BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Cantúrosas en Ciudad Victoria
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Porque conoce la importancia de la función que desempeña la prensa y porque los quiere tener permanentemente como aliados, el presidente municipal de Reynosa José Elías Leal se reunió el jueves con los periodistas para tener un intercambio de impresiones.
Algunos comunicadores suspicaces le preguntaron con  insistencia sobre un motivo oculto de este encuentro con ellos, pero Pepe Elías los dejó con la incertidumbre pues se concretó a responderles que es sólo el gusto de verlos.
En un breve mensaje de ofrecimiento, el alcalde de Reynosa dijo a los periodistas que su gestión se facilita porque tiene como interlocutores a los comunicadores, que son fieles representantes de la sociedad.
Adelantó que los dos años que le restan como primera autoridad, se caracterizarán por un trabajo en las calles, más que en la oficina, porque quiere mantener una comunicación dinámica y cotidiana con la gente.
Pepe Elías se declaró satisfecho por los éxitos que ha conseguido el Ayuntamiento en beneficio de colonias y ejidos y expresó su agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú por la simpatía que tiene por la ciudad que se ha traducido en apoyos extraordinarios.
Mencionó especialmente, un fondo por cien millones de pesos que el mandatario autorizó para obras de infraestructura, independientemente de los recursos plasmados en el presupuesto anual.
La comida de acercamiento con los periodistas contó con la presencia de un gran número de ellos, como José Luis de Anda Yancey, Juan Gilberto Banda, Rocío Cantú, Jaime Aguirre Treviño, Luis Alonso Vázquez, Seth Rojas Molina, Carlos Cortés García, Daniel Romero Alemán, Chano Rangel, Humberto Serrano, Eligio Aguilar.
Magnífica anfitriona la licenciada Karla de la Garza, asesorada por Carlos Peña, y el secretario técnico del Ayuntamiento, licenciado Jorge Alberto Pérez González.
En otros temas, el diputado Kiko Elizondo, de Matamoros, rindió ayer su informe legislativo en Ciudad Victoria en un salón del hotel Holiday Inn. Fue invitado principal lo fue el senador de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca.
Allí anduvo el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal pero ni se asomó al salón, pues él andaba en lo suyo, es decir, cumpliendo una agenda privada que incluyó una entrevista con el Gobernador del Estado.
Cantúrosas se dejó querer por los periodistas victorenses pues concedió todas las entrevistas solicitadas.
En el plano político, Cantúrosas dejó claro que no lo mueven ambiciones políticas porque simplemente espera los tiempos oportunos. Fue enfático al negar que mantenga una comunicación con el senador García Cabeza de Vaca “tengo ocho meses sin verlo”, mucho menos que vaya a apoyarlo en sus proyectos.
También en Victoria, la facultad de derecho y ciencias sociales de la UAT concluyó sin incidentes el proceso de renovación de la dirección, habiendo salido electo el doctor Enrique Alfaro Dávila.
El director saliente Carlos Hinojosa Cantú rindió un reporte de sin novedades al Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En asuntos nacionales, era inevitable la salida del Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivera y la demora dañó la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, porque lo exhibió como pusilánime.
Despedimos anticipadamente la colaboración por un viaje imprevisto a Matamoros.
Distribuido por Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.      

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario