Buena noticia: se acabó la robadera
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Hoy estará en Ciudad Victoria Andrés Manuel López Obrador para repetir personalmente a los mexicanos su oferta de un gobierno federal que restaure las instituciones nacionales a través del ejercicio del servicio público con honestidad. No más robadera, como lo dice él, coloquialmente.
El candidato presidencial de MORENA presidirá un mitin en el recinto ferial, a las nueve y media de la mañana, rodeado de los candidatos locales, entre ellos el médico Américo Villarreal Anaya, llamado a convertirse en Senador de la República.
López Obrador llamará a ejercer el voto parejo, para que los candidatos de MORENA, PT y Encuentro Social, también ocupen espacios en el Congreso de la Unión y secunden desde allí los cambios que traigan beneficios a los mexicanos.
AMLO quiere llegar al poder para encabeza un movimiento nacional que revierta las reformas estructurales del gobierno saliente, que dieron al traste con la soberanía energéticas, la calidad educativa, los valores laborales, la recuperación del campo.
El mensaje del candidato incluirá seguramente el repudio a los obstáculos que están creando los otros partidos, para impedir el triunfo de esta causa del pueblo, especialmente la elección de Estado que auspicia en Tamaulipas el PAN-gobierno.
Ayer, el enlace de MORENA en Tamaulipas, diputado federal Renato Molina Arias, denunció en conferencia de prensa victorense, que el gobierno estatal, panista, está incurriendo en delitos electorales abiertos y descarados, comprando votos y sobornando a candidatos y dirigentes de otros partidos.
Exhibió un video donde personeros del PAN-gobierno ofrecen cargos públicos a militantes de otros partidos, a cambio de que renieguen públicamente de esa militancia y apoyen a los candidatos azules.
Molina Arias denunció así mismo, que activistas de MORENA fueron secuestrados y golpeados en Ciudad Madero por pistoleros del candidato del PAN a la reelección como presidente municipal, Andrés Zorrilla, porque sabe que será derrotado en las urnas por Adrián Oseguera Kernion.
Renato anunció que solicitarán formalmente al INE, que atraiga la elección tamaulipeca debido a que no le tienen confianza a la autoridad electoral local, pues no le ven capacidad de maniobra, independencia, objetividad ni imparcialidad.
Pidió el representante de MORENA a los otros partidos que también denuncien que el gobierno estatal, panista, tiene metidas las manos en el proceso electoral y que este abuso de poder tiene la intención de hacer ganar a la mala a sus candidatos.
(El PRI que está a cargo de Sergio Guajardo Maldonado se ha mantenido sospechosamente quieto y silencioso ante las evidencias de delitos electorales cometidos por el gobierno estatal, robusteciendo la versión de que fue puesto allí para proteger los intereses del PAN-gobierno).
Renato Molina Arias remató su conferencia con el aviso de que están pidiendo que agentes del Ministerio Público de la fiscalía especializada en delitos electorales, de la Secretaría de Gobernación, vengan a Tamaulipas para certificar y emprender procesos de castigo contra los delincuentes azules.
Por cierto, el candidato del PRI a la reelección de la presidencia municipal victorense, Oscar Almaraz Smer, sigue sometido a una intensa guerra sucia que lo quiere debilitar para que no derrote a Xicoténcatl González Uresti en las urnas.
Le atribuyen ahora tener depósitos bancarios en Estados Unidos por siete millones de dólares y exhiben como pruebas en redes sociales, documentos con logotipos del Bank of América y una dirección particular en exclusivo fraccionamiento residencial de McAllen, Texas.
Pero eso es sólo para asustarlo y hacerlo bajar la guardia. Si realmente quieren meterlo a la cárcel, ahora, sólo tiene el PAN-gobierno que reactivar una acusación presentada en su contra desde el lunes 21 de agosto de 2017, pero bloqueada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.
Es una denuncia por malos manejos financieros en la dirección de comunicación social a cargo de José Manuel Flores Montemayor, pues gasta un monto excesivo de dinero superior al autorizado por el Congreso local, pero además, a proveedores presuntamente inventados y para favorecer a empresas de algunos ediles.
Copias de las denuncias fueron dirigidas a todos los miembros del Cabildo, pero el Secretario Ortega Juárez las bloqueó y respondió por su cuenta al interesado, pero con un montón de mentiras.
Una revisión de la situación patrimonial de José Manuel Flores Montemayor confirmaría que posee riqueza inexplicable, con la anuencia de su jefe Oscar Almaraz Smer.
En Reynosa, la situación es más seria de lo que parecía, pues es muy grande el número de las familias afectadas, además de que tres personas perdieron la vida durante el diluvio que dejó bajo el agua a ciudades de ambos lados del río Bravo.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo viaje especial a Reynosa para tomarse la foto con el agua abajo de las rodillas, pero los boletines oficiales omitieron mencionar el número de toneladas de ayuda como alimentos, ropa, medicina, agua embotellada, para distribuir entre los damnificados, como se hace en desgracias de ese tipo.
La doctora Maki Ortiz Domínguez visitó algunas áreas de la zona siniestrada, para llevar un mensaje de aliento y repartir apoyos. Anunció la candidata a la reelección a la presidencia municipal, la cancelación de su cierre de campaña, por respeto a la desgracia colectiva que se padece en la ciudad.
Pero además, el dinero que no se gastará en ese evento programado para el domingo, será canalizado a favor de las familias que perdieron sus pertenencias con las inundaciones.
Lluvias menos severas siguieron cayendo ayer en Reynosa y ciudades vecinas, dificultando las labores de desagüe. El centro de acopio de donativos instalado por el DIF reunió una importante cantidad de comida no perecedera, ropa y otros productos, repartidos entre los afectados.
El gobierno estatal, panista, querrá descargar su responsabilidad gestionando la intervención del FONDEN, que como ya se sabe, es lo mismo que la carabina de Ambrosio.
En McAllen, Texas, el Mayor (presidente municipal) Jim Darling declaró estado de emergencia y puso en marcha los protocolos que obligan al gobierno estatal a canalizar suficientes recursos para reparar los daños causados por las inundaciones.
Además, Darling atendió la visita de la esposa del Presidente Donald Trump, la señora Melania Trump, que hizo viaje especial desde Washington, para conocer personalmente la situación de los niños migrantes que mantienen en cautiverio, en jaulas, en el Valle de Texas.
La primera dama estadounidense fue de las que se opusieron a la medida de su marido, de separar a los niños de sus padres migrantes, detenidos para ser enjuiciados, hasta obligarlo a echarse para atrás.
Algún guasón hizo en redes sociales la broma de mal gusto de anunciar que se suspendían las balaceras con motivo de las lluvias, pero la terca realidad lo desmintió, pues cuatro sicarios fueron abatidos en Ciudad Miguel Alemán, por los soldados.
En Tampico hubo otro bancazo en el centro de la ciudad, casi en las barbas de Magdalena Peraza, y el secuestro del gerente administrativo de la COMAPA, a quien habrían liberado previo pago de rescate y mutilado de una mano. Le atribuyen parentesco con importante funcionario del gobierno del Estado.
En Güemes, ciudad pegada a la capital de Tamaulipas, pistoleros quemaron la gasolinería y dispararon casi cien balas, hiriendo a dos personas. Y faltan 8 días para las elecciones.
Cumplió años el licenciado José Luis Mata Blanco.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario