Lo que nos faltaba, políticos mariguanos
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Algunos segmentos de la sociedad de Reynosa parecen haberle perdido el miedo a las represalias gubernamentales, pues se proponen manifestarse públicamente el domingo 24 de junio, contra la violencia que cuesta vidas inocentes.
La gota que desbordó la paciencia de la gente, fue la muerte que tuvieron el fin de semana, en un lapso de 24 horas y en episodios diferentes, una señora, una bebita de dos meses de nacida y un estudiante de secundaria.
La presidenta de la CANACO de Reynosa, el empresario y ganadero Mario López Villarreal y un sacerdote, declararon a la prensa por separado, el hartazgo social por la alta incidencia de delitos y la impotencia del gobierno para contenerlos.
Más inteligencia y menos topones, pidieron, pues las corporaciones policiacas no se distinguen por asestar golpes de precisión a las bandas de delincuentes, sino que están atenidos al azar, la casualidad, el encuentro fortuito, para cazarlos, pero con tan mala puntería, que matan a inocentes.
Reynosa está dejada de la mano gubernamental estatal, pues se repiten todos los días, desde hace meses, los robos con violencia de vehículos, a negocios y casas particulares, sin que se modifique la estrategia o se introduzcan innovaciones.
Pareciera que los infractores de la ley son invisibles ante los ojos de los policías, pues todo mundo los ve… menos ellos.
El miércoles inhumaron los restos mortales del niño muerto por una bala perdida en el patio de la secundaria técnica número 60 de Reynosa, en un servicio religioso donde se alzaron las voces exigiendo justicia. Por la tarde del mismo día, se repitió una balacera frente al plantel.
La marcha de protesta contra la inutilidad gubernamental arrancará a las 9 de la mañana del domingo 24 de junio, de un centro comercial del bulevar Morelos y desembocará en la plaza principal. Recomiendan atuendo blanco.
“No más sangre inocente derramada” es la petición que hará la sociedad de Reynosa ese día.
Donde la cobardía sigue anidada es en el Congreso local, de mayoría panista, pues los diputados fingen no darse cuenta de que personas mueren día tras día sin tener nada que ver con los infractores de la ley.
Glafiro Salinas Mendiola es el presidente de la junta de coordinación política, ex diputado federal, pero sin sensibilidad suficiente para asumirse como un auténtico representante popular, pues se preocupa más por extenderle reconocimientos a su jefe Francisco García Cabeza de Vaca, que en atender los clamores citadinos.
En su más reciente sesión, el pleno de la cámara de diputados de Tamaulipas emitió un punto de acuerdo para encomiar mediante público reconocimiento al Gobernador del Estado, por haber firmado una Campaña de Seguridad y Prosperidad en beneficio de un corredor de ciudades texanas fronterizas.
Los pocos diputados del PRI se negaron a dar su aprobación a este punto de acuerdo, lo que aprovecharon los voceros oficiosos, para tratar de hacerlos aparecer como protectores de los delincuentes.
La verdad es que la única aportación del gobierno tamaulipeco a esa campaña texana, es un número telefónico para recibir denuncias anónimas contra presuntos delincuentes, y es una exageración de Glafiro, su afirmación de que acabarán con la entrada de armas a México y el flujo de drogas hacia territorio gringo.
Etienne calificó la traición de la diputada suplente de Copitzi Hernández García, como un acto de tipo político, porque brincó del PRI a dar apoyo a los candidatos del PAN. Más bien se trata de un acto de tipo económico, señor diputado, porque ni modo de creer que se fue sin pesos y centavos de por medio.
Es el estilo de la casa.
Con su indiferencia a la matazón de tamaulipecos, los diputados locales no aportan nada a la vigencia del Estado de derecho y al fortalecimiento de la seguridad pública y relegan su obligación superior de estar perfeccionando esquemas y emprendiendo nuevas estrategias que den resultados fehacientes.
Por cierto, los diputados locales se irán de vacaciones el día último de junio, tres meses de holganza pero sin dejar de cobrar quincenalmente. Qué bonito negocio.
En otros temas, el panista Chucho Nader terminó de dejar atrás en la carrera por la presidencia municipal de Tampico a la camaleónica Magdalena Peraza Guerra, con la incorporación a su campaña de dos ex presidentes municipales emanados del PRI.
Oscar Pérez Inguanzo y Gustavo Torres Salinas fueron duramente maltratados en su propio partido y optaron por corresponderle, haciendo talacha a favor de un buen amigo de ellos pero de diferente filiación.
Pérez Inguanzo fue encarcelado por Egidio Torre Cantú, resultó absuelto y ahora tiene el jaibo demandado penalmente al corrupto ex Gobernador exiliado en Nuevo León, en tanto que Gustavo sufre persecución judicial por culpa de Magdalena Peraza Guerra.
Gustavo sigue siendo priista y apoya a los candidatos que su partido postula con excepción del caso municipal, pues por dignidad y orgullo personal no puede estar con quien lo traicionó y le pagó muy mal.
Sergio Guajardo Maldonado estará encantado de que las cosas le estén saliendo bien como se lo ordenaron, pues dan lástima los candidatos del PRI.
La siguiente nota no es invento, no es broma, no es fake news, pero así son los políticos de ahora. Armando Ríos Píter es un senador del PRD, con licencia, nativo de Guerrero. Quiso ser candidato independiente a la Presidencia de la República, pero lo descalificaron cuando descubrieron que falsificó firmas de apoyo.
Acaba de conseguir este señor Ríos Píter, un amparo de la justicia federal, para sembrar y fumar mariguana, pero sólo como diversión, distracción, juego, recreación, no como vicio, que conste.
Padecimos un sexenio con un Presidente con fama de ser aficionado a las bebidas alcohólicas y nos salvamos de tener despachando en Los Pinos a un mariguano. ¿Cuántas otras cosas raras tendremos qué ver?
Cambiamos de rumbo para referir que el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matamoros, Mario López Hernández, se siente tan seguro de ganar la elección, que ya hasta designó a los miembros de su Gabinete.
Complació al gremio periodístico que el joven ex contralor en el gobierno municipal de Baltazar Hinojosa Ocho, echara mano de un profesional de la comunicación social para el manejo de prensa y propaganda, Miguel Garay.
Los vientos del cambio pero también Egidio Torre Cantú, chafearon la función de prensa, por eso da gusto que distingan para un cargo de ese tipo a un experto.
Cumplieron años el presidente municipal de Río Bravo, profesor y abogado Roberto Yolotl Flores Peña, y el periodista de Nuevo Laredo Juan Alexandre López.
Por su parte, la doctora Maki Ortiz Domínguez tendrá una reunión matutina, mañana, con periodistas de Reynosa, en tanto que en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deandar, editor y candidato de MORENA a diputado federal, puso en su lugar a Enrique Rivas Cuéllar.
Rivas Cuéllar quiso hacerse la víctima y acusó a Tico de “inventarle” que es investigado en Coahuila en torno al asesinato de un candidato del PRI a diputado federal, ocurrido en Piedras Negras.
Aristegui Noticias y La Jornada, son algunos de los medios nacionales que reprodujeron las declaraciones del fiscal general de Coahuila, en torno de las investigaciones que se practican sobre el asesinato, donde Enrique Rivas Cuéllar aparece como sospechoso.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario