CIUDAD VICTORIA, Tam. (OGP).- Mañana se reúnen en Plaza Mariana los 60 miembros de la Comisión Política Permanente del PRI para conocer de la cesación de funciones como presidente del partido del licenciado Ramiro Ramos Salinas pues concluyó el interinato que inició en enero de 2013.
Ramiro se hizo cargo del manejo del partido tricolor porque no se pudo convocar a la elección de nueva directiva debido a que había en marcha la preparación de una elección constitucional; hoy cierra el IETAM ese proceso político al tomar posesión el 1 de octubre los funcionarios electos.
El comité ejecutivo nacional del tricolor decidió ascender a la secretaria general y todavía diputada local de Reynosa Amelia Vitales Rodríguez como presidenta del partido y como secretario general a Héctor Villegas Gamundi, por un período de sesenta días, lapso en el que se emitirá la convocatoria para elegir nueva directiva.
La reunión de mañana será a puerta cerrada, a las 13:00 horas, pero luego habrá allí mismo una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente las nuevas buenas.
Descartados Antonio Martínez Torres y Oscar Almaraz Smer como prospectos, por razones obvias, (AMT incumple el requisito estatutario de lealtad) surge como alternativa o Plan B el todavía diputado local de Reynosa, Carlos Solís Gómez, a quien muchos de sus amigos ya felicitan como nuevo presidente del PRI.
Será un auténtico enroque pues el presidente saliente tricolor Ramiro Ramos Salinas ocupará en el palacio legislativo la oficina que fue de Carlos Solís Gómez. Todos contentos
Por cierto, Carlos fue electo ayer como presidente de la Comisión Permanente del Congreso local que entregará el lunes la estafeta a la nueva Legislatura. Lo acompañan como secretarios la panista Beatriz Collado Lara y el petista forastero Alejandro Ceniceros Martínez. Suplente, Daniel Sampayo Sánchez, priísta pero con ribetes azules.
El otro tema importante del día es la confirmación de la visita a Ciudad Victoria, el martes 1 de octubre, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para encabezar dos eventos con el Gobernador Egidio Torre Cantú con el tema del campo.
El coordinador general de comunicación social licenciado Guillermo Martínez García y su brazo derecho Karla González Cabrera hicieron ayer con la avanzada del Estado Mayor Presidencial un ensayo o simulacro de ceremonias para medir tiempos y espacios.
El Presidente Peña Nieto y el Gobernador Torre tendrán en el presidium al titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez y a su plana mayor, especialmente el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, quien ya no podrá quejarse de que no lo placean a él.
Peña Nieto hará naturalmente una evaluación genérica de los fenómenos naturales que pusieron patas para arriba a varias entidades federativas, Guerrero, principalmente, y hará destacar la prontitud con la que el gobierno federal acudió en su auxilio.
Será la ocasión propicia para que el ingeniero Torre Cantú exprese al jefe de la nación la gratitud de las miles de familia que recibieron el beneficio de esa ayuda federal, combinada con la que dispuso el propio gobierno del Estado y la que aportó generosamente la sociedad.
Tiene suerte el abogado Alejandro Etienne Llano pues le tocará inaugurar su gobierno municipal victorense el martes 1 de octubre atendiendo la visita de Peña Nieto, un digno marco de trabajo.
También estarán de plácemes los agricultores, campesinos y ganaderos de Tamaulipas, pues el Presidente anunciará inversiones para favorecerlos, especialmente en estos momentos en que el campo está severamente castigado con inundaciones.
A propósito de damnificados, proveedores del gobierno que encabeza en Matamoros Alfonso Sánchez Garza trataban ayer de tumbar a patadas las puertas de la oficina del tesorero municipal pues simplemente mandó decir que no tenía dinero para pagar las facturas acumuladas.
El alcalde no tuvo tiempo de condolerse de la mala suerte de su colaborador pues él mismo fue blanco de un motín a bordo, cuando los trabajadores sindicalizados invadieron el segundo piso para gritarle en su cara el incumplimiento de pagos convenidos, especialmente el aguinaldo y la última quincena.
Una turba enardecida de empleados del ayuntamiento reclamó a grito pelado lo que ellos llamaron un robo porque no creen que la nueva alcaldesa, la panista Leticia Salazar Vázquez, asuma como propios responsabilidades laborales que evade Sánchez Garza.
Arnulfo Rodríguez Cortes, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, fue obligado por sus compañeros a ponerse a la cabeza en su pretensión de ser atendidos por el alcalde para que les pague completo.
Pudo haber sido coincidencia pero varias patrullas se estacionaron afuera del palacio de gobierno, como previendo que la revuelta se saliera de control y degenerara en violencia.
Otros proveedores se fueron echando rayos y centellas ante la negativa de pago por parte del Ayuntamiento saliente y no fueron pocos los que anunciaron que recurrirán a instancias judiciales para impedir que sean despojados del dinero que ya se ganaron.
El periodista Armando González Treviño cuenta que alguna vez le recomendó al alcalde Alfonso Sánchez Garza que preparara un buen cierre de gobierno para que dejara un grato recuerdo. Pero el edil no le hizo caso.
Hace unos días, el alcalde de Matamoros y su tesorero anduvieron tocando puertas en Ciudad Victoria para acabalar el gasto de salida pero o no les fue bien, o el dinero colectado no alcanzó para cubrir los boquetes que temen descubra en su tiempo la alcaldesa panista Leticia Salazar.
El caso es que el vómito negro trastocó todo el programa financiero y pagaron los platos rotos los proveedores y los trabajadores del Ayuntamiento.
Echenle la culpa a Leticia, piden en tono de broma los amigos del alcalde, pues el triunfo electoral de la panista fue el que provocó este manicomio. Es que andan como locos.
Y la grilla no baja de intensidad. Todavía se comenta con acritud el desprecio del ex alcalde Erick Silva Santos que prefirió ir a almorzara la casa de Ramiro Salazar Rodríguez, el papá de Leticia, antes que ser invitado de honor en la ceremonia del III informe de Alfonso Sánchez Garza.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, anunció que este organismo será vigilante de la conducta de los nuevos funcionarios municipales, especialmente en lo relativo al cumplimiento de promesas de campaña.
Pidió el representante estatal del comercio organizado que los nuevos alcaldes no caigan en la tentación de nombrar como colaboradores a sus amigos, compadres o parientes y que tampoco se equivoquen poniendo a improvisados.
Almanza Armas, ex candidato del PRD a Gobernador del Estado, emplazó a los inminentes alcaldes a que hagan una obra pública ordenada y transparente, que los contratos se asignen por concurso, que no se cobren comisiones ilegales y que se vigile el uso de materiales de calidad.
Julio se propone asistir el domingo a la toma de posesión del alcalde de Reynosa José Elías Leal, del PRI, pero también del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villareal, del PAN, en Nuevo Laredo. Pluralismo político.
Volvemos con el tema victorense para comentar que el médico Rodolfo San Miguel González cumplió años ayer y uno de los regalos que recibió fue el anuncio de que su hijo Rodolfo González Valera fue nombrado por el alcalde Alejandro Etienne Llano como director de servicios públicos.
El caricaturista Manuel Medrano cumple años el domingo y el lunes el periodista Manuel Saade Luévano y el locutor Ramón Ochoa Delgado.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario