BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

jueves, 9 de abril de 2015

Propone Paloma Fuerza Civil, alterna
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Miguel González Salum y Baltazar Hinojosa Ochoa encabezaron anoche un foro para recoger propuestas ciudadanas que contribuyan a resolver problemas de la sociedad, tales como gobernabilidad, seguridad pública y otros.
Los candidatos se reunieron en la sede oficial del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI con universitarios, profesionistas, académicos, empresarios así como con representantes de clubes sociales, que aceptaron la convocatoria emitida por el comité de campaña de González Salum.
En el curso del día, Miguel continuó recorriendo colonias victorenses para dialogar con los ciudadanos acerca de su proyecto político, donde expone su decisión de defender en la siguiente Legislatura no sólo que permanezcan los montos de presupuestos de programas sociales, sino que se incrementen.
Por su parte, el candidato plurinominal Baltazar Hinojosa Ochoa hizo el miércoles otra reunión en su casa de Matamoros, con cabezas de grupos que se han caracterizado por apoyar las campañas del partido tricolor.
Les dijo Baltazar que Matamoros merece un mejor destino y no pueden sentarse a esperar a que se produzca un cambio de manera espontánea, sino que los corresponde a ellos y al PRI, emprender las medidas necesarias para reencarrilar a la ciudad por la vía del progreso y el desarrollo.
¿Cuáles son esas medidas?, promover de todas las maneras posibles una copiosa votación para el candidato Jesús de la Garza Díaz del Guante, pues hacerlo diputado federal es el primer paso para recuperar el manejo de la ciudad.
Por cierto, ya conocimos la identidad completa del candidato suplente de Baltazar. Se llama Angel Rojas Angeles y es presidente del PRI en Querétaro.
En el partido de enfrente, César Verástegui Ostos desmintió en conferencia de prensa a sus tutor y padrino Francisco García Cabeza de Vaca, con su declaración de que el PAN arrancó las campañas en segundo lugar.
El senador y ex alcalde panista de Reynosa había dicho en el arranque de la campaña de su hermano Ismael, que llevaban una ventaja de cuatro puntos sobre el PRI, pero eran mentiras.
Pero además, Verástegui pecó de honestidad política al reconocer las escasas posibilidades de éxito de sus ocho candidatos por tratarse de una elección intermedia, sin candidato presidencial.
Fox, Calderón y Josefina Vázquez Mota, hicieron elevar en los años 2000, 2006 y 2012 las votaciones de los candidatos panistas en Tamaulipas, porque la gente le siguió de largo, cruzando los emblemas del PAN de las otras boletas, entusiasmada por las promesas de los presidenciables.
El Truco iba a anunciar ayer el retorno de Chava Rosas, pero prefirió que lo hiciera en el Congreso local el coordinador de la bancada azul Francisco Elizondo Salazar. Rosas Quintanilla se había declarado diputado independiente y se pasó a las filas del Partido Verde, disgustado porque lo maltrató físicamente el otro diputado del PAN Juan Patiño Cruz.
El coordinador de entonces era Enrique Rivas Cuéllar, del grupo de Carlos Canturosas Villarreal, que no se plegó al dictado de Rosas, de castigar a Patiño.
Cuando García Cabeza de Vaca consiguió imponer a El Truco como nuevo presidente estatal del PAN, le ordenó la destitución de Rivas Cuéllar y poner en su lugar a Kiko Elizondo.
Ahora engordan la bancada panista con el regreso de Chava Rosas, mismo que ya se había vuelto un detractor de Cantúrosas Villarreal. Este diputado de Nuevo Laredo, priísta de origen y socio de muchos negocios con el ex alcalde Pepe Suárez López, renegó ayer del Verde y echó pestes contra sus dirigentes.
Otro espécimen de Nuevo Laredo, Diana Chavira Martínez, es candidata independiente a diputada federal y tendrá como los otros competidores, un poco más de un millón de pesos en prerrogativas para gastarlo en dos meses de campaña.
Sin contar aportaciones modestas que la ley le autoriza a recibir, de particulares.
La chifladita es candidata a auditoria posterior porque no la podemos imaginar gastando más de un millón de pesos en dos meses dizque para darse a conocer.
Cambiamos de temas para avisar que otros 248 policías de la Fuerza Tamaulipas concluyeron en la 6 región militar de Tlaxcala el curso de capacitación y adiestramiento.
Ahora serán sometidos esos elementos a un curso sobre el procedimiento penal acusatorio, que durará hasta el 17 de abril, en la Universidad de Ley y Justicia de Tamaulipas, como parte del proceso de evaluación y capacitación que establece la ley.
El gobierno de Tamaulipas está construyendo la nueva policía estatal para que responda realmente al imperativo de dar protección a los ciudadanos. Mientras se consigue esta meta, soldados y policías federales se encargan de la vigilancia de carreteras y ciudades.
En Tampico, la candidata Paloma Guillén Vicente volvió a sorprender con la crudeza de sus propuestas, como que ya la perdió el miedo a que sus superiores políticos la reprendan, regañen o hasta le quiten la postulación, por la audacia de sus iniciativas.
Luego de reunirse con mujeres empresarias en el Club de Industriales de Tampico, la señora Mercedes del Carmen pidió la incorporación de la sociedad en los asuntos de seguridad, instalar Mesas de Seguridad para exigir a los funcionarios del ramo rendición puntual de cuentas, crear una Fuerza Civil y regresar los soldados a los cuarteles.
Anunció que auspiciará la visita de dos presidentas de Mesas de Seguridad (de Ciudad Juárez y de Michoacán), para que compartan las experiencias que ellas han tenido en sus lugares de residencia, en el combate a los infractores de la ley.
Una Fuerza Civil sería paralela a la policía estatal acreditable, pagada con dinero del gobierno del Estado y de un fideicomiso alimentado por la iniciativa privada. Reprobó que los soldados estén a cargo de la vigilancia. “Los militares son creados para otro tipo de cosas”, dijo textualmente.
Se pronunció la candidata Paloma por obligar a las autoridades de seguridad pública a informar sobre los índice de criminalidad, a través de indicadores confiables y verídicos sobre homicidios extorsiones, secuestros, etcétera.
Ojalá le tomen la palabra a la señora Guillén Vicente y se busquen nuevas estrategias de combate contra los perpetradores de acciones anti-sociales.
Por el mismo rumbo del sur, Alejandro Guevara Cobos recibe apoyos y expresiones de simpatía hasta de prominentes panistas y ex panistas, como el ex candidato a alcalde de Ciudad Mante, Carlos Villarreal, y don Ubaldo Guzmán Quintero.
Alejandro recibió en la urbe cañera la visita del presidente estatal del PRI Rafael González Benavides, quien lo felicitó después de haber constatado la aceptación que está teniendo el mensaje del joven candidato.
Otro hijo distinguido de Ciudad Mante, el ingeniero Tino Sáenz Cobos, declaró por su parte, que el voto verde sigue siendo fiel y leal al PRI, y es garantía de éxito para sus candidatos.
El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos informó que son 260 mil electores que viven en comunidades rurales, repartidos en 369 seccionales y 1328 comités de base.
Agregó Tino Sáenz que este ejército de promotores del voto en los ejidos ya están trabajando para acarrearles simpatías a los abanderados del tricolor.
Ya nos vamos pero antes les dejamos el aviso que mañana cumple años la guapa periodista de Reynosa Mónica Garza González, hija del no menos famoso Meme Garza González; ella conduce el programa Historias Engarzadas, en TV-Azteca, Ciudad de México.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario