BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

martes, 7 de abril de 2015

María Esther, campaña y cumpleaños
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Cuando el río suena… es que se ahogó un músico, aunque por las estridencias que se escuchan, parecería que se ahogó toda la orquesta. Y si algo flota sobre el agua, será la cabeza (políticamente hablando) del director nacional de la CONAGUA, a quien nadie le tiró un salvavidas.
Ese funcionario federal de nombre exótico tomó grandes alturas aunque para el caso usó un helicóptero oficial y se hizo acompañar hasta por la familia, infringiendo la ley pero no la que aparece en textos judiciales, sino la ley de la discreción, pues fue pillado por un particular y su potente teléfono móvil dotado con cámara fotográfica.
La inminente renuncia o destitución del señor Korenfeld, podría tener una mala repercusión en Tamaulipas, pues el delegado federal, Luis Felipe Alcocer Espinosa, es recomendado suyo por ser amigo personal. Puede arrastrarlo en su caída.
Pero Alcocer no debe preocuparse pues es factible que regrese a la Sub-secretaría de Educación que manejaba antes de recibir esa chamba federal.
Es usual que político y funcionarios utilicen vehículos gubernamentales en asuntos personales; lo que empieza a ser una moda es que se castigue a los infractores, no necesariamente por incurrir en esa práctica, sino por dejarse descubrir.
Una de las pocas cosas útiles que dejó a los mexicanos la permanencia del PAN  en Los Pinos durante dos sexenios, es que no pudo este partido mantener enhiesta la bandera de que la corrupción era un monopolio del PRI.
Los hechos demostraron que el PAN era virgen, puro, inmaculado, intransigentemente honesto, pero sólo porque no había tenido acceso a la caja de las tentaciones, pues tan pronto como llegó al poder federal, sus más conspicuos representantes se transformaron y hasta dejaron atrás a los priístas por sus desmedidos apetitos de dinero ajeno.
Si alguien lo duda, preguntar por la historia de los hermanitos Sahagun. Eran unos pobres diablos que no tenían ni en qué caerse muertos (no estamos hablando de ti, García Cabeza de Vaca), pero tan pronto como llegaron a Los Pinos, se volvieron unos potentados, multi-millonarios y ahora son hasta candidatos.
Fíjese el lector, qué curioso, hasta los jerarcas perredistas que se dicen izquierdistas, es decir, representantes de los plebes, los proletarios, los pobres, viajan ahora en helicópteros, como quedó documentado en Zitácuaro, Michoacán, en el arranque de la campaña del candidato a Gobernador del partido del sol azteca, Silvano Aureoles.
El Gobernador de Morelos y el presidente nacional del PRD llegaron al lugar en helicópteros, cada uno en el suyo, aunque luego aclararon que se trataba de naves rentadas, es decir, no de propiedad gubernamental.
Aunque así haya sido, es una ofensa a la militancia de ese partido, que sus dirigentes o representantes hagan derroche de dinero para asistir a un evento político. Escurren sangre de la lengua cuando descalifican, critican, censuran, linchan y satanizan a otros dirigentes partidistas y funcionarios, cuando cometen estas extravagancias.
Pueblo pobre, gobierno rico. Siempre ha sido así, pero antes cuando menos tenían estos señores asomos de vergüenza y lo ocultaban, disfrazaban y escondían.
A propósito de incongruencias y de dos caras, el presidente estatal del PAN César Verástegui Ostos tuvo ayer rueda de prensa donde su partido exigió a la competencia que realice campañas de altura, dijo no a la guerra sucia ni a la difamación.
Pero apenas el día anterior, sus adláteres de Reynosa anunciaron que presentarían una demanda judicial contra SEDESOL federal por presunto uso indebido de recursos, buscando con ello los García Cabeza de Vaca manchar la imagen de la dependencia y del PRI, sin aportar pruebas.
Y el mismo día, el INE ordenó a su partido, el PAN, bajar su spot que ofende con lenguaje grosero al presidente nacional del PRI, pretendiendo ridiculizarlo y desprestigiarlo por el uso de relojes caros.
Si eso no es guerra sucia, ¿qué es, señor Truco?.
Por cierto, el candidato priísta en el V distrito Miguel González Salum ofreció a las personas que atendieron su visita en las casas, convertirse en un diputado federal que se oponga a más recortes en los presupuestos de programas sociales.
Dijo que siendo la aprobación de presupuestos una atribución de la cámara de diputados, los candidatos del PRI alientan el propósito de convertirse en gestores de más programas que beneficien a los que menos tienen, especialmente los abuelitos, madres solteras, niños desamparados.
González Salum anunció una serie de foros de consulta popular donde se propone recoger las expresiones de los ciudadanos, para incorporarlas en su listado de objetivos que empujará desde la cámara baja del Congreso de la Unión.
El candidato suplente de Miguel, José Cárdenas Castillejos, hizo por su parte un llamado a los jóvenes, para que se incorporen a la actividad política y que un buen principio es votar por los candidatos del PRI.
En tanto que Alejandro Guevara Cobos se desplazó ayer a Abasolo en el tercer día de campaña, para visitar a los vecinos casa por casa, repartir saludos y la expectativa de una vida mejor a través de una intensa actividad legislativa.
Por su experiencia de haber sido dos veces diputado federal, el licenciado Guevara Cobos tiene la manera de conseguir una doble gestión federal, una como legislador y otra como gestor ante dependencias del gobierno central.
Dijo Alejandro a los moradores de Abasolo que conoce sus problemas y necesidades y que tendrán en él a un amigo y facilitador de soluciones y los invitó a votar por el PRI el domingo 7 de junio.
En otros temas, este día sesionan comisiones del Congreso local, la de Puntos Constitucionales, luego la de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, y más tarde la del Recurso Agua.
Esta última comisión la preside el riobravense Juan Diego Guajardo Anzaldúa y reviste gran importancia ahora que se debate a nivel federal la iniciativa de reformar la Ley General de Aguas, que contempla la venta de concesiones para su explotación comercial.
Mañana habrá sesión plenaria y por la tarde, una reunión de la comisión de desarrollo urbano y puertos.
El presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, estará atento a que sus colegas diputados locales cumplan puntualmente estos compromisos.
Cambiamos de tema para comentar que en Ciudad Victoria el alcalde Alejandro Etienne Llano y en San Fernando, su colega Mario de la Garza Garza, comparten con el Gobernador Egidio Torre Cantú la satisfacción de haber conseguido saldo blanco en Semana Santa no obstante la extraordinaria afluencia turística.
Etienne Llano felicitó a los funcionarios y particulares que participaron en el operativo de seguridad en Los Troncones, el río San Marcos y otros lugares de gran concurrencia de personas.
Y Mario de la Garza Garza recibió con beneplácito los reportes de la derrama económica que se tuvo en la cabecera municipal y en los centros recreativos pesqueros de San Fernando, donde todo fue felicidad salvo incidentes menores.
Regresamos con los candidatos de la frontera para avisar que María Esther Camargo de Luebbert hizo una tercera y agotadora jornada de proselitismo donde escuchó Las Mañanitas a lo largo del día y aceptó pasteles y otros obsequios pues ayer cumplió años.
Y en Río Bravo, Roberto Guajardo Anzaldúa, candidato del Partido Encuentro Social, va en la búsqueda de los miles de votos que consiguió en su anterior incursión electoral, sabedor de que volverán a emitirse a su favor.
Roberto lleva como suplente a un joven de Matamoros, Víctor Manuel Ríos Padrón, presidente estatal del PES, un partido nuevo que quiere convertirse en una opción que convierta en realidad los anhelos de la gente.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario