BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

martes, 3 de mayo de 2016

Oscar Almaraz, el alcalde de la pacificación
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— La fotografía aparecida en los periódicos de Reynosa es dramática: un muchacho que jugaba béisbol en un espacio recuperado por el gobierno para restaurar el tejido social, yace en el suelo, sin vida, y con el guante enfundado en la mano, apenas unos segundos antes de hacer una atrapada.
El deportista hizo caso a las autoridades, de seguir su vida ordinaria porque los episodios de violencia no podían cesar como por arte de magia y había que acostumbrarse; jugaba con sus amigos cuando una bala perdida le destrozó el cráneo.
La bala llevaba grabado el nombre de Felipe Calderón Hinojosa, como todos los demás proyectiles que se usan en la guerra del Presidente panista, desatada sin que supiera que no podía ganarla, no así, precipitada, sin estrategia, sin planificación. A lo loco.
Esa es la herencia maldita que padecemos los mexicanos, tras 12 años de gobiernos del PAN, y sigue cobrando vidas de inocentes. Apenas el sábado anterior, el padre de una diputada local de Tampico, fue asesinado a tiros en Pánuco, Veracruz, por asaltantes prohijados por esa runfla de panistas encaramados en el poder.
La pesadilla, empero, no termina. Veracruz y Tamaulipas tienen en puerta elecciones locales y en ambos casos, el PAN registró como candidatos a Gobernadores, a dos especímenes de las peores lacras de la política: corrupción y violencia.
Francisco García Cabeza de Vaca tiene una doble apuesta para ganarle a sus competidores: sus relaciones peligrosas y la provocación que desata el desorden, el caos, arrebatos.
La provocación le dio resultados en el debate convocado por el IETAM, pues los aludidos cayeron en la trampa y le respondieron duro y tupido hasta convertir el evento en un baño de lodo.
La violencia fue usada el domingo en Tampico, por los seguidores del candidato del PAN a Gobernador, al grado de que estuvieron a punto de desatar un zafarrancho a las puertas del palacio municipal, contra trabajadores cetemistas que participaron en el desfile del Día del Trabajo.
No eran militantes panistas, simpatizantes del candidato a Gobernador, sino revoltosos profesionales que se apostaron en toda la calle del palacio municipal, para insultar, retar, aventar a los obreros que desfilaban.
El colmo fue cuando ellos mismos, los gángsters llevados allí por Cabeza de Vaca, se s infiltraron en la columna humana para desfilar, llevando al frente gigantescas mantas con el emblema de la cabeza de vaca que el candidato a Gobernador le robó a la Universidad de Texas.
Cabeza de Vaca sabe que no puede ganar limpiamente una elección constitucional como la del 5 de junio. Por eso usa la guerra sucia, para desestabilizar, sembrar la anarquía y llevar agua a su molino, de alguna manera.
Sabemos que algunos de sus asesores, recomiendan al abanderado del PAN que tenga un gesto de inteligencia y aviente la toalla para no asistir al segundo debate del IETAM, o cuando menos, que llegue con un bozal puesto en la boca, es decir, que no hociconee porque le volverán a romper la jeta.
El sabe que tiene todas las de perder en una segunda confrontación con los otros candidatos, sobre todo porque él mismo presumió de sus más recientes relaciones peligrosas en la zona regional de Hidalgo, y se lo echarán en cara.
Pero no le importa, porque lo suyo es zaherir, insultar, molestar, ofender, provocar hasta desatar explosiones de ira que dejen mal parados a sus interlocutores, al conseguir sacarlo de sus casillas.
Sabe así mismo, Cabeza, que es inminente que detonen un nuevo escándalo en torno suyo, con otra sensacional revelación de sus finanzas personales… en el extranjero. Pero igual le vale un cacahuate.
El Día del Trabajo fue celebrado en Matamoros con una reunión obrera en la que la familia cetemista tuvo como invitado de honor al candidato del PRI a Gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Acompañado por el candidato a presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el abanderado tricolor hizo importantes compromisos con Matamoros pero con los trabajadores en lo particular.
Reconoció el licenciado Hinojosa Ochoa el cúmulo de problemas que afectan a su ciudad natal y lanzó una amplia convocatoria para conjugar esfuerzos e ir al rescate de la ciudad y proyectarla hacia nuevos estadios de progreso y desarrollo.
Dijo Baltazar que bajo la conducción de Chuchín de la Garza, el Ayuntamiento de Matamoros tendrá un trato presupuestal privilegiado, tanto por su importancia estratégica como por los proyectos que están en marcha, sobre todo el puerto Matamoros.
Agregó que como Gobernador de Tamaulipas, pondrá en marcha un ambicioso programa de incentivos fiscales estatales, para promover la inversión que crea empresas y nuevos empleos.
Se puso como primera condición para relanzar al Estado a la conquista de capitales, el restablecimiento de la paz pública, a través de nuevas estrategias que traigan una real pacificación, como la policía de proximidad.
También llevó la nueva buena de un programa que concertará directamente con el Secretario de Hacienda y con el director nacional de INFONAVIT, para recuperar las casas abandonadas por incumplimiento de pagos y/o la violencia.
A propósito de Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez fue designada por unanimidad de votos como vice-presidenta de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, ANAC.
La distinción otorgada a Leticia es por haber tenido un notable desempeño al frente del gobierno municipal de Matamoros, en todos sus órdenes. Esta asociación civil está integrada por alcaldes del PAN, y actualmente la preside Isidro López, jefe edilicio de Sonora.
Leticia Salazar manejará la vice-presidencia de la ANAC hasta el año 2017, no obstante que ella cesará en funciones de alcaldesa de Matamoros el día último de septiembre de 2016.
Por su parte, Cabeza de Vaca no parece arrepentido de haber hecho públicas sus relaciones con los grupos de poder que mantienen en un puño a la región de Hidalgo, pues ahora hizo tratos con otros que operan en Ciudad Mante, incrustados en la CTM.
Toda esta información ya fue puesta sobre el escritorio del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que actúe en consecuencia con sus pronunciamientos de febrero de este año, cuando hizo alianza con el PRD para promover protocolos contra la infiltración.
Anaya y Agustín Basave, presidente nacional del PRD, entregaron en el Congreso de la Unión y en la PGR, la solicitud por escrito, de su intervención para investigar y emitir recomendaciones, cuando detecten indicios de vinculación de candidatos con gente peligrosa.
Mientras tanto, el victorense Oscar Almaraz Smer recorrió las colonias Revolución Verde, José de Escandón, los fraccionamientos Industrial y San Luisito, así como el mercado Argüelles, para ofertar su proyecto político.
Almaraz quiere pasar a la historia como el presidente municipal que le regresó a Ciudad Victoria el clima de paz y tranquilidad, para empezar. Porque además, se ha propuesto implementar un programa integral de mejoramiento de los servicios públicos y reactivar la economía.
El candidato a alcalde de la capital de Tamaulipas, de apenas 48 años de edad, es muy optimista respecto de la transformación que quiere conseguir para Ciudad Victoria.   porque cuenta con el apoyo del próximo Gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Pero además, Oscar Almaraz quiere cimentar el crecimiento de la capital del Estado en todos los órdenes, a través de un plan rector que tenga una vigencia de 25 años, es decir, no improvisar ni hacer obras inmediatistas sin pensar en las necesidades futuras sino hacer una proyección de gobierno que trascienda los trienios.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario