también a la intervención del gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Educación Pública.
Entre los primeros que felicitaron al Rector por su informe, luego del ingeniero Torre, están el Secretario de Educación doctor Diódoro Guerra Rodríguez y el presidente municipal victorense, Alejandro Etienne Llano.
En temas políticos, el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides visitará esta día la ciudad de Reynosa, para entregar nombramientos a la estructura territorial, y tomarles la protesta a los seleccionados.
La ceremonia ocurrirá a las cinco de la tarde en la Quinta Blayser bajo la coordinación del representante local del PRI doctor Heberardo González Garza.
También hoy pero en Río Bravo, el flamante Enlace Territorial Carlos Solís Gómez encabezará con el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez una segunda mega-jornada multi-disciplinaria, ahora en la colonia Monterreal, con la participación de todas las dependencias gubernamentales.
Solís Gómez, Secretario estatal de Desarrollo Rural, está aplicando la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, de acercar el gobierno a la sociedad, mediante estas jornadas que se realizan en zonas urbanas muy pobladas.
Dependencias de la presidencia municipal y del gobierno del Estado se hacen representar en estos encuentros con los colonos, para atender en su propio territorio, sus demandas de información, gestiones, apoyos, solicitudes de becas, despensas y otros asuntos.
Y mañana, el licenciado Rafael González Benavides estará en Río Bravo para presidir una ceremonia multitudinaria donde tomará la protesta a 600 promotores territoriales, seleccionados entre los líderes de opinión de colonias y ejidos.
El candidato a diputado federal Edgar Melhem Salinas será el invitado de honor, así como el delegado del PRI Indalecio Garza Hernández y el presidente de la delegación local de Unidad Revolucionaria, Zacarías Melhem Kuri.
Por el rumbo de Tampico, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas entregó en la delegación norte de la ciudad, un autobús que dará servicio social a la comunidad, transportando gratuitamente a grupos de estudiantes, deportistas, profesores, colonos, cuando asistan a eventos públicos.
El delegado municipal del sector, Alejandro Rubio de la Portilla, dijo en la ceremonia que el vehículo será muy útil a la comunidad porque resolverá el problema de transportación de grupos.
Allí mismo, el sacerdote Benito Hernández impartió la bendición y echó agua sobre el autobús para que dure muchos años y sin contratiempos.
La unidad motriz tuvo un costo económico superior a los 500 mil pesos y fue solicitado por los vecinos al licenciado Torres Salinas hace apenas unas semanas. “Compromiso cumplido”, dijo Gustavo al compartir con los vecinos el júbilo por tener a la mano el autobús.
En Reynosa, el alcalde José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza se dieron el abrazo de la amistad a mitad del puente internacional con el Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda y su esposa Ana Cepeda.
Es la celebración número 20 del Borden Fest y la fiesta por el aniversario número 266 de la fundación de Reynosa, que hizo reunir a representantes de cámaras empresariales, funcionarios y personajes de ambas ciudades fronterizas.
Hubo un programa gastronómico, artístico y cultural. Los Winter Texas bailaron con mariachi, el ballet folclórico municipal y luego todos se fueron a comer cabrito a la Plaza Las Américas, nomás cruzando el puente, lado mexicano.
No aceptamos la invitación porque escarmentamos la primera vez que nos dieron con la puerta en las narices.
Por su parte, el diputado federal y coordinador de la (raquítica) bancada tamaulipeca, Enrique Cárdenas del Avellano, se congratulo de la desaparición de 17 comisiones extraordinarias, porque suponen un ahorro para la tesorería de la cámara, de 25 millones de pesos.
Veamos si le entendimos. Había 17 comisiones legislativas que costaban 25 millones de pesos al año ¿y no servían para nada?. Hombre, síganle escarbando para hacer más ahorros, como por ejemplo suprimir (en serio) plurinominales (excepto la del Balta), porque las cosas se pondrán color de hormiga con eso del desplome de los precios internacionales del petróleo.
De una buena vez, ¿por qué no achicar el Congreso de la Unión?, total, estamos viviendo una situación de emergencia nacional y ya se sabe, a grandes problemas, grandes soluciones.
Doble emergencia nacional: inseguridad pública y bancarrota gubernamental.
Por cierto, los próceres que cobran como diputados federales aprobaron la nueva Ley de Aguas, que los expertos denuncian como contraria a los intereses de los mexicanos, pues limita el consuma de agua a humanos pero autoriza su uso para grandes empresas sin limitaciones.
Hablando de “brujas”, el nuevo Instituto de Previsión y Seguridad Social del gobierno del Estado, IPSSET, ha prestado dinero de febrero a la fecha por un monto de 35 millones de pesos, beneficiando a 850 trabajadores.
Declaró el director de seguridad social de la dependencia Juan Pablo González Rodríguez, que tienen dispuesto un fondo por 400 millones de pesos para dar este año en préstamo a cualquiera de los 10 mil trabajadores.
Las cantidades se autorizan de acuerdo a la antigüedad y la capacidad de pago del solicitante y son un gran apoyo para los trabajadores en estos tiempos de carestía e incertidumbre económica.
Ya lo dijimos pero nos gusta repetirlo: hoy cumple años Tomás Yarrington Ruvalcaba. También el editor de Reynosa Orlando Tomás Deandar Martínez.
Mañana hay fiesta natalicia para el contador público José Francisco Rábago Castillo, en Tampico, y para la guapa Lesbia Garza Flores, en la capital de Tamaulipas.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario