BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

lunes, 2 de diciembre de 2013

Juan Antonio, seis años de ausencia

CIUDAD VICTORIA, Tam. (OGP).-- En un encuentro fortuito y platicando de carro a carro, en el puente internacional Matamoros-Brownsville, Gustavo Cárdenas Gutiérrez nos informó ayer que el 25 de enero, el mero día de su cumpleaños, se hará en Ciudad Victoria una convención estatal de delegados donde él será electo presidente de la coordinación ejecutiva tamaulipeca del Partido Movimiento Ciudadano.
¿Y el doctor Alfonso de León Perales?; él seguirá siendo presidente estatal del consejo, pero para efectos prácticos, Gustavo será mano.
Ahora anda Gustavo recorriendo los municipios para instalar comités locales y se declaró satisfecho de la respuesta ciudadana, que es altamente gratificante. “Veo mucho entusiasmo por hacer grande al Movimiento”, dijo.
Gustavo visitó el miércoles a la alcaldesa panista de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, y le deseó éxitos en su gestión gubernamental.
(Ayer entregó Leticia nombramiento como Secretario Municipal de Desarrollo Social a Luis Alfredo Biasi, ahora regidor con licencia).
El ex Senador de la República empieza a construir un proyecto político que dará mucho de qué hablar cuando se aproximen los tiempos electorales.
Otro hijo pródigo de Matamoros que vuelve por sus fueros es Rafael González Benavides pues será nuevamente presidente estatal del PRI (sujeto a que lo elija la convención de consejeros pues a lo mejor se registran otros candidatos. Es broma), llevando como secretaria general a Aída Zulema Flores Peña.
El “destape” de Rafael conjuró el amago de entregar el partido a los amigos de Geño y aunque el todavía Secretario del Trabajo no es propiamente un prodigioso operador político, cuando menos se impidió ponerlo en manos perversas.
González Benavides es hijo del famoso Tallarín, Agapito González Cavazos, sempiterno líder cetemista de Matamoros que también sufrió en carne propia la feroz persecución desatada por Carlos Salinas de Gortari para aplastar al sindicato de caciques.
En su nueva encomienda política, Rafael tendrá un hueso duro de roer pues la competencia electoral inminente será intensa y peligrosa. Humberto Zolezzi García podría decidir ayudarlo, si es que lo convocan.
Lo más notable de Aída Zulema Flores Peña es que también es de Reynosa, como la actual presidenta del partido, Amelia Vitales Rodríguez. Muchos hubieran querido ver como secretaria general a la ex diputada federal de Nuevo Laredo Cristabel Zamora Cabrera, con más oficio político y experiencia.
Por el rumbo de Río Bravo, ayer se ofició una misa en homenaje a Juan Antonio Guajardo Anzaldúa al cumplirse seis años de su desaparición física. Dos veces alcalde, diputado federal, diputado local, Senador de la República, Juan Antonio fue abatido a balazos un 29 de noviembre de 2007.
Mucha gente visitó el nicho erigido en su memoria en la esquina donde quedó tendido el cuerpo, para depositar flores ante su fotografía.
Y la vida sigue. Los consejeros electorales de Tamaulipas aprobaron ayer ejercer un presupuesto de 101 millones de pesos en 2014 a pesar de ser un año de no elecciones. De esa fortuna, el 60 por ciento parará en manos de los partidos políticos a manera de prerrogativas.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo empezará mañana un programa de detección de conductores ebrios con el propósito de desalentar la ingesta inmoderada de bebidas alcoholicas porque está comprobado que más de la mitad de los accidentes son producidos por la mezcla del volante con el licor.
El alcalde Carlos Canturosas Villarreal sostuvo un encuentro con el delegado de tránsito José Luis Canales Bermea y sus colaboradores donde revisaron las características de esta campaña.
Previamente se distribuyeron trípticos, posters y otro tipo de propaganda alusiva, invitando a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito en lo que se refiere a una conducción seria y responsable.
Habrá retenes aleatorios en céntricos cruceros para aplicar el alcoholímetro a conductores sospechosos de estar ebrios a fin de sacarlos de circulación cuando constaten que son un peligro para ellos mismos y otras personas.
“Si maneja no tome” es el nombre de la campaña.
En Río Bravo, el periodista Nahum Rivera celebrará el dia 11 de diciembre los primeros 13 años de permanencia en el aire de su programa radiofónico “Punto y aparte”, sorteando regalos entre los seguidores que le llamen telefónicamente ese día.
Muy esforzado el amigo Rivera y muy bueno su programa noticioso.
Otro periodista que también tiene motivos de júbilo y orgullo es el caricaturista victorense Miguel Parras, pues su hijita quinceañera ingresó a la selección nacional juvenil de softbol.
Se llama Nidia Esmeralda Parras Luna y acaba de participar en Monterrey en el primer campeonato internacional organizado con motivo de la Revolución Mexicana con el nombre de “Andrés Montes Chavero”.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario