BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

martes, 3 de abril de 2018

 Alejandra Cárdenas avanza en Victoria   
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— En el arranque de la campaña presidencial, la prensa y algunos gobiernos extranjeros, dieron por cumplido el pronóstico mexicano, de que Andrés Manuel López Obrador ganará en las urnas el derecho de encabezar el sexenio 2018-2024. Y no se acabó el mundo.
Los adversarios del candidato de MORENA intensifican la guerra sucia en su contra, con cualquier pretexto y endilgándole hasta ser un monstruo que se come vivos a los niños.
José Antonio Meade Kuribreña hace por su parte, lo que le corresponde, en la misión imposible de convencer a los electores, de que sería un Presidente impoluto, ajeno a la mafia que gobierna a este país, e incapaz de llevarse a su casa un peso ajeno.
Todo mundo está convencido que Pepe Meade es un buen hombre, probo, capaz, inteligente, el menos malo de los candidatos. Pero la marca que lo patrocina es la que lo llevará al fracaso.
La propuesta del abanderado tricolor, de combatir hasta el exterminio a la corrupción gubernamental, es imposible de cumplir, porque significaría el fin mismo del partido al que no pertenece, pero lo registró como su candidato.
Como lo dice el señor Peña Nieto, la corrupción forma parte de la cultura mexicana, y es entonces inextirpable, eterna, para siempre, permanente, perenne, consustancial del ciudadano azteca.
Acabar con la corrupción es una ilusión, una mentira, utopía, fantasía, un cuento, una quimera, un espejismo, un engaño, delirio, fábula, sueño. Una paparrucha.
Hey, entonces ¿por qué promete López Obrador que él sí le pondrá fin a esa práctica institucional de vaciar las arcas públicas y enriquecerse a la sombra del poder con el tráfico de influencias?
Vicente Fox Quesada hizo lo mismo en el arranque de la década de los 90 y miren cómo dejó el PAN de la época a nuestro país. La esperanza es lo último que muere y eso explica por qué los mexicanos depositan ahora en López Obrador el anhelo de un cambio verdadero que regenere a la nación, refundando a las instituciones nacionales.
Pero esta fascinación que ejerce el presidente de MORENA sobre los mexicanos no es gratuita, espontánea, gratis ni producto de la magia o el encanto, sino que es consecuencia de una vida política ejemplar y congruente.
López Obrador es un político sui generis, insólito, excepcional, garbanzo de a libra, porque rompe la regla de que los hombres y mujeres públicos usan el poder gubernamental para enriquecerse, de la manera que sea.
Todos sus detractores han hurgado todo el tiempo sobre la vida de Andrés Manuel, buscando encontrar huellas de hurtos, latrocinios, robos, prevaricación, pero no han tienen nada.
Lo que hacen entonces, es inventarle pecados sobre esa materia o adjudicarle a él la responsabilidad de funcionarios o colaboradores suyos, que han caído en la tentación de embolsarse paquetes de billetes con todo y ligas o apostar fuerte en Las Vegas.
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano competía contra Carlos Salinas de Gortari por Los Pinos, en 1988, el periodista Jacobo Zabludovsky exhibió en televisión a hermanos secretos de don Lázaro, para usarlos de ariete contra el candidato opositor.
Igual hace ahora el PRI-gobierno contra el presidente de MORENA, en su afán por ridiculizarlo, acorralarlo, ponerlo contra las cuerdas, utilizando ese viejo truco que ni entonces ni ahora cumple sus objetivos, sino todo lo contrario.
El rayito de esperanza llegará el jueves a Nuevo Laredo, donde presidirá un mitin en la explanada localizada frente al palacio federal, a las once de la mañana. Allí estará el médico Américo Villarreal Anaya, Heriberto Cantú Deandar y seguramente, Carlos Cantúrosas Villarreal, el anunciado candidato a presidente municipal.
Ese mismo jueves, López Obrador estará en Reynosa, en otra concentración popular, ahora en la colonia Lomas del Real de Jarachina, ex enclave electoral del PAN. José Ramón Gómez Leal estará en primera fila.
López Obrador pernoctará en Matamoros y el viernes emitirá otro mensaje de resonancia nacional, en la colonia Popular, a las once de la mañana.
En Río Bravo lo esperan ese día a la una y media de la tarde, en la plaza Benito Juárez, que seguramente resultará insuficiente para albergar a los miles de simpatizantes que están convocados.
A propósito de Río Bravo, los días de asueto fueron disfrutados por las familias en el paseo recreativo La Playita, en el río Bravo, donde el gobierno municipal dispuso arreglos para que las personas estuvieran cómodas y además, seguras.
El reporte de Protección Civil es de saldo blanco gracias a la vigilancia ejercida y por la propia cultura de seguridad que demostraron los visitantes, que cumplieron las instrucciones oficiales.
En Ciudad Victoria, el candidato del PAN a Senador Ismael García Cabeza de Vaca leyó en conferencia de prensa un documento donde anuncia que rechaza las invitaciones a debatir con otros candidatos y a someterse a exámenes anti-doping.
Agregó que lo suyo es informar a los electores de sus tres propuestas de campaña, la aprobación de un ingreso básico universal, la reducción del IVA en la frontera a un 8 por ciento y la cancelación de los gasolinazos.
Cabeza de Vaca enfatizó en su lectura que estos serán beneficios para los tamaulipecos. Tal vez no le han dicho que la gestión de un Senador es de ámbito nacional, no sólo estatal.
Pero también es un error que se atribuya como propias esas propuestas, pues están tomadas de los ejes anunciados por su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, independientemente de que sus asesores no le han informado a Ismael, que la esencia del funcionamiento del Congreso de la Unión es el debate, la confrontación de ideas, el intercambio de opiniones.

Por su parte, Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata del PRI a diputada federal por el V distrito con cabecera en Ciudad Victoria, desplegó una intensa actividad en la colonia que lleva el nombre de su abuelita, doña Bertha del Avellano de Cárdenas González.

Eso fue al medio día porque en la tarde, Alejandra regresó al mismo lugar pero para reunirse con los habitantes de colonias aledañas, transmitiendo su mensaje de campaña, en el sentido de que contarán con ella en la cámara baja del Congreso de la Unión, para defender sus intereses.

Hoy asistirá Alejandra, su suplente Lupita Perea, sus colaboradores, a una misa matinal convocada por doña Bertha del Avellano, para rezar por el eterno descanso del alma de don Enrique Cárdenas, al cumplirse un mes de su sentido deceso.

En la frontera, la riobravense Copitzy Hernández García hizo campaña el fin de semana en Matamoros, yendo inclusive hasta la playa Bagdad, para combinar el paseo con el proselitismo, con muy buen éxito.

En la cabecera municipal, Copitzy se reunió con cuatro ex presidentes municipales de Matamoros, que por supuesto le ofrecieron su apoyo y le auguraron un triunfo electoral inobjetable.

Erik Silva Santos, Mario Zolezzi García, Homar Zamorano Ayala y Alfonso Sánchez Garza, felicitaron a la joven licenciada riobravense y pusieron a su disposición su experiencia, colaboración y equipos de trabajo.

En tanto que el médico Américo Villarreal Anaya visitó Reynosa y se reunió por separado con periodistas y editores, para informarles de su primera incursión en política. “Cuente con nosotros”, le dijeron invariablemente, en todas partes.

Cumplieron años el periodista, poeta, canta-autor, editor y mejor amigo Hugo Ramos, en Reynosa, y en Río Bravo, el empresario Juan José Kiko Sánchez Muñiz.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario