BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Vallejo Kid, promotor de box universitario
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Las comparaciones son odiosas, pero hubo una cierta parálisis presidencial en 1985, cuando un terremoto destruyó una parte de la Ciudad de México. Igual ocurre ahora con terremotos, políticos, simultáneos en los Estados de Guerrero, México, Michoacán, Jalisco… y otros.
Miguel de la Madrid Hurtado quedó paralizado hace 29 años ante la magnitud del desastre que costó la vida a miles de personas, en diferentes áreas del Distrito Federal. Fue la gente la que acudió espontánea a prestar auxilio a los damnificados, sembrados bajo escombros.
En Chilpancingo, otras hordas asaltaron e incendiaron el lunes el palacio de gobierno, el palacio legislativo, el palacio municipal, exigiendo la desaparición de poderes por terribles hechos de violencia protagonizados por la policía de Iguala… hace 18 días.
El Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero y el partido que lo llevó al poder, el PRD, no quieren asumir responsabilidades en tanto que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto les pide humildemente a los mandatarios estatales que no pretendan endilgarle a la federación tareas que les corresponde a ellos emprender.
Así están las cosas en México, con una clase política que ve cómo se empina el país pero que le pone más atención a encumbramientos personales, como la senadora Cocoa que se auto-destapó para el gobierno de Michoacán, y Margarita Zavala, que va por una segunda diputación federal. Una es hermana del ex Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, la otra, su esposa. Francamente no tienen llenadera.
Otro espécimen de la misma calaña, El Jefe Diego publicó en su lugar estelar del periódico chilango Milenio (página 3, lado derecho), una columneja donde sigue dictando cátedra de ética y otros valores morales.
En su más reciente colaboración, Fernández de Cevallos enjuga lágrimas de cocodrilo surgidas por el dolor de los pobres y atribuye la descomposición social que padece México “al egoísmo y las claudicaciones que secularmente han definido la vida de muchos mexicanos”.
En el colmo del cinismo, el Jefe Diego remata su texto con una súplica: “no es el momento de juzgar a Bejarano (René, el de las fajos de dólares), sino de darle protección a él y a su familia”.
Es un hipócrita fenomenal, pues mucha de la corrupción que envilece al sistema y que produjo la pobreza de millones de mexicanos fue prohijada por él mismo, El Jefe, en complicidad de otro sinvergüenza llamado Carlos Salinas de Gortari.
(Ambos fueron cómplices de aquel compló denunciado por López Obrador, en el que usaron a Bejarano y a otros pillos, exhibiéndolos cuando recibían sobornos del empresario Carlos Ahumada).
Otro miembro de la pandilla de depredadores de presupuestos, Ricardo Monreal Avila, presentó en Tampico un libro de su autoría donde se lanza contra el gobierno federal por la privatización del petróleo y él se erige como blanca palomita.
Dijo en rueda de prensa que el sistema político mexicano está podrido. Y tiene razón, aunque se le olvidó mencionar que él y sus consanguíneos han aportado abundantes cuotas para llevarlo al nivel de putrefacción.
Ricardo fue Gobernador de Zacatecas postulado por el PRD. Luego fue electo  Senador de la República pero postulado por el PT y actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada… del Movimiento Ciudadano.
Su hermano David salió más aglutinador, pues es Senador de la república postulado por una alianza integrada por el PRD, PT y MC).
Sí, tiene razón Ricardo Monreal Avila, el sistema político mexicano está podrido.
Vayamos a temas amables, como la visita que hizo ayer a Ciudad Victoria el director general de BANOBRAS Alfredo del Mazo para entregar los últimos 61.4 millones de pesos del préstamo global por 390 millones otorgado al gobierno del Estado.
Con este dinero, se ejecutarán 98 obras en 29 municipios hasta completar una cifra total de 666.2 millones de pesos, contando las aportaciones que harán los propios gobiernos municipales y el gobierno federal.
Algunos programas federales como APAZU, Turismo, Sistema de Justicia Penal y otros, requieren de una inversión estatal para ponerlos en marcha. Con otra parte del préstamo de BANOBRAS, la tesorería estatal pondrá lo que le corresponde, haciendo una inversión global anual por mil siete millones de pesos.
El Gobernador Egidio Torre Cantú agradeció en la ceremonia respectiva, el apoyo del Presidente Peña Nieto para sacar adelante el paquete de obras que están transformando a los municipios tamaulipecos.
Por su parte, el tesorero estatal Miguel González Salum hizo destacar en su discurso la estrecha coordinación que permite canalizar los suficientes apoyos económicos para planear y financiar el futuro de Tamaulipas.
A propósito, Alfredo Phillips Olmedo fue un genio de las finanzas, banquero internacional, diplomático de altos vuelos, ex diputado federal tamaulipeco, varias veces pre-candidato al gobierno del Estado. Pasó a mejor vida.
También dejó de existir pero en Ciudad Victoria, el empresario don Armando Amín González, un ciudadano que siempre defendió el interés colectivo, exigiendo al gobierno en su conjunto una gestión decorosa, honesta, eficiente.
Su voz siempre sonó fuerte e intimidaba a los servidores públicos, porque le asistía el valor supremo de la integridad. Su intervención enderezó no pocas irregularidades descubiertas en esferas gubernamentales.
Por el rumbo de Tampico, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde Gustavo Torres Salinas, de conseguir mediante un convenio con el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas la modernización del sistema de catastro.
Síndicos y regidores recibieron la información de que el gobierno del Estado quiere compartir con los gobiernos municipales el servicio de reingeniería de los procesos catastrales que redundarán en una cartografía actualizada y un inventario territorial.
Gustavo Torres Salinas dijo al Cabildo que esta modernización catastral traerá grandes beneficios que se reflejarán en el fortalecimiento de la hacienda pública, mediante ingresos apegados a valores reales de las propiedades registradas.
En Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal inauguró el gimnasio de entrenamiento físico dotado con sofisticado equipo, así como la ampliación del gimnasio de box, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de la colonia Viveros, con una inversión en ambas obras, de casi nueve millones de pesos.
Cantúrosas Villarreal y algunos de sus colaboradores recorrieron las instalaciones de las modernas plataformas deportivas, constatando que son propicias para el entrenamiento y fortalecimiento del músculo de niños, jóvenes, adultos y abuelitos.
Dijo en su breve mensaje que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo impulsa el deporte y el acondicionamiento físico con instalaciones dignas donde los ciudadanos tienen a la mano los aparatos profesionales propios de esas disciplinas.
También la UAT podría dar una exhibición de box pero de carácter político, pues el ring está puesto para que peleen la dirección de la Facultad de Leyes Victoria los abogados Enrique Alfaro contra Rafael Torres Hinojosa.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río no tiene favorito y levantará la mano al que ofrezca más resistencia. La UAT tiene una revolución en marcha pues la Operación Escoba la está limpiando de aviadores, becarios indeseables y otras deficiencias, alentada por el Super-secretario, Vallejo Kid.
Por su parte, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local Ramiro Ramos Salinas, asistirá mañana al informe múltiple de diputados locales en Reynosa, 17:00 horas, en un salón del hotel Holiday Inn.
Reynosa podría ser la sede de la sesión pública y solemne del Congreso local, donde el ingeniero Egidio Torre Cantú presente su cuarto informe de gobierno, el domingo 30 de noviembre.
Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario