Recordando a Carlos Cantú Rosas
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Sorprendió de plano la candidata del PRI en Nuevo Laredo, Abdalá Carmona, pues hizo pública su declaración patrimonial, pero además se practicó ante representantes de la prensa un examen anti-doping, y pidió que sea frente a ello que se anuncie el resultado.
El reto está planteado en términos audaces y temerarios, tal vez porque la abanderada tricolor sabe que la oposición se la puede comer viva luego de que su partido ha sido revolcado dos veces consecutivas y de la peor manera.
La señorita Abdala está jugando a la desesperada porque no quiere repetir el humillante papelito de la derrota. Coraje y determinación es lo que exhibe su conducta y ello le ha valido el reconocimiento y el respeto de no pocos electores que seguramente se reflejará también en las urnas.
Si tiene asesores, le harían un bien si le recomiendan a la candidata que no repita en sus mensajes que la gente está desencantada de los diputados federales y del PRI, porque es reciente la gestión legislativa de su propio padre, qepd, y ella proviene de la secretaría general del comité municipal tricolor.
También suena catastrófica y macabra su renuencia a convertirse en la sepulturera del PRI. La oposición tiene suficientes municiones para usarlas en su contra, no les de mas.
Por cierto, Carlos Cantú Rosas fue recordado al cumplir cinco años de su fallecimiento, con una ceremonia al pie del monumento erigido en su honor en la entrada del Centro Cívico que él mismo mandó construir cuando le tocó ser el primer presidente municipal de oposición, 1975-1979.
La peculiaridad del homenaje póstumo es que lo encabezó su hijo Carlos Cantúrosas Villarreal, hoy presidente municipal, su viuda, otros hijos y la legión de admiradores que honra su memoria.
Cantúrosas Villarreal está construyendo un proyecto político estatal cuya dimensión y estatura puede medirse por el tamaño del miedo que le produce a Francisco García Cabeza de Vaca, el senador de Reynosa que se cree soñado para la gubernatura.
Cabeza de Vaca es famoso porque practica la guerra sucia contra los que identifica como sus enemigos políticos, propios y extraños, es decir, del PRI pero también de dentro del PAN.
Así, este ex alcalde panista de Reynosa que ha envilecido a la política con sus maniobras tortuosas, mantiene abiertos flancos simultáneos de golpeteo contra los candidatos del PRI en Reynosa y Tampico, pero también contra Cantúrosas, Leticia Salazar Vázquez y el candidato del PAN en Matamoros.
Por cierto, Ismael García Cabeza de Vaca incurre en actos anticipados de campaña, porque en sus promocionales de televisión pide el voto “para rescatar a Reynosa”, siendo que lo que está en juego es la diputación federal, no la presidencia municipal.
Pobre Ismael, ahora que es candidato le hacen con sorna la misma pregunta que ponía en evidencia a su hermano Francisco cuando empezaba su carrera de bandido, ¿en que trabaja el muchacho?.
María Esther Camargo de Luebbert recibió el fin de semana un formidable espaldarazo de los tres sectores del PRI en un evento coordinado por el representante local de Rafael González Benavides, doctor Heberardo González Garza y por el delegado Homar Zamorano Ayala.
El dirigente cetemista y ex diputado local Reynaldo Garza Elizondo expresó en su mensaje que la familia obrera está lista para convertirla en diputada federal.
María Esther será anfitriona mañana de la secretaria general del CEN del PRI Ivonne Ortega Pacheco y compartirá esa responsabilidad con el candidato del III distrito, Edgar Melhem Salinas.
Ivonne viene en representación del doctor César Camacho Quiroz, para acompañar a ambos candidatos en eventos de proselitismo donde dejará acreditado el respaldo del PRI nacional, para que no quede duda de que los harán llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión.
Por su parte, Miguel González Salum asumió con profesores jubilados y pensionados de Ciudad Victoria el compromiso de llevar a la cámara su inquietud por conseguir la homologación, además de hacerse cargo de dar celeridad a la gestión para que se destraben pagos pendientes del sector educativo.
González Salum rememoró frente a los abuelitos que dejaron sus vidas frente a grupo, que cuando fue diputado federal, consiguió la instauración de un programa anual de recursos adicionales a las entidades productoras de petróleo.
Gracias a este decreto, Tamaulipas percibe desde el año 2008, una bolsa presupuestal por 340 millones de pesos, de recursos que se utilicen en programas sociales.
Otro candidato victorense, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Partido Movimiento Ciudadano, se reunirá hoy con periodistas para rendir un informe del arranque de promoción de su campaña.
La cita es a las 9:45 horas, en la sede estatal del MC, por la calle 8.
Y en Ciudad Mante, Alejandro Guevara Cobos concentró ayer su promoción en la zona comercial donde conversó con dueños de negocios y con consumidores. Sin dejar de reconocer que todavía falta mucho para restablecer la normalidad, el candidato del PRI hizo nota que ahora se está mucho mejor, que cuando el PAN gobernó desde Los Pinos.
En tanto que los diputados locales sesionarán mañana en la cabecera municipal de San Fernando, al reanudarse la modalidad de Congreso itinerante, y con motivo de que esa ciudad celebra el aniversario número 266 de su fundación.
El presidente municipal Mario de la Garza Garza, el Cabildo y los ciudadanos distinguidos de San Fernando, serán testigos de la histórica sesión del poder legislativo, en el Centro de Convenciones, a partir de las 11:00 horas.
Como paso previo, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, licenciado Ramiro Ramos Salinas, autorizó que hoy sesionen por separado, seis comisiones para que despachen los asuntos acumulados.
De la mañana a la noche, trabajarán los miembros de las comisiones de transparencia y acceso a la información pública, la de asuntos municipales, la de justicia y estudios legislativos, la de educación, la especial de seguimiento a la reforma energética y la de comunicaciones y transportes.
Los analistas piden que no se pierda de vista a Ramiro Ramos Salinas, pues le auguran un importante ascenso tan pronto como se conozca el desenlace de las elecciones de junio.
A propósito de aniversarios, el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz, fueron el alma de la fiesta al revivirse con devoción y espíritu cívico la repoblación de Tampico, ocurrida hace 192 años.
Con atuendos propios del año 1823 y a bordo de carretas, carros, carruajes y con la banda municipal cantando Tampico Hermoso, la gente desfiló por las calles hasta llegar al palacio municipal, donde se hizo una sesión pública y solemne del Cabildo.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Mónica González García, ostentó la representación del gobierno del Estado, y felicitó al Ayuntamiento de Tampico y al de Altamira, por recrear con emoción y originalidad la refundación de Tampico.
Sobre Tampico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que de 2013 la fecha, se han gastado allí más de 15 millones de pesos en el rescate del Centro Histórico.
En una combinación de recursos de los tres órdenes de gobierno, se han restaurado edificios históricos, como el propio palacio municipal, el viejo penal de Andonegui, y este año se hará otro tanto con banquetas de la Plaza de Armas.
CONACULTA ha canalizado importantes recursos en estas importantes obras que buscan darle al puerto jaibo el rostro social y turístico que lo hizo famoso a nivel mundial.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario