Ahora sí, seguridad pública
CIUDAD VICTORIA, Tam. (OGP).-- Llegó a Tamaulipas el nuevo Secretario de Seguridad Pública con torta bajo el brazo, pues coincidió su nombramiento con la adscripción a Tamaulipas de un importante número de policías federales (se habla de 300 a 600), que reforzarán la vigilancia en las carreteras y en algunas ciudades.
El General Arturo Gutiérrez García empezó su gestión con buena estrella pues mereció además el beneplácito, la simpatía y el apoyo de las diferentes fracciones políticas representadas en el Congreso, especialmente de las bancadas del PRI y del PAN.
Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política, declaró que el nuevo funcionario viene a sumarse a las acciones del ejecutivo estatal que a su vez cuenta con el apoyo legislativo en la aprobación de suficientes recursos para emprender acciones de rechazo a los infractores de la ley.
Ramos Salinas llamó la atención sobre otro frente de batalla que atiende diariamente el Gobernador del Estado para sofocar las expresiones violentas de las desigualdades sociales, que consiste en resolver necesidades de los sectores menos favorecidos.
Se refería a la inauguración de obras de equipamiento urbano, salud, educación, cultura, empleo, vivienda y otros, que benefician a miles de familias porque mejoran sus condiciones de vida.
Dijo Ramiro que el ingeniero Egidio Torre Cantú está yendo a la raíz del problema social para hacer una importante contribución en materia de satisfactores.
Sin menospreciar el esfuerzo de los tres niveles del gobierno en el combate contra la delincuencia, el legislador de Nuevo Laredo concedió máxima importancia a la gestión social porque aquella es consecuencia de la frustración de individuos por la falta de oportunidades de superación.
Trajo a colación que el Congreso local autorizó un presupuesto anual por 37 mil millones de pesos, para que satisfaga las necesidades apremiantes de los tamaulipecos, incluido el fortalecimiento del Estado de Derecho.
En la sesión plenaria de ayer, el diputado local del PAN Francisco Elizondo Salazar, de Matamoros, habló a nombre de sus colegas partidistas para emitir un voto de confianza para el nuevo Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, en su compromiso de restaurar el clima de paz social.
Elizondo expresó que es crítica la situación que padecen los ciudadanos por el incremento de las acciones anti-sociales, sobre todo por el entramado de intereses y complicidades, que ha dificultado meter en cintura a los infractores.
Por eso la bancada del PAN expresó todo su apoyo al nuevo funcionario, para que emprenda una gestión enérgica, implacable, decidida y sin cuartel contra los delincuentes, para que haga regresar la tranquilidad a las ciudades, las carreteras, las calles de Tamaulipas.
De Rafael Lomelí Martínez ni quien se acuerde; fue un total fracaso y además, muy costoso. Se fue dejando un olor a azufre. Un lector reprochó al reportero no haber publicado antes que Lomelí sólo fingió trabajar.
--“La explicación es muy sencilla: ya no tiene el poder de represión para castigar a las voces denunciantes. Ya no es importante, ya no le hacen caso, ya se fue, ya no hace daño”.
A propósito del combate a las desigualdades, el alcalde de Reynosa José Elías Leal fue anfitrión de la tercera reunión interinstitucional donde se anunciaron inversiones del orden de los 300 millones de pesos para emprender obras que los mismos comités comunitarios de Reynosa, 368, decidirán, en beneficio de colonias y ejidos marginados.
El delegado federal de SEDESOL Edgar Melhem Salinas y el Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, convinieron con el Ayuntamiento de Reynosa en permitir que los colonos representados en los comités comunitarios resuelvan el orden de la prioridad en el gasto del dinero: puede ser en apoyo alimentario, empleo temporal o infraestructura como agua, drenaje y electrificación.
Melhem Salinas trajo a Reynosa buenas noticias pues sólo en Empleo Temporal, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se hará este año un gasto de 16 millones de pesos, contra 3 del año anterior.
Pepe Elías agradeció a nombre del Ayuntamiento y de los habitantes de Reynosa, el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Torre Cantú, por los montos de los recursos canalizados hacia la ciudad, como complemento de lo que aporta el propio gobierno municipal.
Abrimos un paréntesis para enviar sentidas condolencias a Mónica Dávila Gómez por el fallecimiento de su señora madre, que hacemos extensivas a su esposo Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
El deceso ocurrió ayer en Matamoros y los restos mortales de la respetable dama fueron incinerados. Hoy habrá una misa en sufragio de su alma, en la iglesia de San Juan, a las tres de la tarde.
Por el rumbo de Tampico, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos el Programa de Obra 2014 por un monto de 210 millones de pesos, con obras escogidas por los mismos vecinos que darán al puerto modernidad, funcionalidad, competitividad y sustentabilidad.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas agradeció a síndicos y regidores el apoyo expresado para llevar a cabo este ambicioso proyecto de obra pública que les fue explicado en detalle por el titular del ramo, José Fernández Espíndola.
Son 82 proyectos divididos en 10 rubros que abarcan toda la gama de necesidades de Tampico, como vialidades, infraestructura hidrosanitaria, prevención de riesgos, parques y espacios públicos, equipamiento deportivo, etcétera.
El alcalde Torres Salinas declaró orgulloso que con el apoyo del gobierno del Estado, Tampico se convertirá en el corto plazo en una urbe con un potencial económico diversificado que será polo de atracción de nuevas inversiones.
Y en Ciudad Victoria, el Cabildo aprobó el nuevo reglamento de tránsito donde se plasmaron algunas propuestas ciudadanas recogidas en foros. El alcalde Alejandro Etienne Llano declaró que el nuevo documento busca regular las condiciones de conducción de vehículos auto-motores para disminuir el índice de accidentes.
El reglamento de tránsito será turnado al Congreso local para su aprobación y posterior publicación en el diario oficial del Estado.
El reglamento contempla multas para las mujeres que se maquillen mientras están detrás del volante, así como a las personas que tiren desde el vehículo basura a las calles. Será motivo de multa que los niños menores de diez años no vayan en un asiento fijo posterior.
Otras disposiciones tradicionales no sufrieron modificaciones, como las multas a conductores ebrios, manipular pantallas de texto de aparatos de comunicación, el uso del cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Ahora será obligatorio el seguro de daños contra terceros. El alcalde Etienne Llano felicitó al cuerpo edilicio por aprobar unánimemente el documento vial.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario