BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

sábado, 16 de mayo de 2015

Este es el día de Baltazar Hinojosa Ochoa
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— La colaboración de hoy es más corta porque se escribió en Reynosa, con el tiempo encima y el anuncio de tormentas, tornados, rayos y centellas, amén de asaltos en la esquina, mítines políticos y otras calamidades a las que les sacamos la vuelta.
Pero no podemos quedarnos con la tentación de contarle al lector, que priva entre los candidatos del PRI a diputados federales de la zona norte un cierto malestar porque se les empalman otras campañas que distraen la atención del respetable.
Hablamos de Ramiro Ramos Salinas y de Alejandro Etienne Llano, que incursionan en municipios de la frontera, el presidente del poder legislativo en Río Bravo y Reynosa, y el alcalde victorense, en Matamoros.
Sabemos con certeza, que algunos candidatos del tricolor han reclamado, en privado y con toda mesura y cordialidad, que estas campañas paralelas les estorban porque además, les piden a ellos que les den espacio en  sus eventos para el lucimiento personal  de estos candidatos adelantados.
Tampoco podemos dejar de mencionar que este es el día de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a diputado federal plurinominal, pues se presentará en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, y mañana en Ciudad Victoria, en su calidad de secretario nacional de organización, del PRI.
Lo acompañará el secretario de elecciones, senador Arturo Zamora Jiménez, a quien en la columna anterior identificamos erróneamente como secretario de finanzas, seguramente por el agobio mental del autor de la columna, por  cinco meses de demora en el cumplimiento de compromisos económicos de la dirección de prensa del gobierno del Estado.
Baltazar y Arturo Zamora estarán hoy en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, para inyectarle vitalidad a las campañas tamaulipecas, con el compromiso de meter a fondo el acelerado en estas últimas semanas de proselitismo, para ganar en la mayor parte de los ocho distritos.
Rafael González Benavides y su estado mayor estarán presentes en estos eventos, para cerciorarse que todo salga a pedir de boca, pues lo que menos quieren es que los emisarios del doctor César Camacho Quiroz tengan problemas para cumplir su encomienda política.
Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú confirmó los graves daños que provocó en San Fernando, Camargo y Méndez, el tornado del fin de semana anterior, e inclusive gestiona que la Secretaría de Gobernación declare estado de emergencia en esos tres municipios.
Torre y sus colaboradores se entrevistaron con los damnificados para ofrecerles todo tipo de ayuda por parte del Estado, así como avisarles que le pedirán al Presidente Enrique Peña Nieto que abra la caja del FONDEN para reparar los daños.
Desde luego, FONDEN llega un año después a las zonas de desastre, pero algo es algo.
Por su parte, el gobierno del Estado premió ayer a ameritados profesores que han acumulado muchos años al servicio de la educación, con ceremonias de carácter municipal, como la que presidió ayer en Reynosa el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales. 
Los docentes homenajeados recibieron preseas y estímulos económicos, como reconocimiento a su entrega al apostolado de la educación. Asistió al evento como representante del Secretario de Educación, doctor Diódoro Guerra Rodríguez, el señor Antonio Caballero Galván, en tanto que el alcalde José Elías Leal se hizo representar por el titular de Desarrollo Social, Víctor Garza Mendoza.
Mientras tanto, el senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca continúa haciendo el ridículo en su intento por hacerse conocer en Nuevo Laredo, ahora con un foro donde volvió a presentarse como el autor de la reforma energética.
El mentecato ex alcalde corrupto de Reynosa mintió en ese foro cuando anunció que pedirá al director de PEMEX que cuando se exploten hidrocarburos en propiedades privadas, se respeten los derechos de los dueños.
El sabe que esa autoridad no tiene nada que ver con el cumplimiento de los acuerdos de cesión del derecho de bienes del subsuelo a particulares (extranjeros, preferentemente), pues PEMEX está condenada a desaparecer por los votos que dieron con singular alegría los legisladores del PAN, a pedido del PRI, para completar la privatización del petróleo.
Cabeza de Vaca anda en campaña en pos de la nominación a Gobernador, porque sabe que cada día que pasa se aleja más esa posibilidad, por la emergencia de nuevas figuras en el PAN que son más atractivas porque no están tocadas por la corrupción.
Ayer cumplió años el director de Televisa del Golfo, Francisco Azcárraga López y el domingo es día de fiesta en el hogar del médico Felipe Garza Narváez, por el aniversario natalicio de su esposa Marisela Estrada Iñíguez. 
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario