BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

lunes, 4 de abril de 2016

Abdíes Pineda pide el voto en Río Bravo 
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Gustavo Cárdenas Gutiérrez cree que es buena idea copiar el lenguaje carretonero de El Bronco de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pues en el arranque de su campaña, en la colonia Moderna de Ciudad Victoria, llenó de insultos y ofensas a sus adversarios políticos.
Dijo el candidato a Gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, que el PRI y el PAN son la misma cosa (basura) y también endilgó ese vituperio a los actuales funcionarios del gobierno del Estado.
No nos asusta el lenguaje coloquial y las mexicanísimas leperadas, ni las palabras de grueso calibre, pero hay lugares para cada cosa. Diría un dirigente nacional del PAN, José Angel Conchello, que defecar es lo más natural del mundo, pero se hace en privado.
Otro candidato, Francisco García Cabeza de Vaca, no abusa del repertorio de improperios porque él ofende la inteligencia de los tamaulipecos de otra manera, con desplantes, mentiras, cinismo y desparpajo.
El abanderado del PAN dijo el domingo en Reynosa, que cuando él sea Gobernador de Tamaulipas, se acabará la corrupción y que todas las cosas marcharán de acuerdo con la ley, “como ocurrió cuando fui presidente municipal en el trienio 2005-2007”.
Los ciudadanos de Reynosa tienen memoria y se lamentan del desastre que vivió la ciudad en esos tres años de gobierno panista, algunas de cuyas consecuencias se pagan todavía, como en el caso de la COMAPA y sus cuentas congeladas.
Peor todavía, Cabeza de Vaca tuvo como invitada de honor a la señora Margarita Zavala de Felipe Calderón Hinojosa, quien en su discurso tuvo la desvergüenza de lamentar la violencia que asuela a Tamaulipas.
¡Pero si fue su marido el que desencadenó a los demonios!; la señora Zavala, que no visitó nuestro Estado durante los seis años que duró a cargo del DIF, es pre-candidata presidencial y por eso vino al evento de Cabeza, para robarle reflectores, pero ya tiene cien años de perdón.
En cambio, brilló por su ausencia en el arranque de campaña, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien también tiene malos momentos porque lo acusan de usar los spots de sus candidatos en beneficio personal, pues también busca ser presidenciable en año 2018.
Por supuesto, no estuvieron con Cabeza los alcaldes de Matamoros y de Nuevo Laredo, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantúrosas Villarreal, porque no le perdonan que les agandallara la candidatura a Gobernador, mediante chantajes políticos de su tutor Roberto Gil Zuarth.
Por cierto, Reynosa cobró notoriedad nacional porque dos prominentes empresarios de ese lugar forman parte de una lista de inversionistas del mundo que esconden sus fortunas en paraísos fiscales y que ahora son sujetos a investigación fiscal.
Son Juan Armando Hinojosa y Ramiro Garza Cantú.
También de Reynosa nos llegó la mala noticia del fallecimiento del joven periodista Víctor González Treviño, víctima de secuelas de la diabetes infantil que padeció.
Ayer en Río Bravo, el candidato a Gobernador del Partido Encuentro Social, el ex priísta Abdíes Pineda Morín, se reunió con simpatizantes y con periodistas; con éstos habló sobre los problemas del Estado y de la deuda que heredará el gobierno estatal saliente.
Abdíes es diputado federal con licencia y se hizo acompañar por el dirigente local del PES, Alejandro García Sánchez, así como por los candidatos a presidente municipal de Río Bravo, Roberto Guajardo Anzaldúa, y a diputado local, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez.
Roberto fue candidato a diputado federal postulado por el PRD, y Garza Rodríguez fue presidente del comité local del PRI.
En otros temas, el Congreso local sesionará el jueves 7 para entregar la presea “Luis García de Arellano” al empresario de Reynosa Ramiro Garza Cantú, a las 11:30 horas, en una ceremonia en la que estará presente el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Así lo confirmó el presidente de la junta de coordinación política, licenciado Ramiro Ramos Salinas.
Por su parte, el candidato Baltazar Hinojosa Ochoa hizo ayer en su ciudad natal el segundo día de campaña pero no se vio el entusiasmo, las muchedumbres, el calor humano, la euforia que caracterizaron a Tampico, el domingo.
Por la mañana, el licenciado Hinojosa recibió en su casa a grupos de profesionistas, políticos, ex funcionarios, donde se firmó un documento de compromisos a cumplir dentro de los foros de consulta popular.
El ex alcalde Alfonso Sánchez Garza estuvo sentado a un lado del candidato por haber coordinado la redacción del documento.
Más tarde, Baltazar comió en El Regio con invitados especiales, gente humilde y sencilla, que le planteó asuntos personales, más bien de orden laboral. Asistieron taxistas, carpinteros, peluqueros.
Hubo mayoría femenina y el candidato andaba de muy buen humor pues mantuvo a las mujeres alegres y con grandes risotadas.
Luego encabezó un mítin popular con más de tres mil quinientos colonos. 
Hoy visitará Hinojosa Ochoa Nuevo Laredo, y Reynosa el miércoles.
Cerramos anticipadamente espacio porque nos volvió a derrotar el tiempo.
Hoy cumplen años los periodistas José Walle Juárez, de Ciudad Victoria, y Vicente de Anda Vázquez, de Reynosa.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario