BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

jueves, 22 de febrero de 2018

 Necesitamos otro gobierno como el de Américo
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Don Manuel Montiel Govea ha forjado con los fecundos años de actividad profesional, una sabiduría política que lo lleva a asegurar con certeza, que Américo Villarreal Anaya será Gobernador de Tamaulipas.
No se trata sólo de una buena intención, un vaticinio azaroso, un presagio infundado o una ocurrencia dictada por el afecto, sino resultado de una aguda observación de los tiempos políticos y su devenir.
Américo Villarreal Anaya es una propuesta de MORENA para que se convierta en candidato a Senador de la República. Falta que los partidos coaligados, PT y Encuentro Social otorguen su complacencia, se cumplan los formalismos, rinda protesta y se registre ante el INE.
Pero sea el que sea el desenlace de la elección del domingo 1 de julio, el hijo del Gobernador Américo Villarreal Guerra se habrá convertido en el hombre de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.
De lo que no hay ninguna duda, es que el presidente de MORENA cruzará finalmente, el sábado 1 de diciembre de 2018, la bandera presidencial en el pecho, iniciándose entonces la regeneración de México mediante un real combate a la corrupción y a la impunidad.
El médico Villarreal Anaya será Senador de la República, Sub-secretario de Salud o delegado del IMSS en Tamaulipas, según se acomoden las circunstancias, pero siempre cercano a López Obrador, como lo demostró al nominarlo para la cámara alta.
MORENA no tiene presencia ni estructura en Tamaulipas, por culpa de los burócratas (que no políticos) que lo representan aquí, como lo reconoció la semana anterior el emisario Ricardo Monreal Avila en una visita donde puso de manifiesto que falta por conseguir una cobertura del 75 por ciento del territorio.
Pero se espera que el influjo de la magia del nombre de López Obrador produzca un alud de votos que favorezcan por inercia a candidatos locales de MORENA, de tal manera que no sólo consiga ganar la Presidencia de la República, sino muchos espacios en el nuevo Congreso de la Unión.
El tamaulipeco más cercano a López Obrador, desde hace años, es el empresario nativo de Reynosa pero residente de Tampico, Alvaro Garza Cantú, a quien hizo postular al gobierno de Tamaulipas en 2004, obteniendo 78,333 votos. Ganó Eugenio Hernández Flores.
Por la intermediación de Garza Cantú, su paisano Héctor El Guasón Garza González, se auto-nombró representante en Tamaulipas de López Obrador y ha conseguido con esa influencia, ser candidato a Gobernador con las siglas de MORENA, en 2016. No pregunten cómo le fue en las urnas.
Américo Villarreal Anaya tendrá un consagrado debut, arranque o bautizo en la política, pues será amigo personal del próximo Presidente de la República y tendrá acceso a su gobierno, para traer a Tamaulipas beneficios negados durante los tres recientes sexenios, dos del PAN y el de Peña Nieto, que ni nos ve ni nos oye.
Pero además, Tamaulipas necesita otro gobierno como el de Américo Villarreal Guerra, que recupere la mística perdida del servicio público y el apego a los valores morales, disminuidos y extraviados definitivamente durante la ingrata gestión de Egidio Torre Cantú.
En otros temas, Matamoros fue nota nacional el lunes, con la aprehensión de un importante jefe de delincuentes, lo que desató balaceras y persecuciones por algunas calles de la ciudad, de secuaces que sembraron el terror como represalia.
Soldados, policías federales y de Fuerza Tamaulipas fueron atacados desde vehículos en marcha, en diferentes sectores, resultando uno de ellos herido en el brazo, de acuerdo a la versión del vocero oficial de seguridad pública.
Redes sociales publicaron denuncias en contra de agentes de tránsito, que aplicaron multas a automovilistas que buscaban llegar pronto a sus hogares o centros de trabajo, para no quedar expuestos al fuego cruzado.  
Las autoridades de Matamoros están alertas pues el descabezamiento de uno de los grupos en pugna, hace prevér un recrudecimiento de hostilidades entre las bandas rivales, incluidos Río Bravo y Reynosa.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante emitió un mensaje en redes sociales, para avisar a los residentes de Matamoros de la situación de riesgo que se estaba viviendo, así como de las providencias tomadas por el Grupo de Coordinación para afrontarla.
Por cierto, directivos de la FECANACO con asiento en Matamoros, emitieron un boletín para justificar, aplaudir y agradecer la instalación de la garita o retén de revisión aduanal en la Y de San Fernando, carretera Victoria-Matamoros-Reynosa.
Lo curioso del caso es que los representantes del comercio organizado hablaron a nombre de las Agencias Aduanales, que tienen su propia central, CAAAREM, no pertenecen a la CANACO y no necesitan de guajes para nadar.
Una señorita Mara Caballero Paredes, vice-presidenta de comercio exterior, de la CANACO, denunció en un boletín, que la garita aduanal de Arturo Soto Alemán mantiene declarada la guerra a agencias aduanales irregulares, que auspician la evasión fiscal y el contrabando.
Agrega que esta forma de corrupción cuenta con la complacencia de las mismas autoridades de las aduanas fronterizas, y el gobierno estatal, panista, la combate revisando en las carreteras las mercancías, para incautar la que no tenga papeles de internación.
Suda la FECANACO calenturas ajenas, pues ni le consta lo que está denunciando, ni es la instancia para corregirla. Si tiene conocimiento de agencias aduanales ilegales, irregulares y corruptas, póngalo en conocimiento de autoridades competentes si es que acaso afectan a sus asociados.
Retomamos temas políticos para avisar que la presidenta municipal de Reynosa Maki Ortiz Domínguez recibirá del PAN la candidatura a diputada federal, plurinominal, en posición número 9.
La atacaron el Truco, Ismael, Kiko, Irving, Chuma, Olguín, Chito, Renán, pero no pudieron, juntos ni separados, aplastar su proyecto político a pesar de la guerra sucia, ruin y cobarde urdida en su contra, a gran costo sobre todo en la Ciudad de México.
También está dispuesto que Vicente Verástegui Ostos, otro de los Trucos, sea candidato a diputado federal panista, por el distrito cañero, lo que lo hará dejar la presidencia municipal de Xicoténcatl, pero momentáneamente ya que su esposa será candidata a sucederlo en la jefatura edilicia.
Una señora María del Carmen Pérez, de armas tomar según le consta a un cantante que sufrió la furia de sus puños (y de sus guaruras) en un gimnasio victorense, será la candidata a diputada federal en Río Bravo.
Roxana Gómez prefirió seguir cobrando como jefa de la Oficina Fiscal, pues ella quería pelear por la presidencia municipal riobravense, pero la agandalló Raúl García Vivián pese a su reciente traición al PAN y a su jefe estatal.
Salvador Rosas Quintanilla quedó amarrado por el distrito azul de Nuevo Laredo, donde el PRI de Sergio Guajardo Maldonado le hizo el favor de ponerle un pichón, tiernito y de cascarón cetemista.
Por el rumbo del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez confirmó que el joven regidor Mario Alberto Ramos Chávez es el candidato a diputado federal victorense.
Mónica Dávila va en la tercera posición de la lista plurinominal del PMC.
Y en Tampico, rueda en redes sociales una nota informativa distribuida por un portal Altama News, donde denuncian presuntos actos de corrupción atribuibles a la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, al director de servicios públicos Juan José Berrios García y su concuño, el tesorero municipal Edgar Animas del Angel.
En la capital del crimen, directivos del Colegio La Salle enviaron un oficio al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para solicitarle vigilancia en los horarios de entrada y salida, pues ayer hombres armados quisieron “levantar” a un alumno de preparatoria.
El presidente municipal Oscar Almaraz Smer justificó el derroche de millones de pesos en un carnaval, con el cuento de que mandó el mensaje de que quieren la paz. Le respondieron en Facebook, con el mensaje de que mejor arregle las calles.
Mañana, la denuncia de que el gobierno estatal, panista, practica la caridad, pero con dinero ajeno.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario