No va Isaac, sino Héctor López a Nuevo Laredo
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— No vivimos bajo la ley marcial, pero los soldados se hacen cargo de la vigilancia; no hay toque de queda, pero recomiendan no salir a la calle de noche; no rige la ley seca, pero los antros cierran temprano. Hay corrupción en el gobierno, pero también en la iniciativa privada.
Por mandato de la Suprema Corte de Justicia, Hacienda no cobrará casi 18 mil millones de impuestos que omitió pagar la empresa Oceanografía, propiedad de políticos, ex funcionarios y sus parientes, que hacen (hicieron) fabulosos negocios a la sombra de PEMEX.
Hacienda no perdona ni un peso al tendajo de la esquina y suelta a los feroces mastines que destruyen negocios con el pretexto de auditorías, créditos fiscales, pero se le caen las uñas y garras cuando se trata de consorcios del tipo de los que defiende en tribunales el Jefe Diego Fernández de Cevallos.
Un señor Cuitláhuac Salinas Martínez, ex sub-procurador especializado en el combate a la delincuencia organizada, presentó una demanda penal contra el ex titular de la PGR Jesús Murillo Karam y la mayoría de sus entonces colaboradores, por los presuntos delitos de abusos y corrupción.
Un hijo del ex Gobernador depuesto de Michoacán Fausto Vallejo, fue excarcelado antes de tiempo y hasta la regresaron parte del dinero de una multa. Estaba sentenciado por vinculación con narcotraficantes como La Tuta.
Le perdonaron la sentencia, ¿sabe el lector por qué?, porque era primo-delincuente, es decir, su primera vez. Son funcionarios judiciales corruptos que desvirtúan el sentido de esa figura, porque no debe aplicar para delitos graves como el narcotráfico.
En una reunión con directivos de COPARMEX, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se disgustó porque le pidieron públicamente poner un freno a la corrupción que se da en las esferas gubernamentales.
Lo único que se le ocurrió contestar, es que la corrupción también está presente en la iniciativa privada, en las empresas particulares, y en un alarde de auto-crítica, reconoció que a veces van de la mano, ambas formas de corrupción.
Mal de muchos, consuelo de pocos, dice el refrán. En alguna ocasión, el Presidente López Portillo se dolió de que México estaba en un tris de convertirse en un país de cínicos.
Estos episodios variopinto demuestran que se cumplió la feroz profecía del frívolo Presidente, el mismo que prometió defender el peso como un perro y que prometió así mismo, que no nos volverían a saquear.
Se vale llorar.
En temas políticos, anoche tomó posesión como presidenta del PRI en Ciudad Victoria la licenciada Lucía Aimé Castillo Pastor en una ceremonia donde estuvo presente el candidato a presidente municipal Oscar Almaraz Smer.
La joven político ofreció hacer una gran gestión de cohesión para construir una plataforma de respaldo al proyecto del licenciado Almaraz Smer, a efecto de que se produzca una cascada de votos que lo lleve al poder municipal.
Por supuesto, Lucía Aimé asumió el compromiso de hacer ganar la gubernatura en la capital de Tamaulipas para el licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa, de quien dijo que se convertirá en el mejor mandatario de la historia moderna.
Por su parte, el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides, entregó nombramiento al médico Héctor López González, como delegado en Nuevo Laredo, donde tendrá la oportunidad de demostrar que no lo oxidó su prolongada permanencia en la banca.
Héctor fue dirigente estatal juvenil durante el manatuismo, luego se desempeñó como Secretario de Salud y su más reciente actuación pública, fue como presidente municipal en Ciudad Mante.
Estaba perfilado el licenciado Isaac Mata Vizcaíno para sustituir en Nuevo Laredo al delegado Chalo Hernández Rivera, pero no quiso o no lo dejaron ir y se optó por descongelar al médico López González.
Isaac hizo las paces con Antonio Martínez Torres (hubo un mal reparto por el feo asunto del COBAT) y están nuevamente a partir un piñón en la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa.
En Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez entregó los premios a los estudiantes de primaria que sacaron las mejores calificaciones en el tercer concurso de rondas infantiles y salto de cuerda organizado por el Ayuntamiento.
La ceremonia ocurrió en el centro de convenciones Mundo Nuevo, con la concentración de 500 niños y niñas, docentes y padres de familia, de las escuelas que corresponden a las 10 zonas escolares.
Dijo Leticia en su mensaje, que es fundamental este tipo de ejercicios porque coadyuvan al desarrollo educativo, físico y emocional de los alumnos, y ofreció que seguirán ofreciéndose este tipo de apoyos durante su gestión municipal.
En tanto que en Nuevo Laredo, el presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal entregó otro paquete de obras de pavimentación de calles en las colonias Matamoros, El Progreso y Buena Vista, por un monto de cuatro y medio millones de pesos.
Se trata de calles revestidas con pavimento de concreto hidráulico, y otras de asfalto, que los vecinos agradecieron porque tenían mucho tiempo solicitándolas pero sin ser atendidos.
Cantúrosas Villarreal ofreció que la Ciudad del Cambio tendrá una real transformación, positiva y trascendente, porque la prioridad de su gobierno es resolver las necesidades de las colonias.
Agradeció el alcalde, que la gente de Nuevo Laredo contribuya en el trabajo de la administración municipal, con sus propuestas, sus sugerencias, sus opiniones, sus quejas y denuncias, que se atienden en las audiencias públicas, todos los días.
En Ciudad Victoria, el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, abogado Rolando Guevara González, entregó un importante apoyo económico a la Cruz Roja, que recibió la presidenta estatal de la noble organización, señora Josefa Cárdenas de Salinas y sus colaboradoras.
“No sabemos cuándo la vamos a necesitar”, dijo el licenciado Guevara González, al hacer un exhorto para colaborar con la Cruz Roja. Estuvo presente la señora Renata Melo de Guevara, presidenta del grupo de damas voluntarias de la dependencia.
También el médico Norberto Treviño García Manzo, titular de Salud, hizo la aportación a nombre de la Secretaría, cuando atendió en sus oficinas la visita de la señora Josefa Cárdenas de Salinas y las damas que la ayudan en esta cruzada.
Cambiamos de rumbo para avisar que el Congreso local tendrá sesión plenaria el domingo, breve, para que los diputados se vayan pronto a vacacionar.
El jueves 7 de abril habrá una ceremonia excepcional en el recinto legislativo, pues en esa fecha se entregará la medalla “Luis García de Arellano” al empresario Ramiro Garza Cantú, quien traerá como invitados de honor al Secretario de Energía, al director general de PEMEX y a los coordinadores parlamentarios del PRI.
También está convocado el presidente nacional del partido tricolor Manlio Fabio Beltrones. Será una fiesta política que hará época.
La mala noticia es el fallecimiento del licenciado César Saavedra Sánchez, ex delegado del INFONAVIT, nativo de Ciudad Mante, jubilado de la política y vencido por una crónica enfermedad.
Su hijo César Saavedra Terán es funcionario municipal victorense y será incorporado al equipo de campaña del candidato a Gobernador, en abril. Sus hermanos Lauro y Luis Enrique fueron alcaldes, en Mante y Xicoténcatl, respectivamente, y su otro consanguíneo, Arturo, fue diputado federal.
Don César estaba emparentado indirectamente con el abogado Rafael Díez Piñeyro, su paisano.
También en Reynosa hay duelo, pero por el deceso del contador público Ricardo Isassi Cantú, a la edad de 82 años. Fue hermano de César Humberto Isassi Cantú, otro prohombre de Reynosa.
Las condolencias son extensivas al ex Procurador General de Justicia y magistrado del poder judicial, abogado Raúl Morales Cadena, por la pérdida de su querida madrecita.
Correo electrónico: albertoguerraa65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario