Manotazo aplasta el último vestigio porril
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Está cobrando fuerza la propuesta de que el gobierno reduzca las carretadas de billetes que regala a los partidos políticos para su sostenimiento, al grado de que hasta legisladores del PRI la apoyan.
El gobierno está entendiendo que padecemos una situación de emergencia nacional, que requiere de soluciones desesperadas, tales como la moderación en los privilegios concedidos a la clase gobernante.
Ya se sabe que el sistema de partidos es en México un redituable negocio de unos cuantos, que le cuesta a los paga-impuestos un montón de dinero y todo para que produzca funcionarios corruptos, ineptos, irresponsables, como Egidio Torre Cantú.
El financiamiento gubernamental que disfrutan los partidos no tiene razón de ser, porque se autorizó que se alimenten de dinero público para impedir que acepten dinero sucio, es decir, proveniente de actividades reñidas con la ley, específicamente, el tráfico de drogas.
Y sin embargo, abundan los funcionarios de elección popular vinculados con infractores de la ley, desde narco-alcaldes como José Luis Abarca, de Iguala, Guerrero, el narco-diputado federal de Michoacán Julio César Godoy Toscano y el narco-Gobernador Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo, los dos primeros del PRD, el último, del PRI.
Es una grotesca incongruencia, una lamentable contradicción, que teniendo México más de la mitad de sus habitantes en la pobreza, el gobierno canalice hacia los partidos políticos, recursos financieros que podrían emplearse en infraestructura que sustente la creación de empleos, carreteras, por ejemplo.
La propuesta que ya llegó al Congreso de la Unión, es de que se reduzcan los montos del dinero regalado a los políticos, y que sea de cero pesos en entidades federativas en años sin elecciones.
Eso de que el Presidente de la República y sus colaboradores de primer nivel, se reducirán en un 10 por ciento sus salarios, es una tomadura de pelo, porque lo repondrán de algún otro modo, independientemente de que sus fortunas inmorales se alimentan con el tráfico de influencias.
Combatan la corrupción, transparenten el manejo de recursos, eliminen los despilfarros y los privilegios, eso sería una real contribución a favor de México, lo otro es demagogia, mentira, engaño.
Por eso los ciudadanos vuelvan su coraje en redes sociales, insultando a Peña Nieto y a sus colaboradores, con saña, y por supuesto, sus enemigos políticos se infiltran para hacer otro tanto, con veneno y afán destructivo.
Otra expresión de esta ira popular se refleja en las encuestas de medición de popularidad, donde el PAN y el PRI aparecen en lugres secundarios cuando les preguntan por preferencias para la sucesión presidencial.
Andrés Manuel López Obrador aparece en todas las encuestas, como el favorito. Hasta la prensa especializada del extranjero, le concede al dirigente de MORENA el titulo anticipado de Presidente de México.
El Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso en la más reciente reunión de la CONAGO, que ya no alimente el gobierno a los partidos para que se rasquen con sus propias uñas, que son muy largas.
Podría pensarse que son lágrimas de cocodrilo porque El Bronco no pertenece a ningún partido, pero el mandatario neolonés es congruente con esa postura, pues hizo de tripas corazón cuando aceptó reducir al 50 por ciento el impuesto sobre tenencia de vehículos, sólo para particulares.
También “tumbó” El Bronco otras medidas recaudatorias ya aprobadas en el presupuesto 2017, que lastimarían la economía familiar, en aras de contribuir al alivio de las aflicciones de los jefes de familia. Anunció un recorte del 20 por ciento de los sueldos de los cuadros importantes, 50 por ciento menos en el monto del aguinaldo y cancelación de bonos del Servidor Público.
Hasta el Instituto Nacional Electoral, antes IFE, que se caracteriza por gastar como si fuera de primer mundo, “descubrió” que “México vive una coyuntura histórica difícil y compleja, que afecta al desempeño de la economía, al bienestar de la sociedad, a la credibilidad de sus instituciones públicas y que alimenta un extendido malestar social”.
No se queda el INE sólo en la auto-crítica, sino que renuncia a 1,070 millones de pesos, que los generosos diputados federales le aprobaron en el presupuesto 2017, para la construcción de nuevas oficinas centrales, y deja esa fortuna a disposición del ejecutivo, para que lo destine a gasto prioritario.
En Ciudad Victoria, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, propuso en la sesión de Cabildo, que el gobierno municipal suprima gastos superfluos, para cumplir ellos su obligación constitucional de proteger el interés público.
Reveló que existen negociaciones entre los concesionarios del transporte público y funcionarios del gobierno del Estado, para aumentar las tarifas del servicio, debido a que los efectos del mega-gasolinazo les hace incosteable el negocio.
Pidió el regidor ciudadano, promover ante el gobierno del Estado la concesión de un subsidio anual a los transportistas, por 125 millones de pesos anuales, como medida para mantener vigentes las tarifas actuales.
Reconoció Ramos Tamez, que el transporte público necesita un ingreso económico más alto, pero estimó que los usuarios ya no están en posibilidades de pagar tarifas superiores, por lo que recomendó promover que el gobierno del Estado subsidie el servicio.
En la misma sesión del cabildo victorense, la primera de este año, de carácter extraordinario, el presidente municipal Oscar Almaraz Smer recibió el respaldo de los ediles en su propuesta de formalizar las direcciones de limpieza, recuperación de espacios públicos, desarrollo urbano, medio ambiente y transporte público.
La regidora Alejandra Cárdenas Castillejas propuso modificar el presupuesto para mejorar la transparencia en el manejo del presupuesto 2017, en tanto que su colega Maricela Guajardo Maldonado pidió la modificación del reglamento orgánico del municipio.
En otros temas, la asamblea universitaria dio la estocada final al reinado del porro fósil de Trabajo Social, Gonzalo Hernández Flores, al desconocer al Consejo Técnico y nombrar una comisión que convocará a la integración de otro, con personas que sean elegibles.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río participó en esa asamblea extraordinaria, en el Teatro Juárez, donde se tomó el acuerdo de designar a la maestra Myrna Maribel Medrano Vargas, como encargada del despacho, de la dirección de la UAM Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
Los oradores denunciaron que estaba en riesgo la estabilidad académica, el orden y el trabajo de estudiantes, maestros y empleados de Trabajo Social, por lo que fue necesario esta enérgica medida.
Se anunció igualmente, que se emprenderá acción legal contra quienes resulten responsables, de irregularidades administrativas y de otras acciones que se consideran como un atentado a la ley y a la propia legislación universitaria.
Hoy darán posesión a la maestra Medrano Vargas e irán preparados contra resistencias de Gonzalo Hernández Flores y sus seguidores.
Cambiamos de rumbo para avisar que el ex presidente estatal del PAN, ingeniero Roberto Salinas Salinas, fue separado de su cargo de Sub-secretario de Medio Ambiente, mientras la contraloría estatal investiga el accidente automovilístico que destruyó su vehículo oficial.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario