BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

jueves, 27 de septiembre de 2018

Porno-linchamiento de Ismael
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Existen dos versiones perversas y envenenadas, acerca del episodio del chat sexual del senador Ismael García Cabeza de Vaca que ha provocado un revuelo nacional y pone por los suelos la imagen del PAN y de su gobernador tamaulipeco.
Uno es que el coordinador de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Avila, practica el espionaje durante las sesiones, especialmente contra quienes tiene identificados como adversarios, caso concreto, los hermanos Cabeza de Vaca.
(No se olvide que Monreal fue víctima de insultos y calumnias cuando visitaba Tamaulipas como representante de AMLO, al grado de fue acusado de haber sido despedido del gobierno de la Ciudad de México, por corrupto. El respondió al ataque con la exhibición de una averiguación de la PGR contra uno de los Cabeza de Vaca, exigiendo una disculpa, que todavía no se produce).
Según esta versión acerca del chat sexual, Monreal habría filtrado fotos tomadas por una cámara instalada en el techo del Senado, para comprometer a Ismael como un senador irresponsable, erótico y casi casi, tratante de blancas.
La segunda versión también es descabellada, pero vale la pena tomarla en cuenta. Habla de que el gobierno de Tamaulipas conoció del episodio y decidió magnificarlo usando a sus estrategas mediáticos que tiene contratados en la Ciudad de México.
Fue una manera de poner a Ismael como pantalla de distracción, cortina de humo, para mantener ocupada a la prensa “nacional” en ese asunto pueril e inofensivo, antes de que decidieran investigar a fondo algunos casos de corrupción, siendo el más reciente, el fraude de las mochilas escolares tóxicas pero pagadas a precio de oro.
Es sensacional el acoso de la llamada prensa nacional sobre el senador tamaulipeco, pues sobre-dimensionan el episodio y le dedican espacios excesivos y arman entrevistas, sondeos, juicios morales y sentencias inapelables, haciéndolo aparecer como un monstruo.
No es para tanto. Ismael ha tenido una sola función pública, como regidor, plurinominal, en Reynosa. No le sobra inteligencia política, apenas puede hilvanar unas frases y durante la campaña, usó como discurso algunas líneas del mensaje de Ricardo Anaya Cortés.
Está condenado a ser un senador del montón, sin iniciativas ni desplantes protagónicos, es más bien un Gutierritos de la política, conformista, rabón, simplista, útil para su partido sólo al alzar el brazo u oprimir el botón de votos.
Se aburrió en la sesión de comparecencia del Secretario de Hacienda porque no entiende el tema y prefirió usar su tiempo husmeando chismes y mensajes en su teléfono celular, hasta hacer aparecer la fotografía sensual y excitante de la muchacha de 20 años, y compartirla con amigos del chat.
Ahora lo quieren quemar en leña verde pero exageran. Los tamaulipecos queremos ver a esa prensa “nacional” escarbando hasta debajo de las piedras pero en asuntos del gobierno estatal, panista.
Hay abundante material para documentar reportajes sobre rapiña, que abarca desde el primer año de Egidio Torre Cantú como Gobernador, hasta la nueva convocatoria para asignar otro contrato de compra de medicinas.
Por lo demás, el episodio de Ismael debe servirle de clarinada de alerta a su manito, pues Monreal y otros actores de MORENA lo mantienen en la mira.
Por cierto, el fotógrafo Iván Stephen, del periódico El Universal, presume de ser el autor del detonante del escándalo que trae en vilo a Ismael García Cabeza de Vaca, el personaje más famoso del día.
En Tamaulipas, Francisco usará su tradicional truco de fingir que no pasa nada y lo mismo ordenará que hagan sus orquestadores mediáticos.
También en el Senado, el Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña compareció con motivo del informe de Peña Nieto, pero nada pudieron sacarle acerca de la estafa maestra perpetrada allí por su antecesora Rosario Robles Berlanga.
--“Con mucho, mucho respeto, les digo que mi labor como Secretario no es la de fiscalizar”, y los senadores no le replicaron a Eviel que su labor es impedir que se roben el dinero de la dependencia, pero nadie lo hizo.
También es un disparate que le dieran a Américo Villarreal Anaya la secretaría en la comisión de radio, televisión y cinematografía. Esa industria es obsoleta, decadente y en vías de extinción.
Ricardo Monreal Avila, coordinador de MORENA en el Senado, anunció que propondrá la aprobación de un reglamento que impida se repitan sucesos como los de Ismael.
Ya existe el reglamento, porque no es la primera vez que balconean a legisladores con las narices metidas en dispositivos electrónicos, pero no se aplica porque ellos invocarían a su favor la libertad de expresión.
(Monreal también desbarró cuando dijo a un periodista que no puede condenar la actitud de Ismael “porque la propia Constitución señala que nadie puede reconvenir a un legislador en sus opiniones”. Sin comentarios).
Lo que no suena a vacilada, es que el Senado solicitará formalmente a la PGR y a PEMEX, toda la información y expedientes armados con el nombre de Odebrecht, la empresa brasileña corruptora de gobiernos.
El escándalo de las revelaciones de los sobornos repartidos entre políticos y funcionarios, ha tumbado a gobiernos, Presidentes, senadores, en muchas partes del mundo, menos en México. Hasta ahora.
Emilio Lozoya Austin fue operador financiero en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto y luego, director general de PEMEX. Recibió más de diez millones de dólares de la empresa boricua, que luego tuvo fabulosos contratos con la empresa entonces paraestatal.
Un entarimado legaloide ha impedido que Lozoya caiga preso, pero ya se le acabó el blindaje, cuando el Congreso de la Unión dejó de ser manejado por el PRI. Ahora está en manos de MORENA.
Retomamos el tema de la comparecencia del titular de SEDESOL, para agregar que empiezan a caer cabezas por la estafa maestra, pero de chivos expiatorios ni siquiera del nivel de Rosario, pues el que fue destituido y multado es su vocero.  
Gustavo Rodríguez González fue director de comunicación social en esa dependencia cuando la titular era Robles Berlanga. Ahora manejaba prensa con la misma funcionaria, pero en SEDATU. Fue dado de baja.
Pero además, tendrá que pagar una multa de hasta 210 millones de pesos y no podrá ocupar cargos públicos en diez años.
Así funciona la justicia con Peña Nieto.
A propósito de comparecencias, hay un conflicto en el gobierno del Estado pues no saben a quién enviar al Congreso local para hacer la glosa del II informe de Francisco García Cabeza de Vaca, pues ninguno de los funcionarios lo puede adornar.
No hay obra pública para presumirse, el Estado sigue siendo un gigantesco panteón, los docentes no cesan de pelear sus pagos retenidos, el campo está abandonado, no hay buenas relaciones con los gobiernos vecinos de Nuevo León, Texas, San Luis Potosí, las finanzas están quebradas.
Pero además, está en puerta una purga de lo que no funcionó.
Siguen siendo buenos temas el fraude de las mochilas tóxicas pagadas a precio de oro, los fiascos judiciales de Eugenio Hernández Flores, Pablo Zárate Juárez, el presidente municipal electo de San Carlos, el viudo de la ciudadana española.
Cumplen años la señora Rosario Salinas de Mussi Melhem Kuri y el periodista de deportes, Jorge Tonche.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario