BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

jueves, 19 de mayo de 2016

Oscar y la nueva capital de Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Todavía no es presidente municipal, pero Oscar Almaraz Smer ya está trabajando en un proyecto de transformación integral de Ciudad Victoria, para regresarle su antiguo brillo como capital de Tamaulipas, con servicios públicos de primer nivel, suficientes espacios para los deportes y la cultura, así como seguridad pública.
El candidato del PRI se declaró convencido de la necesidad de hacer un extraordinario esfuerzo, para conseguir restaurar en Ciudad Victoria un buen clima social, a través de un gobierno municipal que atienda y resuelva los asuntos de la gente.
En sus encuentros con los ciudadanos, en colonias y ejidos, el contador Almaraz Smer ha hecho el compromiso de ser un alcalde que dé la cara para afrontar los problemas y resolverlos.
De allí que no le sorprende ni le asusta el reclamo de mejores servicios públicos, para dignificar la convivencia citadina. Tiene dispuesto Almaraz Smer, que se haga una reingeniería de las rutas para la recolección de la basura.
Una de las primeras acciones del nuevo Ayuntamiento victorense, será el poner en circulación diez nuevos camiones que contribuirán a una más rápida, eficiente y oportuna limpieza de deshechos.
“Volveremos a tener una Ciudad Limpia, una Ciudad Amable,”, dice Oscar en sus mensajes a la comunidad.
También trabaja el candidato en el proyecto de limpiar y rehabilitar jardines y parques, así como dar un vigoroso impulso al deporte pero también a la cultura, yendo de la mano del siguiente Gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Es una decisión tomada, que Almaraz recuperará la Casa de la Cultura del FOVISSSTE y creará un fondo de competitividad, para apoyar a grupos de atletas que participen en competencias inter-estatales, con viáticos, uniformes, implementos.
Del mismo modo, el abanderado tricolor inaugurará su gobierno el 1 de octubre, con un programa de iluminación en todos los sectores, el re-lanzamiento de “Libre 17”, un espacio de convivencia familiar y el regreso del Carnaval de Ciudad Victoria.
En materia de seguridad pública, Victoria enlazará su propuesta de policía de proximidad, con el proyecto de Baltazar Hinojosa Ochoa, para dotar a los ciudadanos de protección las 24 horas del día.
Atendiendo las peticiones de la gente, se establecerá en la oficina principal del palacio municipal victorense, el sistema de entrega de folios a las personas que soliciten audiencia con el alcalde, para que todas sean atendidas en tiempo y forma.
Otro ambicioso programa de Almaraz, es la construcción de entradas dignas, especialmente en la carretera Reynosa-Victoria a la altura del ejido El Olivo, con camellones e iluminación, que ahora no existen.
“Cuando empecé la campaña, dije que sería de propuestas serias, viables, completas, y la respuesta ciudadana ha sido tan absoluta, que me da la certeza del triunfo electoral el 5 de junio y me compromete a cumplir puntualmente esos compromisos”, dijo Oscar Almaraz a periodistas.
En otros temas, un grupo industrial de italianos formalizó con el Ayuntamiento de Reynosa la instalación de una planta de productos para el sector salud, con una inversión de 10 millones de dólares, a un plazo de cinco años.
Los ejecutivos de la firma Haemotronic sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde José Elías Leal, para concretar las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y el gobierno del Estado, para iniciar la construcción.
La planta estará terminada en noviembre y la producción se hará en enero, de acuerdo con los planes de los ejecutivos, que decidieron establecerse en Reynosa debido a la mano de obra calificada, su situación geográfica y el buen clima laboral.
Por su parte, el licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa anduvo por la frontera, concretamente la ribereña, haciendo proselitismo en esa franja donde el PAN gobierna en dos municipios.
El candidato a Gobernador presidió reuniones por separado con los simpatizantes de las cuatro candidatas postuladas por el PRI, y en todas ratificó su convencimiento de que su partido se llevará el triunfo electoral.
Los periodistas le preguntaron en Ciudad Díaz Ordaz sobre la declinación del “independiente” Francisco Chavira Martínez a favor de Francisco García Cabeza de Vaca, y Baltazar opinó que ambos ex delincuentes no consiguieron crecer y así se quedarán.
Sobre el mismo tema, Elpidio Tovar de la Cruz pidió en Ciudad Victoria que se haga una encuesta entre candidatos para crear un frente anti-PRI encabezado por el que resulte mejor posicionado. Es la misma treta usada por Chavira para justificar su entrega a Cabeza.
Tovar nació a la política siendo comunista. Ha hecho fortuna en el PRD y reaparece ahora para hacerle campaña al candidato del PAN. José Ortiz Rosales, El Gallito, un honesto (rara avis, porque además era abogado) ex diputado local del sol azteca, ya desaparecido, escribió en una de sus colaboraciones periodísticas que Elpidio es un padrote de la política.
Sorprende sin embargo, que el profesor Rafael Rodríguez Segura, también ex líder estatal del PRD, ex diputado local, le haga el juego a Elpidio, traicionando inclusive a su propio candidato a Gobernador, Jorge Valdez Vargas.
Por cierto, el IETAM autorizó la petición del PRI, de cancelar el registro de sus candidatos a alcaldes de Hidalgo, Mainero y Villagrán, por la presunción de que se pronunciaron a favor de Cabeza de Vaca por presuntas presiones de la gente mala.
El comité estatal del PRD, cuyos tres candidatos también se fueron con el panista, está pidiendo que se cancele la elección en los tres Ayuntamientos, por no existir las condiciones necesarias para que la gente vote en libertad.
Se crearían en todo caso, consejos municipales o juntas de administración civil, por conducto del Congreso local.
Llama la atención que ni la PGR ni la Secretaría de Gobernación anuncie que investiga este tipo de denuncias, para comprobar la veracidad de los graves cargos imputados al candidato del PAN, o limpiar su nombre, si fuera el caso.
Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, debe estar arrepentido de registrar a candidatos impresentables, pues además de Cabeza de Vaca, el jarocho Miguel Angel Yunes Linares le está sacando canas verdes.
Otro Yunes, candidato del PRI a Gobernador de Veracruz, volvió a arremeter contra su pariente panista pero ya no por la fabulosa fortuna personal de procedencia inexplicable, sino porque le atribuye debilidad por niñas y niños.
A propósito de delincuentes, Ciro Gómez Leyva publicó ayer en su columna, que Cabeza de Vaca no cometió ningún delito en McAllen, Texas, cuando era chamaco, sino que fue detenido por haber estado cerca del lugar donde se cometió el robo.
Queda la duda de si chamaquearon a Ciro o lo maicearon.
En Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, la candidata a alcaldesa impuesta por Cabeza, está siendo duramente reprendida en redes sociales, debido a que pagó publicidad en los periódicos presumiendo que cientos de mujeres marcharon con ella en señal de adhesión.
La verdad es que se trató de un evento anual de una fundación que combate el cáncer y ayuda a las mujeres que lo padecen. Maki hizo aparecer que la marcha era en su honor y la están tundiendo, por ese agandalle. Tiene buen maestro.
Ayer cumplió años el colega de Nuevo Laredo Javier Claudio Gámez, nuestro compañero de redacción en El Mañana de Ninfa Deandar Martínez.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com




                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario