Al rescate de la política humanista
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Oscar Almaraz Smer rindió protesta el sábado como candidato del PRI a presidente municipal de Ciudad Victoria, y en su mensaje selló el compromiso de hacer política de una manera diferente, para darle respuestas a los ciudadanos y también, resultados. Grandes y buenos resultados.
Guardando las formas, sin apartarse del cauce institucional ni dar la apariencia de ruptura o enfrentamiento, el joven político tricolor se asumió como candidato de los que suman, los que concilian, que dan certidumbre y seguridad, que se conducen con honestidad y transparencia.
También se impuso Oscar la obligación de seguir la línea de los candidatos que muestran el lado amable y de los que se ponen en los zapatos de los demás, así como de los que hacen suyos los sueños de la gente y los convierten en realidad.
Ofreció mantener su actitud y conducta humildes en la función pública, “porque lo importante es estar cercano a la gente. La gente manda, es el tiempo de la gente”, proclamó, en el centro cívico gubernamental.
Almaraz fue la figura central de la convención municipal de delegados que lo certificó como abanderado del partido tricolor para contender por la alcaldía de la capital de Tamaulipas.
Rafael González Benavides le tomó la protesta, ante la complacencia del delegado general Fernando de las Fuentes Hernández, los miembros del presídium, delegados y los miles de invitados que llenaron el edificio.
Oscar Almaraz Smer, que asistió a la cita política acompañado por su familia, redondeó su discurso con el reiterado compromiso de cumplir y responder, con lealtad y resultados, a la confianza que le dan sus compañeros de partido.
El mensaje del candidato contiene un elemento que no dejaron de reconocer y aplaudir los invitados, la convicción de cambiar la forma de hacer política y su propósito de acatar este mandato de la gente, como una manera de identificarse con sus necesidades, asumirlas como propias y gobernar para resolverlas.
Oscar se declaró convencido que con la unidad, emoción y fortaleza que caracterizan al PRI, volverán a triunfar en las urnas.
Entre la multitud de invitados destacaron las señoras Susana Flores de Hernández, su nuera Adriana González Lozano, Beba de la Garza de Rodolfo Torre Cantú; Enrique Cárdenas del Avellano, los diputados locales Blanca Valles Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina y Ricardo Rodríguez Martínez.
También los ex alcaldes Jaime Rodríguez Inurrigarro, Jorge Bladimir Joch González, Tito Reséndez, Pascual Ruiz García, José Manuel El Güero Assad, Arturo Díez Gutiérrez, Alejandro Etienne Llano, Fernando Méndez Cantú.
Otros invitados, Felipe Garza Narváez, Luis Enrique El Pipo Rodríguez Sánchez, Bladimir Martínez Ruiz, Eliseo Castillo Tejeda.
El ahora candidato estrenó chaleco rojo marca Baltazar Hinojosa Ochoa, pese al intenso calor. Enrique Cárdenas llevaba camisa color verde limón, y lo imitó el candidato a diputado local Eduardo Gattas, a quien debe la postulación.
Los reporteros que cubrieron el evento se sorprendieron gratamente al encontrar espacios para el mejor desempeño de su trabajo, pero además, adornado con bebidas y bocadillos, ordenados expresamente para ellos por Almaraz Smer.
De manera simultánea, el sábado completó el PRI la designación de sus 38 candidatos a presidentes municipales, 20 mediante el esquema de convención de delegados, y 18, por el método de designación directa. Suman 38.
Otros dos candidatos han sido designados por el Partido Verde, Magdalena Peraza Guerra, por el municipio de Tampico, y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, por Río Bravo, mediante coalición con el PRI y el PANAL.
Los otros tres candidatos que hacen la suma total de 43, correspondientes a otros tantos municipios tamaulipecos, serán designados por el PANAL, en Soto la Marina, Llera y Gómez Farías, a través del mismo contrato de alianza con el PRI y el Verde.
El candidato a Gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa asistió a las ceremonias de Ernesto Robinson Cantú en Reynosa y por la tarde, la de Jesús de la Garza Díaz del Guante, en su natal Matamoros.
Mientras tanto, la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, pidieron a los tamaulipecos que respondan con generosidad al llamado de la Cruz Roja, que tiene en marcha su colecta anual.
El primer matrimonio de Tamaulipas puso el ejemplo con un importante donativo al arrancar los trabajos de mil quinientos voluntarios, que apelarán al desprendimiento de los ciudadanos para que donen monedas y billetes a la noble institución.
Explicó la señora González de Torre, que la Cruz Roja sigue salvando vidas pero necesita el apoyo económico de todos, para ampliar y mejorar sus servicios. El dinero recaudado se entregará íntegramente a las 18 delegaciones que funcionan en Tamaulipas.
Por cierto, la presidenta del DIF-Tampico, señora Silvia Alcaraz, comparecerá ante el Cabildo y la propia sociedad porteña, el miércoles 9 de marzo, para rendir un informe anual de las actividades desplegadas por la institución.
El alcalde Gustavo Torres Salinas estará en primera fila, en el Espacio Cultural Metropolitano, a las 12:00 horas, para conocer en detalle los alcances de los programas aplicados en beneficio de familias vulnerables.
Con el apoyo del gobierno del Estado y de la señora María del Pilar González de Torre, el DIF desparrama en todos los rincones de Tampico, apoyos lo mismo para niños en las escuelas, que para las madres, los jóvenes y los adultos mayores.
Retomamos temas políticos para comentar que el PRD celebró el sábado en Nuevo Laredo, una reunión estatal de su consejo político, donde Cuitláhuac Ortega Maldonado fue impuesto como número uno en la lista de candidatos de ese partido, a diputados locales por la vía plurinominal.
Cuitláhuac ya cobró tres años como miembro del Congreso local y repetirá la proeza política de obtener esa generosa beca sin hacer nada, sólo por ser incondicional del actual dueño de la franquicia del sol azteca en Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas.
En el mismo evento, Valdez Vargas se hizo registrar oficialmente como candidato del partido del sol azteca, a Gobernador de Tamaulipas.
En Nuevo Laredo, el Ayuntamiento hace un gasto superior a los seis millones de pesos, en la remodelación y modernización integral del edificio de la central de bomberos y protección civil, a un costado del palacio municipal.
El director de Obras Públicas, Rubén Ramos García, informó que el vetusto inmueble sólo recibió en más de 50 años, “manitas de gato”, es decir, reparaciones superficiales en sus instalaciones, pero ahora el alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal ordenó dignificar esos espacios.
En los siguientes días serán entregadas las nuevas instalaciones, sobre todo los dormitorios para varones y mujeres, separados; gimnasio, sala de juntas, área de recepción, archivo, baños, etcétera.
Por su parte, el IETAM “purgó” en su primera revisión de los expedientes integrados para 62 aspirantes a convertirse en candidatos independientes, a 14 de ellos, unos porque no entregaron el porcentaje mínimo de firmas requeridas, otros porque ni siquiera entregaron estas cédulas de apoyo.
La figura de candidato independiente se deteriora rápidamente, tanto porque su líder emblemático, el Gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez, ha resultado ser una decepción, como porque otros personajes los denuncian como un fiasco, el más reciente de ellos, Vicente Fox Quesada.
Hoy cumplen años Tomás Yarrington Ruvalcaba, y mañana, José Francisco Rábago Castillo, la activista social y comunicadora Lesbia Garza Flores.
También hoy es lunes de “Reporteros en la mesa”, en Noti-GAPE de Reynosa, 1390 en el cuadrante del radio, a las 19:00 horas.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario