BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

martes, 22 de septiembre de 2015

La encuesta resolverá el Caso Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Manlio Fabio Beltrones es un sabio de la política, consecuencia de su larga permanencia en el llamado servicio público. Emitió este flamante presidente nacional del PRI, un comunicado de prensa donde resume el reto principal del proceso electoral en puerta, y hace un llamado a plantarse en la realidad y ser auto-críticos.
Sin derramar lágrimas de cocodrilo, Beltrones reconoce que faltan acciones concretas a favor de la transparencia, el combate a la corrupción, la seguridad de las familias, la vigencia del Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos y las libertades civiles, además del impulso al crecimiento económico, el empleo y el bienestar de la población.
No lo dijo abiertamente, pero son temas donde el gobierno ha fallado y constituyen el principal reclamo ciudadano, en todos los niveles, en todos los Estados, dirigido a todos los partidos políticos.
Por eso, Beltrones anuncia en ese documento dominical, que el PRI se preocupará por postular como candidatos en 2016, a políticos con trayectoria limpia y cercanos a la gente.
Quiso decir con políticos limpios, que su partido no favorecerá con nominaciones a militantes con sombras de conductas indebidas, torcidas, ilegales, inmorales, pero además, que sus candidatos propondrán a la sociedad proyectos de gobierno que se identifican con la transformación nacional y respondas a las causas ciudadanas.
Sin dejar de reconocer que México encara graves dificultades, Manlio Fabio pidió estar alertas contra los riesgos de la demagogia y el populismo de quienes, "ante los desafíos ofrecen soluciones fáciles y ocurrencias absurdas".
Tal vez estaba el priísta pensando en López Obrador, pero en Tamaulipas ese saco es de las exactas medidas de Francisco García Cabeza de Vaca.
Todos sabemos que el tamaulipeco más cercano, querido y apapachado de Manlio Fabio, se llama Marco Antonio Bernal Gutiérrez, uno de los pre-candidatos al gobierno del Estado.
Pero también sabemos, que Beltrones no se deja llevar por los afectos personales y que dejará que la solución al Caso Tamaulipas se resuelva en la consulta a las bases, las encuestas, las mediciones de popularidad y posicionamiento, para que el escogido sea garantía de éxito en las urnas.
El delegado general del PRI en Tamaulipas, Víctor Díaz Palacios, tiene en Tamaulipas una postura congruente con la de su dirigente nacional, aunque él es más llano y coloquial al pronunciarse contra narco-candidatos.
Exagera de realista el ex diputado federal de Puebla al reconocer que la competencia electoral no será nada fácil porque estará hasta la propia gubernatura en riesgo de caer en manos de la oposición.
Por eso insiste en que buscarán candidatos de probada honestidad y que sean factor de unidad, para que tengan la simpatía y el apoyo del electorado.
Víctor Díaz sorprende con este desplante, pues si en el pasado reciente nos dejó con los ojos cuadrados cuando descubrió en su bola mágica de cristal que el PRI ganaría 8 de 8 distritos, ahora atisba la posibilidad de que pierdan la joya de la corona tamaulipeca.
Es enigmático el emisario de Beltrones, cuando desliza como disculpa anticipada, que las derrotas son consecuencia de malos gobiernos locales.
En otros temas, el DIF de Matamoros celebró el Día Internacional de la Paz, con una ceremonia alusiva en la secundaria técnica número 5, donde Verónica Salazar Vázquez hizo un llamado para convivir en armonía.
Dijo la funcionaria municipal que la paz empieza con el respeto a sí mismos, para darle a los semejantes un tratamiento cordial y atento. Soltaron globos al aire y pidió a los jóvenes crear conciencia sobre la importancia de esta efemérides.
Verónica expresó en su mensaje, que el gobierno municipal que encabeza la licenciada Leticia Salazar Vázquez, alienta el respeto hacia las expresiones globales de toda la comunidad, como una manera civilizada de sana convivencia.
En Ciudad Victoria, el dirigente campirano Tino Sáenz Cobos tendrá su propia fiesta, el domingo 27, cuando se cumplan los primeros 89 años de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.
Habrá una serie de festejos en la Casa del Campesino, con la asistencia del dirigente nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez, del Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú y del presidente municipal, Alejandro Etienne Llano.
Habrá muestra artesanal, exposición gastronómica, conferencias magistrales y un desfile de bellezas del campo, por la calle 17.
Por cierto, el alcalde Etienne Llano presidirá la ceremonia del Premio Municipal del Deporte 2015, reconociendo a los atletas más destacados del año, en una ceremonia donde repartirá galardones y estímulos económicos.
El lunes 28 se cierra el registro de candidatos a recibir este premio y los organismos interesados tienen hasta esa fecha para entregar la documentación respectiva en oficinas del palacio municipal.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario