Tambor batiente de Oscar Almaraz Smer
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Hoy y mañana son los últimos días autorizados por el INE para hacer propaganda electoral y los candidatos aprovechan para darse hasta con la cubeta, sabedores de que es el último tirón.
El PAN y Francisco García Cabeza de Vaca van perdiendo la pelea a juzgar por los más recientes acontecimientos, como otra narco-conversación telefónica interceptada al presidente estatal de ese partido, El Truco César Verástegui Ostos, y los cargamentos de despensas para comprar votos.
En otro de sus afanes desesperados por echarle lodo al PRI, al gobierno y al candidato a Gobernador, Cabeza, sus panegiristas y paniaguados quisieron utilizar el episodio de violencia que envolvió al futbolista Alan Pulido.
El candidato albi-azul, el diputado Francisco Elizondo Salazar y otros personeros, utilizaron cuanta tribuna estuvo disponible (incluidas redes sociales) para satanizar al PRI-gobierno, por el secuestro del famoso deportista.
Pero todavía no se apagaban sus gritos histéricos contra la ineficiencia del Grupo de Coordinación Tamaulipas que hace proliferar ese tipo de delitos, cuando ocurrió el feliz desenlace de ese episodio, con la aparición, sano y salvo, de Pulido.
Entonces cambió el PAN y su candidato la estrategia de descalificaciones, insinuando en todos los medios, que se trató de un montaje, que fue una simulación, que se engañó a la sociedad.
No es que no se les pueda dar gusto a los panistas. Es que su misión política es la de estar siempre criticando, descalificando, negando, censurando, para dar la apariencia que ellos sí pueden hacer un buen gobierno.
(Fox y Calderón tuvieron doce años para demostrar que son mejores gobernantes que los del PRI, y mire el lector los resultados).
El futbolista Alan Pulido es un tipo afortunado. Tras la confirmación de su secuestro, el aparato de seguridad y justicia se puso en operación para rescatarlo. Casi 24 horas después, el muchacho aprovechó que el delincuente que lo tenía bajo custodia se durmió, por cansancio o por exceso de droga.
Forcejearon, recuperó su teléfono celular y mandó una señal a la policía, que lo rescató de la casa de seguridad donde estaba cautivo, atrás de las instalaciones de tránsito municipal, procediendo a la detención del secuestrador.
Información filtrada y sujeta a confirmación, revela que el delincuente forma parte de una banda de secuestradores con fines de lucro y contra enemigos de otras bandas, a los que decapitaban.
Es el mismo grupo que desató una balacera en el casino que funciona en Ciudad Victoria.
El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, dio cuenta en conferencia de prensa, del feliz desenlace de este episodio de violencia, y celebra con buen humor los memes que se han desatado en redes sociales, donde le atribuyen a Alan Pulido super-poderes al estilo de Rambo y otros héroes de película.
Informó el funcionario que en los dos últimos años, las fuerzas combinadas de seguridad y justicia han conseguido desbaratar en Tamaulipas, 50 bandas de secuestradores, liberar a 600 personas cautivas y consignar ante autoridades competentes, a 250 infractores.
Pero hablábamos de cierres de campaña y de los traspiés del PAN y Cabeza de Vaca.
El secretario de elecciones del PRI estatal, Héctor Villegas Gamundi, se reunió con periodistas para hacer una relatoría de las denuncias penales presentadas contra el PAN y Cabeza de Vaca en Tampico, Altamira, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Reynosa y otras ciudades, por coacción del voto a través del reparto de despensas, dinero, materiales de construcción, etcétera.
Villegas Gamundi refirió el más reciente tracto-camión cargado de propaganda del PAN y Cabeza de Vaca, descubierto en Reynosa, donde uno de sus operadores, Gerardo Peña Flores, trató de impedir con pistola en mano, que se documentara la comisión de este delito penal.
Reveló así mismo, que paquetes de despensas que iban a repartirse en colonias para pedir que votaran por Cabeza de Vaca, traían el emblema del DIF de Puebla, cuyo Gobernador, Rafael Moreno Valle, estuvo el sábado en Matamoros, acompañándolo en un mitin.
Cabeza de Vaca no baja la guardia. Ayer aparecieron en redes sociales otros videos dirigidos a satanizar a ex Gobernadores priístas y a dibujar una situación de narco-violencia que el candidato del PAN promete resolver, pero si lo eligen primero como Gobernador.
Bajo esa misma tónica, se está difundiendo con intensidad contenidos parciales de un libro dedicado a Tamaulipas, donde los villanos son los políticos y funcionarios del PRI, y los héroes, los candidatos del PAN.
Un tema que no ha merecido suficiente atención, es la desaparición, robo o compra subrepticia, de paquetes de boletas electorales, en Matamoros, que estarían en manos del PAN para cruzarlas a favor de sus candidatos y luego entregarlas a los votantes para su emisión en las urnas.
Esta es una maniobra que se ha practicado en los dos más recientes procesos electorales, donde los candidatos del PAN se alzaron con sendos triunfos.
Ayer hubo intenso movimiento en el war room que Cabeza de Vaca tiene instalado en un hotel de la zona dorada de Reynosa, pero los operadores, muchos de ellos empistolados, no se veían preocupados.
Seguramente a algo se atienen estos siniestros personajes, como su patrón, cuando usa su insolente lema “de que se van, se van”. Como si Cabeza supiera que si no es por la fuerza de los votos, su padrino Roberto Gil Zuarth conseguirá mediante chantajes políticos, instalarlo como Gobernador.
Por el rumbo de Ciudad Victoria, este día cerrará su campaña el candidato a alcalde Oscar Almaraz Smer, a las cuatro de la tarde, en el Recinto Ferial, luego de una fructífera peregrinación de 45 días por colonias y ejidos, donde concertó con la sociedad una alianza.
Almara Smer consiguió entusiasmar a los residentes de la capital de Tamaulipas, con un trato de iguales que se repetirá durante los próximos dos años a partir de que triunfe en las urnas, el próximo domingo.
Ofreció Oscar encabeza un gobierno municipal donde la gente dirá qué obras quiere, para que las decisiones gubernamentales dejen de tomarse a sus espaldas.
Almaraz Smer tendrá como invitado al candidato a Gobernador. Ojalá no lleve Baltazar a otro corruptazo como lo hizo en Madero, con Carlos Romero Deschamps. Hinojosa Ochoa estuvo ayer en Nuevo Laredo, donde el candidato local no pudo remontar la mala fama de su primo y padrino.
Y mañana, Ernesto Robinson Terán dará cerrojazo de oro a su campaña en Reynosa, para ponerse luego a vigilar el operativo de votación que se aplicará el domingo 5 de junio, para hacerlo ganar la presidencia municipal.
Robinson es un joven político que ofreció establecer un gobierno de amplia participación ciudadana que vigilará el cumplimiento de las propuestas hechas en todos los confines del municipio.
Neto hizo ante los ciudadanos de Reynosa, el compromiso de hacer reducir los delitos del orden común, con el restablecimiento de la policía de proximidad que se encargará de desalentar el quebrantamiento del orden establecido.
Pero también tiene grandes planes para consolidar el crecimiento económico, el auge del turismo y un mejoramiento integran de los servicios públicos, especialmente la recolección de basura y la pavimentación de calles.
El mitin del PRI en Reynosa empezará a las seis y media de la tarde, en la avenida Cavazos Lerma, de la colonia Ernesto Zedillo. (Algún enemigo de Ernesto escogió esta dirección, que parece de mal fario).
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario