No es justicia propia, es seguridad propia
CIUDAD VICTORIA, (ASI)— Leticia Salazar Vázquez reapareció en redes sociales con un valiente mensaje que ataja la campaña de desprestigio emprendida en su contra; advierte que no tolerará injurias ni manipulación de los hechos ilegales que le atribuyen haber cometido durante su desempeño como presidenta municipal de Matamoros.
La joven panista se plantó firmemente frente a quienes buscan hacerle daño en represalia por su conducta política que no transige y que se funda en la dignidad y el respeto propios, y se declaró satisfecha por los logros conseguidos en su gestión edilicia.
Informó en video-conferencia que las observaciones hechas por la auditoría superior del Estado, del Congreso local, sobre las cuentas públicas del período 2014-2016, fueron solventadas en tiempo y forma.
Desmintió categóricamente que existan irregularidades imputadas por la auditoría superior de la federación, pues las observaciones de su tiempo fueron atendidas y aclaradas oportunamente.
Negó así mismo, tener propiedades o inversiones en el extranjero, como se lo publican en algunos medios, mantiene su residencia en Matamoros y sus bienes son producto legítimo de su propio esfuerzo.
Leticia Salazar Vázquez ha sido regidora, diputada federal, diputada local, presidenta municipal y pre-candidata al gobierno del Estado. Mantuvo silencio desde la salida de su cargo edilicio y su reaparición en redes sociales implica también el regreso a la política.
Sus cuentas públicas fueron aprobadas en el calendario institucional, pero el nuevo gobierno estatal, panista, dispuso que se volvieran a revisar, extemporáneamente, sólo para hallarle inconsistencias por más de mil millones de pesos, según el dictamen oficial.
Carlos Cantúrosas Villarreal, de Nuevo Laredo, que también fue fuerte prospecto al gobierno del Estado, fue colocado en la misma incómoda posición de Leticia, pero él guarda prudente silencio, aunque tampoco ha renunciado al ejercicio de la política.
El fuego amigo cobra intensidad y promete llegar a un nivel candente.
Por cierto, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó ayer cinco patrullas super-equipadas a Fuerza Tamaulipas, en una ceremonia donde estuvieron autoridades militares aunque no las autoridades civiles locales.
Presumen de trabajar coordinadamente, pero en los hechos cometen la grosería de ignorar a autoridades constitucionalmente constituidas, sólo por divergencias políticas.
Reynosa se ha convertido en un gigantesco cementerio, un real infierno, pero ni así hacen a un lado en Ciudad Victoria los rencores y se comportan con una prepotencia que exhibe su pobre civilidad política, su incultura social.
En otros temas, los Dos Laredos tendrán otro vínculo adicional fraterno, ahora a través del equipo profesional de béisbol Tecolotes de los dos Laredos, pues se recuperó la franquicia y se hizo el posible el regreso a esta frontera del rey de los deportes.
En una conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y su colega de Laredo, Texas, Pete Sáenz, anunciaron con júbilo la reincorporación de Tecolotes de los dos Laredos a la Liga Mexicana de Béisbol Profesional.
El dueño del equipo, Antonio Mansur Galán, agradeció a los dos jefes edilicios, las facilidades concedidas, que hicieron posible que el empresario decidiera traer a su equipo a esta frontera, luego de un año de negociaciones.
Pete Sáenz gestionará que Laredo, Texas, conceda su anuencia para el restablecimiento de este vínculo a través del deporte, lo que haría posible que los juegos de la temporada que inicia en marzo de 2018, se hagan mitad en una ciudad y mitad en la otra.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el regidor Juan José Zárate y el comunicador oficial Samuel Lozano, promotores deportivos que nunca quitaron el dedo del renglón.
Por el rumbo de Matamoros, la CTM, INFONAVIT, la iniciativa privada, los trabajadores y el Ayuntamiento, pusieron en marcha un programa “Tu propia obra”, a través del cual podrán las familias ampliar sus viviendas o adquirir otras.
Abelardo Martínez Escamilla, Secretario del Ayuntamiento, felicitó al delegado de INFONAVIT Omar de León y al secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, por este esfuerzo en beneficio de los obreros.
Encomió el representante del gobierno municipal, este programa que busca brindar apoyo a los trabajadores, mediante un esquema de financiamiento para mejorar sus condiciones de vida.
En otros temas, el equipo de defensa jurídica del ingeniero Eugenio Hernández Flores concluyó de armar la fundamentación que tumba la acusación que lo mantiene preso desde hace más de un mes, pues se trata de declaraciones inventada y evidentemente manipuladas como lo demuestran los peritajes profesionales.
Con apego a las disposiciones legales, los abogados han acreditado que la fiscalía anti-corrupción que lleva el caso, carece de atribuciones y competencia, pues el asunto ya estaba iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Pero además, los dos delitos imputados, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, están prescritos pues supuestamente se cometieron hace más de diez años.
Los abogados han hecho notar al juez de la causa, que el peculado no puede configurarse debido a que no existe ningún documento, oficial o privado, que contenga el nombre y firma del acusado, que lo haga aparecer como dueño de las 1600 hectáreas reclamadas.
De hecho, se “cayó” la acusación de la fiscalía anti-corrupción por el cúmulo de inconsistencias descubiertas en la investigación, al grado de que la justicia federal ordenó dejar sin efecto la sentencia de formal prisión.
Hernández Flores permanece internado pero por efecto de una detención provisional con fines de extradición.
En Tampico, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra se cansó de esperar que atendieran sus reclamos de más seguridad y se brincó las trancas al decidir que gastará 400 mil pesos en el pago por servicios de 40 agentes de seguridad privada, en el centro de la ciudad.
Declaró la alcaldesa que habrá una importante derrama económica en lo que resta del año, tanto por el programa El Buen Fon, como por el pago de aguinaldos, cajas de ahorros y ventas de navidad, lo que despertará los apetitos insanos de los ladrones.
No se sabe si el Cabildo autorizó este gasto extraordinario o si Magda hizo consultas en Ciudad Victoria antes de emprender la acción, lo cierto es que el comercio organizado está de plácemes, porque por fin atendieron sus ruegos.
Empresarios han empezado a gastar en vigilancia privada y a instalar sistemas de alerta y video-grabación, debido a que el gobierno no ha podido cumplir su promesa y obligación, de restablecer el orden y la ley.
En Altamira, la presidenta municipal se metió en otro problema, pues la prensa sacó a relucir la historia negra del nuevo gerente general de la COMAPA, con delitos que lo habrían llegado inclusive, a la cárcel.
En tanto que en Ciudad Victoria, agudos observadores hacen notar que la re-pavimentación light de la calle 13, Gaspar de la Garza, desemboca en el restaurante La Corte.
En alguna ocasión recomendamos aquí consumir las hamburguesas más caras de México que se venden allí, pero nos retractamos pues subieron de precio pero bajaron en calidad.
También el negocio se acorrientó pues pagamos la noche del miércoles, 270 pesos por una denominada Medio Bastón, cuya carne era incomible, haga de cuenta el lector, un pedazo de hule.
Por cierto, la fiebre de re-pavimentaciones de calles (o pintadas de chapopote) ha provocado una serie de accidentes automovilísticos, pues el dueño del mini Dragón que ganó el jugoso contrato, no reinstala señalamientos ni topes ni otros desaceleradores que obligan a disminuir la velocidad.
Ciudad Victoria es la capital del crimen, ocupando el quinto lugar más peligroso de esta parte del mundo. Quinto lugar.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario