Anuncia Durazo soluciones para Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Kiko Elizondo Salazar convocó apresuradamente a la prensa victorense y acompañado por el presidente del poder legislativo, Glafiro Salinas Mendiola, tronó contra lo que él calificó como fraude electoral, pero perpetrado en territorio de Nuevo León, contra candidatos del PAN, perfectamente desconocidos en Tamaulipas.
El PAN tamaulipeco y la bancada de ese partido que domina al Congreso local, siguen guardando silencio frente al baño de sangre que cobra vidas inocentes en todos los municipios, incluidos de familiares de prominentes compañeros suyos de partido.
Seguramente mañana habrá un minuto de silencio en la ceremonia del II informe de gobierno, en homenaje póstumo a los tamaulipecos que han sido víctimas de la violencia.
El senador victorense de MORENA Américo Villarreal Anaya, subió a la tribuna para hacer un pedido a todas las fuerzas políticas de México así como a los gobiernos, a efecto de que se coordinen en los esfuerzos por resolver la crisis de inseguridad y violencia.
Se dolió de que no haya sido posible todavía, restaurar en México el Estado de derecho pues sigue imperando la ley de la selva en grandes extensiones territoriales.
Agregó el legislador federal, que se trata de un problema complejo que requiere un nuevo enfoque en los componentes aplicables para su solución, pero urgió a hacerlo ya, pues la sociedad no puede vivir en vilo.
Esta convocatoria urgente debe ser atendida por el gobierno federal, saliente, y los gobiernos estatales, pues los reclamos ciudadanos suben de tono a grado de comparar al país con un enorme cementerio, con reguero de cadáveres por todos los rumbos.
El también senador pero llamado a convertirse en diciembre en Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, atendió en Monterrey a familias de personas desaparecidas cuya queja es unánime: el gobierno los ha engañado con informaciones de falsas investigaciones.
Durazo reconoció que funcionarios del sistema de seguridad y justicia abusan de los cargos pues incumplen con sus obligaciones pero además, le mienten a las personas que les entregan su confianza.
“Yo no puedo hablar por ellos (los malos funcionarios), ni justificarlos ni condenarlos; lo único que les digo es que el nuevo gobierno federal (de Andrés Manuel López Obrador) no los defraudará”.
Dijo que están realizando estudios en varios frentes, para acumular información sobre el fenómeno de la violencia, para diseñar estrategias diferentes, que la combatan con eficacia y rapidez.
La presencia de Alfonso Durazo en Monterrey es motivo de noticia de primera plana, pero El Norte la escondió en la página 3 de una sección secundaria, de noticias locales, con un tibio encabezado, “Prometen más fondos por los desaparecidos”.
Rompió el periódico regio su propia línea editorial, pues minimizó las revelaciones confirmadas que hizo Durazo, sobre la falta de voluntad política del actual gobierno, por atender a las víctimas de la violencia.
También soslayó El Norte el tema de la corrupción gubernamental que tolera y se colude con organizaciones criminales, pues lo menciona en la parte final de su nota, con apenas tres líneas.
(El Mercurio de ayer concede a esta información de Durazo el espacio principal de su primera plana, pero además, la reportera Daisy Verónica Herrera Medrano revela que el próximo Secretario de Seguridad Pública se refirió a Tamaulipas como una entidad donde hay nexos de policías y delincuentes y que ha fracasado la estrategia debido a que no existe una coordinación adecuada).
Simultáneamente, la violencia cobró más víctimas en Ciudad Victoria, incluido un ataque balazos a un agente investigador de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por el rumbo de la calle Juárez. No sobrevivió.
Tres personas perdieron la vida en la colonia Estudiantil. El gobierno del Estado lo oculta, pero en redes sociales muestran hasta los cuerpos inertes.
Otro caso de corrupción fue revelado por el portal La Expresión, atribuido a José Manuel Flores Montemayor, director de comunicación social en el gobierno municipal que encabeza Oscar Almaraz Smer.
Según los números, nombres, direcciones y cantidades citadas por ese medio, el vocero habría canalizado hacia periódicos de Nuevo León, más de seis millones de pesos en contratos de publicidad, sin que tengan presencia aquí, lo que supone un fraude.
Flores Montemayor tiene otras muchas acusaciones presentadas en su contra, también por malos manejos financieros, pero lo protegen sus jefes para que no lo alcance el brazo de la justicia, porque después de todo, él no se manda solo.
El palacio municipal victorense semeja la casa de los fantasmas, pues hay un ausentismo que mantiene paralizadas todas las actividades. Los empleados no hacen nada porque necesitan la autorización de sus superiores o sus firmas en documentos.
Una pobre señora hace esfuerzos para no soltar el llanto, pues nadie atiende su reclamo del pago de una llanta de su vehículo, que se destruyó al caer en un hoyanco de la calle 16 y Sonora.
Retomamos temas del Senado, pues los que pertenecen a MORENA van en serio contra Carlos Romero Deschamps para echarlo del sindicato petrolero al que maneja como si fuera su propiedad particular.
El grupo de MORENA en la cámara alta del Congreso de la Unión, solicitó al SAT la lista de bienes adquiridos por Romero Deschamps desde 1993, que es cuando Salinas de Gortari lo puso en sus manos como pago de su traición a La Quina.
Romero Deschamps es un monumento viviente a la corrupción, pues chupa riqueza de PEMEX pero también de los miles de agremiados. En diez años, la empresa le entregó 1,600 millones de pesos como conquista sindical, ramo de “eventos”.
También tiene en su récord, los 500 millones de pesos que PEMEX entregó a Romero, para que los triangulara a la campaña de Labastida en el año 2000.
Simultáneamente, MORENA auspicia movimientos en las 36 secciones del sindicato petrolero, para que ganen las secretarías generales los adversarios de los candidatos puestos por Romero.
Por su parte, la bancada del PAN en el Senado quiere jugarle al inteligente, presentando iniciativas de ley, para reducir el IVA a la mitad en la frontera y para quitar el fuero a los funcionarios públicos.
Pretenden pasar como originales, pero ambas propuestas las copiaron de las banderas electorales de López Obrador, que están en vías de cumplirse. Saludarán con sombrero ajeno, como les enseñó su jefe de los vientos del cambio.
Otro caso dramático y patético ocurrió en Miquihuana, pues se suicidó con un balazo en la cabeza, el esposo de la presidenta municipal, del PRI, faltando unos días para que entregue el poder, a otra dama, del PAN.
También se hizo oficial que el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, es el nuevo presidente de un organismo de la sociedad que vigila el funcionamiento de la fiscalía anti-corrupción.
Juan Carlos Soto García aparece en los registros periodísticos ensalzando invariablemente hasta el modito de andar el titular del poder ejecutivo local. Y así ¿cómo?
Ayer fue el día de la oración por los niños. Mañana es el día adelantado de los santos inocentes.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario