La mala hora del PAN, aquí y en Puebla
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas echó abajo el supuesto triunfo electoral de Alma Laura Amparam Cruz, candidata a la reelección como presidenta municipal de Altamira, debido a que el IETAM desatendió dos denuncias presentadas en su contra por MORENA, de infracciones a la normatividad electoral.
Por votación unánime, los magistrados electorales del Estado sentenciaron que los consejeros electorales incurrieron en ligereza al emitir dos acuerdos para descalificar las quejas interpuestas por MORENA en contra de la candidata del PAN.
Textualmente, el tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas acusa en ambas sentencias, que “el acuerdo no fue exhaustivo al dejar de considerar que el accionante sí aportó pruebas, y además, la autoridad responsable prejuzgó el fondo del asunto al desechar de manera anticipada la queja”.
Por lo tanto, ordena otra investigación exhaustiva de los hechos, tomando en cuenta las pruebas aportadas por el partido MORENA.
De lo anterior se desprende que Alma Laura Amparam Cruz será descalificada como presidenta municipal reelecta, al comprobar las pruebas aportadas por MORENA, que incurrió ella, los estrategas del PAN y los operadores, en irregularidades que hacen ilegal e insostenible, la constancia de mayoría de votos que le entregó el IETAM.
Lo que estaría por dilucidarse, es si el triunfo se le otorga al candidato que haya obtenido la segunda más alta votación, o si se convoca a elecciones extraordinarias.
El presidente electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, también del PAN, estaría en la misma tesitura de ser desconocido, pues se presentaron en su contra un montón de pruebas de irregularidades, como el uso de recursos públicos en la campaña.
Como candidato, el presidente municipal reputado como inepto, corrupto, cobarde y traidor, usó patrullas falsas de la marina y distrajo en su beneficio durante la campaña, equipos de protección militar asignados a funcionarios públicos.
El PAN tiene además otro tremendo descalabro pero a nivel nacional, pues el tribunal electoral del poder judicial de la federación, ordenó hacer el recuento, voto por voto, de la elección de Gobernador en el Estado de Pueblo, por presumir otro fraude.
Como en el caso de Tamaulipas, las autoridades electorales de Puebla, cooptados por el gobierno del PAN, armaron un tinglado para favorecer a la candidata Martha Erika Alonso, esposa del Gobernador saliente Rafael Moreno Valle, y prestaron oídos sordos a las denuncias del fraude perpetrado.
El TEPJF exhibe en su sentencia, la parcialidad de los magistrados electorales de Puebla al denunciar que les faltó congruencia y que con su fallo en contra de MORENA, de su candidato Miguel Barbosa y las pruebas aportadas, afectaron a la democracia.
Textualmente, el tribunal federal reprocha al tribunal poblano que pusieron en riesgo los principios rectores de los que son garantes: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.
Habrá en Puebla un nuevo cómputo para lograr resultados veraces, reales y ajustados a los hechos.
Otro cochinero que se le cae al PAN.
A propósito, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso estuvieron ayer en Ciudad Victoria, como invitados de Francisco García Cabeza de Vaca, en la ceremonia de su II informe. Fingieron que todo estaba bien. Los tres.
Dijo Cabeza que en su gobierno no hay lugar para la simulación, aunque la mayor parte del contenido de su informe lo desmiente, sobre todo en materia de seguridad pública. El evento tuvo como marco hechos de sangre en todo el Estado, incluido un número creciente de suicidios, que por supuesto no son culpa del gobierno, pero sí reflejo de una situación social de frustración y derrota.
Inasistieron El Bronco, Egidio, Gustavo Cárdenas, Juan Diego Guajardo, José Ramón Gómez Leal, Sergio Guajardo Maldonado, Ricardo Anaya Cortés.
En cambio, Américo Villarreal Anaya volvió a retratarse muy sonriente con Cabeza de Vaca, apenas unos días después de que acusó en la tribuna del Senado, que padecemos una crisis de inseguridad y violencia, combinada con corrupción.
El mensaje del II informe no tuvo nada nuevo pues repitió el viejo discurso de las acusaciones contra el pasado, los reproches, los anuncios que van contra los corruptos, además de números, estadísticas y otro montón de patrañas.
La única parte que no sonó a mentiras, fue cuando reconoció que falta mucho por hacer y que tiene asignaturas pendientes de cumplir.
De hecho, este fue el último informe tranquilo, terso y de cajón, pues el tercero ocurrirá en septiembre de 2019, cuando tengamos en Tamaulipas una Legislatura electa de mayoría MORENA, a la que le tocará revisar sus números.
El Senado presentó el miércoles la iniciativa de reformas para endurecer las penas contra delitos electorales, corrupción, robo de hidrocarburos (ojo huachicoleros tamaulipecos de cuello blanco) así como el uso de armas de fuego reservadas a militares.
Los mapaches panistas serán metidos a la cárcel pues no habrá libertad bajo fianza. Si en el pasado, SEBIEN sobornó a electores con despensas y no tuvo penalidad, en 2019 no tendrán perdón ni amnistía.
El fraude con las mochilas escolares ni policías estatales que balacearon la casa de gobierno y los investigadores de la Procuraduría que roban en Reynosa, fueron temas del II informe.
Por cierto, el gobierno de Nuevo León iniciará hasta ahora, después de tres años de ocurrido, el cobijagate, uno de cuyos autores fue destituido pero encontró acomodo en el gobierno estatal, panista.
Seguramente dentro de tres años, el fraude de las mochilas escolares será investigado por la auditoria superior del Estado. El contralor estatal Mario Soria Landero declaró con gran desparpajo que no era su responsabilidad husmear el asunto, sino de la Secretaría de Administración.
En Reynosa hubo otros dos sicarios abatidos, en un refriega con policías estatales donde uno de ellos fue herido en la pierna. En eventos por separado, encontraron dos cadáveres molidos a golpes, amordazados y con las manos atadas, uno por la carretera a San Fernando, otro por la carretera a Monterrey.
Allí mismo, dos hermanos fueron atacados por enmascarados en su propia casa, heridos a balazos y secuestrados. Uno es empleado de maquiladora y el otro, vigilante privado.
Ocurrió así mismo, un episodio increíble, en Reynosa: un profesor de primaria salió del aula para atender a un padre de familia, que le dio de cachazos con una pistola y por accidente se disparó, provocando escenas de terror entre los niños.
Otro caso de película, en la misma ciudad: personas vestidos como policías estatales allanaron sin orden judicial una vivienda y sacaron a golpes al hombre de la casa, mientras maltrataban a la esposa y a la hija, que trataron de rescatarlo.
La afligida esposa no pudo hacer la denuncia por teléfono pues los uniformados se llevaron los aparatos, por lo que se presentó en el edificio de seguridad pública, para pedir la localización de su marido.
El secuestrado, trabajador petrolero, fue llevado al monte y golpeado con saña porque no aceptaba darles un millón de pesos a sus captores, que lo creían traficante de drogas.
De pronto uno de los uniformados recibió una llamada en su teléfono celular, donde le avisaban que la familia del petrolero estaba en Seguridad Pública denunciando el secuestro. Lo dejaron en paz y abandonado.
Hoy cumple años Juan Carlos Romero Barrera, primogénito del periodista Daniel Romero Alemán, de Río Bravo. También allí le hicieron fiesta a Manuel Sandoval de la Torre, por el mismo motivo. Y a Saúl Aldaba Castro, igual.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario