BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

domingo, 5 de abril de 2015

Candidato globero y buen humor en las campañas
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— En el arranque de las campañas, sólo el PRI se preocupó por informar de las primeras actividades de sus candidatos en algunos distritos; un boletín del Partido Movimiento Ciudadano, de Gustavo Cárdenas Gutiérrez rompió el bloque de comunicados del partido tricolor. Desbordan optimismo y ganas de ganar, por supuesto.
En Monterrey, el presidente nacional del PRI doctor César Camacho Quiroz pronunció un mensaje que cualquiera creería fue escrito por Marco Antonio Flota si es que no hubiera muerto ya este ingenioso humorista, que hizo durante muchos años las delicias de lectores de periódicos.
En su pieza oratoria, el doctor Camacho barre y trapea con la izquierda y también con la derecha, atribuyéndole al PRI el monopolio de la bondad, la generosidad, las respuestas y las soluciones. Todo lo demás es basura, parece querer decir.
Al panista Gustavo Madero lo señala como el personaje que fomenta y alienta los moches de los mochos y luego se pregunta con sarcasmo ¿a poco no?, copiando la preguntita clave de los mensajes propagandísticos del PAN.
También provoca risas el presidente nacional del PRI cuando hace referencia a Andrés Manuel López Obrador pues sin mencionarlo por su nombre, todos lo tuvimos en la memoria en su invocación de aquel que ni estudia ni trabaja.
Camacho Quiroz quiso arrancar en Nuevo León las campañas de sus 500 candidatos a diputados federales, más la de los candidatos de elecciones locales, como en la entidad norteña donde también están en juego la  gubernatura y presidencias municipales.
Dijo don César en su discurso reynero, que la candidata a Gobernadora Ivonne Alvarez va derecho al triunfo porque representa a un partido que ha dado a México estabilidad y progreso. Aja.
Otra exageración discursiva de Camacho es que hacer política es hacer Patria, o tal vez hizo una confesión involuntaria, porque como en México se practica la politiquería, tenemos una Patria abollada. Y esto no es una exageración.
El caso es que ayer empezaron las campañas y en Tamaulipas, la pelea electoral se reduce al PRI y al PAN pues los otros partidos no han crecido porque sus respectivos encargados se preocupan más por el manejo de las prerrogativas, y estamos hablando del PRD, PT, Verde, PANAL.
Los candidatos del PRI quisieran usar como su escudo y timbre de orgullo la gestión del Presidente de la República, pero las cosas pintan mal y pueden tener resultados contraproducentes.
En tanto que los candidatos del PAN no pueden usar su tradicional bandera contra la corrupción pues sería como escupir hacia arriba por los dos sexenios consecutivos que ese partido encabezó, con los resultados que todavía padecemos.
Rafael González Benavides acompañó en la jornada inaugural de proselitismo a sus candidatos fronterizos Jesús de la Garza Díaz del Guante, de Matamoros, y María Esther Camargo de Luebbert y Edgar Melhem Salinas, de Río Bravo.
Dijo el presidente estatal del PRI en su mensaje, que su partido tiene a los mejores candidatos y que se prepararon para ganar, porque tienen las mejores propuestas, las mejores historias políticas y las mejores campañas, de altura, serias y convincentes.
En Ciudad Victoria, el licenciado Miguel González Salum tuvo encuentros con representantes de la sociedad, para empezar a mostrar sus planes de gestión en la cámara federal de diputados, todos encaminados a generar bienestar y progreso.
Acompañado por su compañero de fórmula José Cárdenas Castillejos, Miguel hizo la primera caminata, extensa y exitosa pues su popularidad le abrió todas las puertas tocadas, donde la gente le expresó simpatía.
En Xicoténcatl, González y El Mante debutó el candidato Alejandro Guevara Cobos y no batalló para empezar a coleccionar votos pues la gente ya lo conoce por haber sido diputado federal en el VI distrito en dos ocasiones.
Guevara y sus colaboradores repartieron impresos con el mensaje de lo que el candidato se propone hacer en la cámara baja del Congreso de la Unión, para seguir empujando el desarrollo de la región.
Por el rumbo de Río Bravo, Edgar Melhem tuvo un mitin donde le aplaudieron la presentación de los cuatro ejes de su campaña pues se refieren a temas fronterizos que tienen la mayor importancia al tratarse de impulsar el campo con mejores precios del diésel, rescatar programas federales de regeneración del tejido social y el fomento del deporte.
El candidato riobravense tuvo en el presídium al diputado local Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a la diputada local de Valle Hermoso Adela Manrique Balderas, al diputado local de Reynosa (y su suplente) Ernesto Robinson Terán.
También acompañaron a Melhem la secretaria estatal de gestión social en el CDE del PRI, licenciada Verónica Serna Gallardo así como el ex alcalde Roberto Benet Ramos y su esposa Mayra.
Edgar Melhem fue enfático en su mensaje cuando habló de la necesidad inaplazable de restaurar en el territorio tamaulipeco la paz, el orden y la tranquilidad, y para simbolizar este propósito suyo, hizo soltar globos blancos y palomas.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD Alberto Neri Sánchez provocó ternura con su declaración de que tienen reales posibilidades de ganar las cuatro diputaciones de los distritos de Nuevo Laredo, Río Bravo, Mante y Madero.
El ex regidor de Tampico no se midió en la segunda parte de su tremenda proclamación, pues sin avisar que se trata de una broma, tomadura de pelo o anuncio anticipado del 28 de diciembre, dijo que el partido del sol azteca no se conformará con cuatro triunfos electorales, porque va por los ocho, completos.
También en los primeros minutos del domingo, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, empezó a repartir saludos, abrazos y también ofertas, compromisos y lo que sea, con tal de llegar al buen ánimo de la gente para conseguir su voto.
Acompañado por la guapa señora Mónica Dávila de Cárdenas, Gustavo soltó de su ronco pecho los primeros planteamientos que buscan hacerlo aparecer simpático, atractivo y jalador.
Dijo el abanderado del MC que gestionará en el Congreso reformas que endurezcan las leyes persecutorias de políticos y funcionarios corruptos.
Abrimos un paréntesis para compartir con los lectores la mala noticia del fallecimiento del veterano periodista Eustolio Hernández Cavazos, vencido por los achaques propios de la diabetes.
Fue un periodista simpático, ingenioso, ocurrente y servicial. Don Edmundo Lozano Calzado le recomendaba a su entonces jefe el Gobernador Enrique Cárdenas González, que no le tuviera miedo a Eustolio por lo que publicaba (poco y escaso), sino por lo que decía en los cafés y otros corrillos.
Compartimos muchas anécdotas con Eustolio. En alguna ocasión llevamos un vehículo a revisión mecánica en un taller  de Río Bravo. Para no estar de pie, entramos a una cantina de enfrente, La Texanita.
Llegó al mismo taller Rigoberto Rosales, El Riobravense, un artista de cine norteño y afamado cantante. Le pedimos que nos acompañara, destapó un refresco, llegó un fara fara… y la fiesta terminó muchas horas después.
La buena noticia es que hasta ayer domingo se había producido una avalancha de visitantes a los centros turísticos de Tamaulipas, de un millón setecientos ochenta y ocho mil, desplazados en 333 mil vehículos.
Estas cifras preliminares implican una derrama económica de mil ciento ochenta y seis millones de pesos, superiores a las estimaciones de las autoridades del ramo, y que significan una potente inyección de vitalidad al comercio especializado, hoteles, restaurantes, gasolinerías, tiendas de conveniencia.
Los destinos playeros son los más beneficiados porque son los preferidos de los tamaulipecos, texanos, neoloneses, metropolitanos y otros miles de residentes de entidades federativas.
El Operativo Cuaresma, desplegado por diez mil elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, radio brigadas de auxilio y del Grupo de Coordinación Tamaulipas, produjo un marco de seguridad que está permitiendo un asueto de Semana Santa sin incidentes graves.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario