BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

viernes, 18 de septiembre de 2015

Acercan a Baltazar Hinojosa a Los Pinos
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— José Elías Leal se ha visto obligado a salir al paso de las murmuraciones malévolas que quieren ponerlo en el ojo del huracán, especialmente en Ciudad Victoria.
Junto con otros prominentes políticos y funcionarios, el alcalde de Reynosa aceptó la invitación de asistir a una comida servida en la casa del ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, con motivo del cumpleaños de Amira Gómez Tueme.
En un momento dado, los comensales se enfrascaron en el tema de la sucesión y Oscar Luebbert Gutiérrez propuso hacer equipo para conseguir que un político de Reynosa sea considerado entre los prospectos del PRI a la gubernatura.
Es fue todo. Pero detractores profesionales la han tomado en contra de Pepe Elías para hacerlo ver como interesado personalmente en conseguir la nominación tricolor.
El mismo alcalde de Reynosa lo ha aclarado repetidamente: él asistió a un evento de carácter social, no político, ni anda buscando otra cosa que no sea cumplir cabalmente con sus responsabilidades al frente del gobierno municipal.
Pepe atajó la ola de murmuraciones maliciosas para que no se presten a malas interpretaciones, aunque se cuidó de aclararle al periodista Angel Guerra, que no anda buscando la candidatura, pero tampoco le haría el feo, en un momento dado.
Esos mismos rumorólogos profesionales echaron a correr el chisme de la renuncia o destitución del secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa, licenciado Jorge Alberto Pérez González.
La verdad es que el funcionario nativo de Matamoros obtuvo una licencia o permiso de parte de su jefe y amigo, para atenderse una vieja dolencia en las rodillas, producto de un accidente. En una o dos semanas se reintegrará a su actividad en el palacio municipal.
Por cierto, El Grito del 15 de Septiembre y el desfile cívico-militar del día siguiente, resultaron brillantes y espectaculares en la plaza principal de Reynosa y desde el balcón saludaron las autoridades al pueblo congregado.
Por su parte, el diputado federal de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, recibió una nueva encomienda por parte del coordinador general legislativo doctor César Camacho Quiroz, al ser comisionado como enlace de la bancada tricolor con el poder ejecutivo federal.
Baltazar será el interlocutor, enlace o contacto de la mayoría parlamentaria con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con todo lo que eso significa.
Sin olvidar que el político de Matamoros sigue estando a cargo de la coordinación de asuntos económicos de la misma bancada.
Ayer en Nuevo Laredo, el presidente del PAN municipal Rafael Pedroza Domínguez le puso tremenda revolcada al senador de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca cuando lo calificó de mentiroso, desvergonzado y otras lindezas, por andar presumiendo que él es garantía de éxito y fortaleza.
Es que el senador visitó Nuevo Laredo y se aventó la puntada de declarar a los periodistas, que si se lo hubieran pedido, él habría hecho triunfar al PAN en las elecciones celebradas en Nuevo Laredo.
Le recordó Pedroza Domínguez a García Cabeza de Vaca, que perdieron el distrito pero no la cabecera, Nuevo Laredo, donde la candidata del PAN obtuvo más votos que su adversaria del PRI.
Pidió Pedroza que García Cabeza de Vaca tenga aunque sea una poca de vergüenza, y se preocupe por recuperar a Reynosa para el PAN pues en la misma elección, su hermano Ismael obtuvo la más pobre votación en 18 años.
"Que no escupa para arriba" recomendó el presidente panista de Nuevo Laredo y le restregó en la cara que su apellido no pesa, como lo demuestra el desprecio del electorado de Reynosa a la candidatura de su consanguíneo.
Presumió don Rafael que el PAN está en su mejor momento en Nuevo Laredo, gracias a la gestión edilicia de Carlos Cantúrosas Villarreal y auguró que volverán a obtener triunfos en las urnas, en el futuro inmediato.
También reprochó el señor Pedroza Domínguez, la incongruencia de García Cabeza de Vaca, pues en la misma visita a Nuevo Laredo "destapó" para la presidencia municipal a Salvador Rosas Quintanilla, un renegado que está en proceso de expulsión por haberse declarado diputado local independiente aunque luego se incorporó a la bancada del Partido Verde.
Los amigos de Cabeza de Vaca festinaron ayer una supuesta encuesta del periódico El Universal, donde lo hacen aparecer como el panista mejor posicionado en el territorio tamaulipeco.
Es tan seria y certera esa encuesta, que a Gustavo Cárdenas le agregaron el apellido Monroy, un político del PRI, del establo de Peña Nieto. También se cuenta allí que Alejandro Etienne es el priísta más posicionado. Imagínese el lector.
Cabeza de Vaca está haciendo mini-fiestas en distintos rumbos del Estado usando como pretexto que cumple años, y en cada ocasión repite la muletilla de que él es la salvación de Tamaulipas y agradece a los presentes su apoyo y colaboración.
Ayer andaba por el rumbo de Tampico el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal, luego de atender en la víspera la visita a su solar del ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano.
En tanto que el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, anunció que el jueves 1 de octubre, cuando se reanuden las actividades plenarias, acometerán con más energía y dinamismo la agenda legislativa.
Ramos Salinas ofreció seguir manteniendo la política de puertas abiertas, diálogo y concertación, para desahogar los asuntos pendientes mediante el acuerdo y la concertación.
"Queremos más tiempos mejores para las familias de Tamaulipas", dijo el joven diputado local de Nuevo Laredo.
Por el rumbo de Río Bravo, el miércoles hubo una comida en el casino social de la CANACO en ocasión del cumpleaños del tesorero municipal Zacarías Melhem Kuri y pre-candidato a presidente municipal.
Saludamos entre los invitados al presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, a su antecesor en el cargo, Jesús Melhem Kuri y a su hermano Mussy; al delegado del PRI Indalecio Garza Hernández, la licenciada Verónica Serna Gallardo, secretaria de gestión social en el PRI tamaulipeco.
En San Fernando, el presidente municipal Mario de la Garza Garza consiguió el apoyo del Cabildo pues se aprobó un acuerdo que concede un descuento del 50 por ciento sobre el valor de terrenos, en beneficio de 1972 familias.
Adicionalmente y gracias a la autorización del Gobernador Egidio Torre Cantú, la escrituración de los terrenos será gratuita, otro apoyo para la economía de estas familias, que tendrán todo este año para aprovecharlo.
Mario de la Garza agradeció a síndicos y regidores su participación en este acuerdo, que da certeza jurídica sobre la posesión de sus bienes a tantas familias de San Fernando.
A propósito del ingeniero Torre, él acompañó al cabildo de Matamoros en la sesión celebrada en Higuerillas, donde se aprobó actualizar el Plan Parcial de Desarrollo, que contempla la urbanización de tres mil hectáreas, una nueva ciudad.
Esa extensión será la zona de influencia del Puerto de Matamoros, en proceso de construcción, que detonará el desarrollo y prosperidad de la región, como lo hizo notar la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez.
El Gobernador Torre y algunos de sus colaboradores calificaron este Puerto como una nueva opción de crecimiento industrial, comercial y de servicios, que se traducirá en un fortaleza  económica.
Hoy cumplen años Raúl Ramírez Velázquez, vocero del Secretario Norberto Treviño García Manzo; Fructuoso Sáenz, Luis Guillermo Martínez, Humberto Zúñiga López, Homar Zamorano Ayala, don Roberto Avilés Candia, el MVZ Jorge Luis Zertuche Rodríguez, y la periodista de Reynosa Norma de León.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario