BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

viernes, 6 de mayo de 2016

Regañan en Ciudad Victoria a Pepe Suárez
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— A diferencia del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, que durante su visita a Ciudad Victoria fue escondido a la prensa para que no le hicieran preguntas incómodas, este día en Tampico, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tendrá encuentros con periodistas a lo largo de toda la jornada.
(Nos cuentan que Anaya se regresó al Distrito Federal contrariado con su candidato Francisco García Cabeza de Vaca, no tanto porque lo hizo pasar malos momentos cuando se vio obligado a soportar el vaciado de acusaciones que le hicieron en el debate, sino porque en seguida el reynosense se deshizo en atenciones a la señora Margarita Zavala.
Anaya se está promocionando como pre-candidato presidencial usando inclusive spots de los candidatos de todo el país (suman millones de ellos), pero la esposa del Presidente del Empleo Felipe Calderón Hinojosa le lleva ventaja, según las más recientes encuestas.
(Calderón dio ciertamente, muchos empleos a los mexicanos, especialmente a sepultureros, funerarias, fabricantes de ataúdes, médicos forenses, peritos en balística, con su guerra contra el crimen organizado, que todavía padecemos).
Cabeza de Vaca tuvo el miércoles una mala noche pues otros candidatos a Gobernador lo volvieron a mostrar frente a los ojos de los tamaulipecos, como un delincuente, ligado con perpetradores de acciones anti-sociales, con una fortuna mal habida, todo lo cual lo hace socialmente inelegible.
Ricardo Anaya no quiso exponerse ante la prensa tamaulipeca a un linchamiento, simplemente porque no puede defender lo indefendible: los nexos de su candidato con grupos armados (auto-defensas, se proclaman) y las tarjetas con las que está comprando votos.
Ambas circunstancias que envuelven a Cabeza de Vaca son violaciones a la ley, y las investigaciones judiciales en ambos casos están en marcha, para poner las cosas en su lugar. Un delincuente no puede ser candidato, ya no digamos que no puede ser Gobernador del Estado.
Para cerrar la pinza, el candidato del PRD Jorge Valdez Vargas, anunció ayer que denunciará por su parte ante la Procuraduría General de la República, al candidato del PAN, por los presuntos delitos que le ha imputado en los dos debates, más otro reciente, de amenazas de muerte.
Baltazar Hinojosa Ochoa empezará hoy sus actividades en Tampico con un almuerzo con los miembros del Consejo de Instituto Empresarial del Sur de Tamaulipas, en el hotel Posada, de Alvaro Garza Cantú.
Luego encabezará el abanderado tricolor, el foro de consulta ciudadana con el tema de la salud, en uno de los salones privados del mismo hotel, con la participación de expertos.
A la una de la tarde, habrá una comida en el Club Regatas Corona, con la asistencia de representantes de la sociedad civil, que quieren conocer en detalle la propuesta global del candidato a Gobernador.
El presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones acompañará a Baltazar en alguno de estos eventos en el puerto jaibo, más otros con la estructura partidista, donde se revisarán los resultados de las estrategias aplicadas.
Manlio Fabio hará una evaluación del camino recorrido y conocerá de los pormenores de las tres últimas semanas siguientes de promoción por todos los rincones de Tamaulipas, donde su candidato ha recogido expresiones de adhesión que lo hacen presumir un triunfo inobjetable, el domingo 5 de junio.
A propósito de Tampico, el Gobernador Egidio Torre Cantú atestiguó ayer allí la ceremonia conmemorativa del primer año de la fundación de la Mesa de Seguridad y Justicia, que en ese lapso ha conseguido hacer una importante aportación para mejorar la campaña contra los infractores de la ley.
Asistió como invitada especial la señora María Elena Morera, fundadora y ex presidenta del grupo ciudadano México Unido Contra la Delincuencia, que le dio voz a la sociedad en las deliberaciones para atacar ese cáncer social.
No asistió la diputada federal Paloma Guillén Vicente, una de las promotoras de la creación de esta Mesa. Entonces era candidata, pero ya conseguido el objetivo, perdió interés en el tema.
(La señora Morera escribió en twitter un mensaje ácido contra Eugenio Hernández Flores).
En otros temas, la señora Marcela Ronquillo y sus hijitas visitaron Reynosa para participar en una reunión de la señora Verónica Gómez de Ernesto Robinson Terán con la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa.
En un diálogo franco y prolongado, las damas conversaron sobre las importantes tareas encomendadas al DIF y de la necesidad de redimensionar su función social, para que exista más transparencia.
La señora Ronquillo dijo que su marido Baltazar Hinojosa Ochoa tiene definida una agenda específica para atender y resolver los asuntos de la integración familiar, movido por su propósito de darle más vigor a las relaciones inter-familiares con sustento en los valores.
Anunció por ejemplo, que el inminente nuevo Gobernador se propone emprender un programa especial para proteger a las personas con capacidades diferentes y a sus familiares, para que tengan mejores oportunidades de realización.
Habrá para ellos becas y otros apoyos, así como inversiones en la rehabilitación de escuelas, desde pre-escolar, primarias y escuelas integradoras, apalancadas con una promoción de la cultura del respeto a los derechos de estas personas, como los cajones de estacionamiento y preferencia en ventanillas y otros lugares donde se hacen filas.
La señora Verónica Gómez de Robinson dijo por su parte, que su marido Ernesto está teniendo amplia aceptación en las colonias de Reynosa, porque entusiasman a la gente sus propuestas de darle un salto a la modernidad de la ciudad.
Ernesto Robinson ofreció en las colonias Lomas del Valle y Jarachina Norte, pavimentar las calles con concreto de alta calidad, para acabar de una vez por todas con los encharcamientos en tiempos de lluvia.
El lunes, Baltazar Hinojosa volverá a estar en Reynosa, para refrendar sus propuestas de gobierno y hacer un recuento de los triunfos alcanzados a la mitad de la campaña.
(La noche del jueves saludamos a las hijas del matrimonio Hinojosa-Ronquillo, en la terraza del restaurante La Corte, donde sirven las hamburguesas más sabrosas de Ciudad Victoria, y las más caras. Descubrimos una novedad en el menú, un platillo llamado medio bastón, que hace ganar un premio al chef).
Para reunirse con Magnolias de Nuevo Laredo, la señora Marcela Ronquillo visitó ese municipio y constató que los candidatos del PRI tienen una preferencia ciudadana que hace inevitable su triunfo en las urnas.
Por cierto, el ex alcalde de Nuevo Laredo y ex Secretario de Turismo, José Suárez López, fue llamado desde Ciudad Victoria para que diera una información sobre su identidad política, es decir, si sigue perteneciendo al PRI o no.
Las dudar surgen porque a nivel personal y como dueño de un periódico, hace más propaganda a los candidatos locales del PAN, que a los de su partido, no obstante que ha merecido muchas oportunidades en el servicio público, a nombre del PRI.
Ya había sido llamado al orden en Nuevo Laredo el señor Pepe Suárez por parte de los operadores políticos del partido tricolor, y su respuesta es una aceptación tácita de su doble preferencia: “Yo estoy haciendo campaña a favor de Baltazar”.
Un extraordinario periodista y escritor de Nuevo Laredo, el licenciado Carlos F. Salinas Domínguez, anduvo el jueves en Ciudad Victoria, atendiendo asuntos personales. Sigue escribiendo pero sólo en su página de Facebook, con el tino, ingenio y objetividad que lo caracterizan como un comunicador excepcional.
El médico Héctor López González, delegado del PRI en Nuevo Laredo, cumplirá años mañana. Fue dirigente estatal del llamado FJR, ex diputado local, ex Secretario de Salud, ex presidente municipal de Ciudad Mante.
Otro periodista, nuestro amigo Jorge Vázquez Martínez, tuvo un nuevo sobre salto de salud y permaneció en observación en el hospital civil victorense, pero ayer fue dado de alta, con la recomendación de mejorar sus hábitos alimenticios.   
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario