La mayor competencia en N. Laredo y Matamoros
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Mañana tendrá el PAN en Tamaulipas una prueba de fuego pues no sólo elegirán sus más de ocho mil militantes a una nueva mesa directiva estatal, sino que resolverá la controversia por la demostración de fuerza entre el bien y el mal.
Esto último suena dramático y ridículo pero así lo describió un prominente panista que define a Francisco García Cabeza de Vaca como la encarnación de la maldad política (“además de ser inepto es corrupto”) y deposita en los grupos que se le oponen la esperanza de que frenen su mezquina ambición de ser candidato a Gobernador.
La comisión estatal organizadora del proceso interno, a cargo del abogado de Nuevo Laredo Ernesto Ferrara Theriot, se reunió ayer para ultimar los preparativos del evento, que arrancará a las diez de la mañana del domingo, y concluirá a las cuatro de la tarde.
El mismo domingo se hará el cómputo de los votos que se recogerán en 31 centros de acopio y se anunciará el resultado a los representantes de los medios de comunicación.
La competencia es entre Agustín Chapa Torres, apoyado por el Grupo Nuevo Laredo y las alcaldesas Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros, y Lázara Nelly González Aguilar, de Mainero, contra César Verástegui Ostos, registrado por García Cabeza de Vaca.
En un esfuerzo desesperado por descarrilar el proyecto de Agustín, la pandilla de García Cabeza de Vaca hizo publicar una nota y abundantes fotografías de lo que dicen es la prueba de que incurre en actos ilegales.
Los panistas de viejo cuño, tradicionales y respetuosos de los valores que caracterizaron a esa organización política, no quieren que los oportunistas, advenedizos, trepadores y sinvergüenzas tomen como rehén a la nueva directiva estatal, porque seguirían alternándose ellos en los cargos públicos, para satisfacer apetitos económicos personales.
En el PRI también tienen ebullición política pues el lunes se publicará la convocatoria para hacer la designación del segundo paquete de cuatro candidatos a diputados federales.
Alejandro Guevara Cobos está “amarrado” por el distrito de Ciudad Mante y se reunirá a mitad de semana con periodistas para anunciar las características de su proyecto.
En Ciudad Madero, el sindicato petrolero que tiene el control de la plaza, decidió que la candidatura sea para Esdras Romero Vega y no para su hija Karen Patricia Romero.
Esdras obtendrá licencia el mismo lunes para separarse de la presidencia municipal y dejará como encargado al síndico primero, aunque él seguirá teniendo el manejo del poder, a control remoto.
Así se las gastan estos pillos.
En Nuevo Laredo sigue fuerte la posición de la muchacha Abadalá Carmona aunque tiene en su contra a importantes grupos locales o cuando menos, la ignoran. Es un distrito de difícil recuperación, como Matamoros.
Y en Río Bravo le mueven el tapete a Edgar Melhem Salinas en una extraña andanada de fuego amigo pues quieren hacerle daño quitándole una candidatura que él no pidió, no necesita ni quiere.
Los primeros cuatro candidatos registrados están calentando motores para arrancar la pre campaña en el calendario oficial. Son María Esther Camargo Félix, Paloma Guillén Vicente, Miguel González Salum y Daniel Sampayo Sánchez, éste último, el más susceptible de volver a morder el polvo de la derrota.
(Sampayo fue el coordinador de la campaña del candidato, derrotado, a presidente municipal de Matamoros Salvador Treviño Garza. También se perdieron en la misma jornada electoral, las tres diputaciones locales).
Sin embargo, le dieron como recompensa a Daniel la representación local de ITAVU y ahora, la candidatura a diputado federal.
A propósito de Matamoros, la presidenta del DIF municipal licenciada Verónica Salazar Vázquez entregó un flamante vehículo a la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y asuntos jurídicos, para que mejore los servicios que se proporcionan a la sociedad.
El titular de la dependencia del DIF Miguel Angel López Paz agradeció esta nueva herramienta que facilitará las visitas a colonias y ejidos cuando se atiendan asuntos oficiales.
La licenciada Verónica Salazar dijo en la ceremonia de entrega de la unidad móvil, que el Ayuntamiento de Matamoros, el DIF y la señora María del Pilar González de Torre, tienen la misión de proteger los intereses de la familia y eso se conseguirá más fácilmente ahora que la Procuraduría tiene su propio vehículo.
En Ciudad Victoria, el DIF también cumple una función social invaluable, especialmente ahora que las temperaturas están en punto de congelación. La señora Katya Salinas de Etienne visitó el albergue de la colonia Buena Vista para llevar calor a las personas confinadas.
Acompañada por sus colaboradoras y por el titular de la jurisdicción sanitaria, Moisés Saldívar Aguilar, la primera dama de la capital de Tamaulipas conversó con abuelitos y un menor de edad que permanecen allí, para constatar que tengan la atención que necesitan por carecer de hogares seguros.
Katya entregó chamarras, cobijas, calentadores eléctricos, aparatos funcionales y alimentos. Dijo que el alcalde Alejandro Etienne Llano está atento a las condiciones climáticas para ordenar la apertura de más albergues, cuando sea necesario.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Mónica González García, informó de la primera entrega en este año, de apoyos financieros por más de 350 mil pesos, en beneficio de 26 emprendedores.
El dinero incluye el pago de cursos “cómo emprender un negocio” que ha permitido alentar a muchos tamaulipecos a iniciar sus propios establecimientos comerciales, que van desde tiendas de abarrotes, vulcanizadoras, venta de ropa, recargas telefónicas y hasta carretones para la venta de elotes.
Los micro créditos se canalizan a través del Fondo Tamaulipas, que tiene dispuestos más recursos para otros emprendedores que quieran establecerse por su propia cuenta para obtener ingresos económicos.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, el coordinador de Modernización Catastral, de la Secretaría de finanzas y tesorería, Fernando Torres Urteaga, invitó a los contribuyentes de este impuesto a cumplir con el pago oportuno.
El funcionario mencionó que el Cabildo aprobó la propuesta del presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal, de no aumentar los valores catastrales durante 2015, para apoyar la economía familiar.
De tal manera, que el impuesto predial es del mismo monto que el año anterior, con la debida validación del Congreso local. Agregó que el dinero recaudado se destinará a mejorar la cantidad y la calidad de los servicios públicos.
Por cierto, la Comisión Permanente del Congreso local celebró ayer su sesión semanal para desahogar los asuntos acumulados. Asistieron como observadores el presidente de la junta de coordinación política, Ramiro Ramos Salinas, y el diputado victorense Ricardo Rodríguez Martínez.
Presidió la reunión de la Comisión Permanente su titular Erasmo González Robledo y entre los asuntos despachados, figura la autorización para que el Ayuntamiento de Reynosa done un terreno al gobierno del Estado donde se asienta una oficina de Protección Civil.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail,com
No hay comentarios:
Publicar un comentario