No nos volverán a engañar, dice el PRI
CIUDAD VICTORIA, Tam. (OGP).-- Aviso al lector: esta colaboración puede ser más corta de lo ordinario o tal vez ni se publique debido a que se enviará mediante un nuevo correo electrónico improvisado por un grupo de expertos y voluntarios que acudieron en auxilio de la columna porque algunos siniestros y misteriosos personajes inhabilitaron el correo tradicional.
No es queja ni reclamo, sólo una explicación para justificar la probable ausencia o la parquedad del texto.
Ayer viajamos temprano de Ciudad Victoria a Reynosa y vimos en el camino a alrededor de cincuenta patrullas policiacas y a muchas ambulancias en ruta hacia la ciudad capital; nos informó un amigo del área de seguridad pública que se había producido una balacera en el tramo Nuevo Padilla-Jiménez, sin muertos ni heridos.
Luego leímos en la web que funcionarios del Ayuntamiento de Abasolo estaban internados en un hospital de Victoria por un accidente carretera en el mismo tramo, pero ocurrido horas después. Qué casualidad.
Lo cierto es que el clima de inseguridad esta arreciando en algunas ciudades pese a que la Procuraduría local y el Grupo de Coordinación Tamaulipas están presentando más trabajo en cuanto a aprehensiones e incautación de armamento y vehículos.
Dijimos en la columna anterior que el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides nos confió el secreto de la estrategia que usarán para ganar las ocho diputaciones federales que estarán en juego en Tamaulipas en 2015.
Pero antes se sinceró frente a un compacto grupo de reporteros: el PRI no le tiene miedo a los candidatos independientes; “en realidad, no le tenemos miedo a nadie porque nuestro partido es la primera fuerza política, nutrido de una militancia que busca cerrarle el paso a los falsos salvadores”.
Dijo que la explicación de la pérdida de posiciones políticas en los dos recientes procesos electorales radica en una combinación de dos factores: la simulación interna de operadores que fingieron estar haciendo su trabajo, y la compra por parte de la oposición de representantes del PRI que cedieron a las tentaciones del dinero fácil, agobiados por necesidades personales.
En consecuencia, en el proceso electoral federal del próximo año, el PRI comprobará, certificará, auditará, revisará, verificará, confirmará, probará y corroborará que es cierto que un activista cumplió su tarea de promover el voto entre determinadas personas.
También será el partido tricolor más exigente cuando se trate de designar a los representantes en las casillas electorales, para que no resulten fáciles de seducir con sobornos a cambio de hacerse de la vista gorda frente a algunas irregularidades, ni mucho menos a jugarle las contra a su propio partido y candidatos.
Realista y auto-crítico, el licenciado González Benavides reconoce que eso no será suficiente para ganar los ocho distritos. Por eso avisa así mismo que la selección de candidatos se hará (mediante asambleas de consejeros políticos) entre los activos que tengan: 1, buena aceptación entre el electorado, arraigo, discurso, carisma y cercanía con la gente, y 2, aptitud, capacidad, vocación y lealtad a la institución.
Puso como ejemplo de prospectos a ser elegidos candidatos a diputados federales (nomás como ejemplo) a los alcaldes de Altamira, Mante y González, debido a que derrotaron en las urnas a sus adversarios en una proporción de tres votos contra uno.
¿Por qué?, porque ellos son garantía de éxito electoral debido a que están metidos en el ánimo de los ciudadanos por sus buenos resultados en la función pública. (No lo dijo pero quedó implícito que esta vez no habrá recomendados, compadres, amigos o influyentes entre los candidatos).
Reconoce Rafael que la competencia electoral es muy cerrada y que el reto que encaran es el de retener el poder, pero se negó obstinadamente a opinar sobre los otros partidos, sus dirigentes y sus prospectos.
Tampoco se arriesgó González Benavides a especular sobre la elección local del 2016 cuando se renueve el gobierno del Estado, Ayuntamientos y el Congreso local. “Primero el número 1, y luego el número 2”, postuló sabiamente.
Anunció la inminencia de la convocatoria para renovar los restantes 19 comités municipales del PRI, así como una sacudida a los comités seccionales, para actualizarlos y hacerlos más participativos. Habrá nuevos delegados en los ocho distritos, dijo.
Finalmente, Rafael hizo el obligado panegírico sobre la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, para presumir que la gente votará por el PRI porque sus problemas se están resolviendo realmente con estos funcionarios emanados del partido tricolor.
Por cierto, el abogado Miguel Gracia Riestra rendirá a fin de mes su informe de actividades como magistrado presidente del tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas.
En Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal hizo publicar ayer en los periódicos locales las licitaciones para otras diez obras con inversión directa del gobierno municipal, en el entendido que se favorecerá a empresas constructoras locales.
Entre las obras cuyos contratos están en concurso figuran la ampliación del gimnasio de box y la construcción de un gimnasio de entrenamiento físico en la unidad deportiva de la colonia Viveros, así como una planta tratadora de aguas residuales y pavimentación con concreto hidráulico y con asfalto.
En tanto que en Ciudad Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano llevó a la colonia San Luisito el programa “Manos a la Obra” con la inauguración de un importante paquete de obras así como el remozamiento de las instalaciones públicas.
Alejandro trabajó rodeado de los vecinos que le agradecieron el cumplimiento de la palabra pues prometió volver a buscarlos cuando fuera la primera autoridad, y lo hizo. Inauguraron calles de concreto hidráulico, bacheo; limpiaron de basura las áreas verdes, los drenes pluviales, instalaron barandales y rehabilitaron juegos infantiles.
“Manos a la Obra” ha recorrido 70 colonias y fraccionamientos de la capital de Tamaulipas, cambiando la imagen urbana y mejorando las instalaciones públicas en beneficio de los vecinos.
En actividades legislativas, la comisión de la medalla al mérito “Luis García de Arellano” tiene registrados a diez candidatos a recibir esta distinción anual por servicios eminentes prestados al Estado, a la patria o a la humanidad.
Figuran dos riobravenses, el profesor Gilberto Limas Sánchez y el dramaturgo Medardo Treviño González, así como el abogado Ascensión Maldonado Martínez y otros distinguidos tamaulipecos.
Distribuida por la Oficina de Gestoría de Prensa.
Correo electrónico, nuevo pero provisional: cronicaspolíticas@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario