Secretaría de Cultura no es nuevo gasto
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— La familia obrera de Matamoros hizo fiesta el martes 22 de diciembre con motivo de que un día como ese pero de hace cien años, nació don Agapito González Cavazos, el pilar de la CTM durante muchos años.
Rafael González Benavides y su hermana María Elena asistieron como invitados de honor al evento organizado por la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, que don Agapito encabezó hasta su muerte, ocurrida en 2001.
También hicieron allí remembranzas sobre el ilustre desaparecido los ex alcaldes Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi García y Alfonso Sánchez Garza, así como la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Mónica González García.
Rafael, presidente estatal del PRI, agradeció el homenaje rendido a su padre y aprovechó la ocasión, para enviar parabienes a los trabajadores y sus familias.
Luego, usando un boletín distribuido por la oficina de prensa del partido tricolor, el licenciado González Benavides amplió sus buenos deseos de navidad y año nuevo a todos los tamaulipecos.
Pecando de optimista, dice don Rafael en su mensaje que en 2016, el PRI ganará la gubernatura, las 43 alcaldías y las diputaciones locales, así como ganaron a mediados de este año, 8 de 8 diputaciones.
Agradeció a la militancia tricolor el esfuerzo desplegado que permitió ganar las posiciones políticas que estaban en juego, y les pide que repitan ese esfuerzo, empeño y trabajo, en equipo, para volver a ganarlo todo.
También Enrique Cárdenas del Avellano usó el correo electrónico para distribuir su mensaje navideño, declarándose satisfecho de los logros conseguidos este año. “Vamos por los esfuerzos del 2016”, dice, aludiendo lo que falta por hacer para la promoción de su proyecto de convertirse en candidato a Gobernador.
Pide Enrique a los tamaulipecos renovar las esperanzas y perseguir con más ahínco nuevas metas de superación.
En otros temas, el PAN y el PRD concretaron en la Ciudad de México formar alianza pero sólo en los Estados de Zacatecas y Durango, para la postulación conjunta de candidatos a Gobernador.
En el entendido, que el PRD pondrá al candidato en Zacatecas y en Durango, lo hará el PAN. Hasta el 5 de enero de 2016 volverán ambos partidos a la mesa de negociaciones, para revisar proyectos de alianza para otras entidades federativas, entre ellas Tamaulipas.
Funcionarios del área política del gobierno del Estado están convencidos de que la candidatura panista oscila entre Leticia Salazar Vázquez y Carlos Cantúrosas Villareal, pues dan por hecho que los problemas judiciales ventilados por el Grupo Reforma, “tumbaron” el proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca.
También son de ceros las posibilidades de los ex diputados federales del PAN de Reynosa, Humberto Prieto Herrera, y de Río Bravo, Alejandro Llanas Alba, de conseguir ser nominados a las respectivas alcaldías.
Ambos chavales dieron un golpe de suerte de la mano de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, pero atenidos a sus propias fuerzas, no llegarían ni a delegados rurales.
Pero tienen el derecho y la libertad de gastar el dinero mal habido como levanta-dedos, en las aventuras políticas que quieran.
Por cierto, el pre-candidato tricolor en Río Bravo, Marco Antonio Cárdenas Martínez cumplió años el martes pero no dejó de trabajar en las colonias para dejar asentado, con obras sociales, que quiere convertirse en la primera autoridad del municipio, para cumplir una gestión que iguale o supere a la que hizo en su tiempo, su padre, Jorge Cárdenas Garza.
También en Río Bravo, el gerente general de la COMAPA, contador público Pedro Ignacio Vázquez Lozada, ofreció una posada al personal sindicalizado y de confianza, como recompensa por las labores cotidianas del año que termina.
En su mensaje, el contador Vázquez Lozada pidió a los colaboradores de todos los departamentos de la COMAPA, redoblar esfuerzos en el desempeño de sus tareas, para cumplir un doble propósito: dar un buen trato y servicio al usuario, y fortalecer el manejo técnico, administrativo y financiero de la dependencia.
Ejecutivos y trabajadores de la COMAPA disfrutaron de un ameno convivio, con alimentos, bebidas, regalos, música y buenos deseos recíprocos.
En Tampico, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, su esposa Silvia Alcaraz y sus niñas Ana Fer y Camila, hicieron una visita de cortesía al obispo de la diócesis de Tampico, monseñor José Luis Divildox Martínez, para expresarle felicitaciones con motivo de navidad y año nuevo.
El alto representante de la iglesia católica atendió en la “Casa Juan Pablo II” al matrimonio Torres-Alcaraz y compartió con ellos reflexiones sobre el significado de las festividades de la natividad.
Cada quien desde sus trincheras, el gobierno municipal y la iglesia católica de la zona sur fomentan los valores humanos y las buenas costumbres, para contribuir a hacer una sociedad más unida, más fuerte y solidaria.
Por su parte, el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa subió a redes sociales un mensaje donde manda sus mejores deseos de bienestar y prosperidad para los tamaulipecos con motivo de la llegada de un año nuevo.
Baltazar ha desplegado un intenso activismo por todos los rumbos de Tamaulipas, para difundir los alcances del paquete fiscal aprobado en el Congreso de la Unión, así como para avisar que esperará los tiempos del partido para apuntarse como aspirante a la candidatura a Gobernador.
Alentado por la respuesta ciudadana y de los grupos políticos, el presidente de la comisión legislativa de presupuesto y cuenta pública, se tomó unos días de descanso para dedicarlos a la familia.
Pero el fin de año y principio del otro, el licenciado Hinojosa Ochoa permanecerá en la Ciudad de México, habida cuenta que las Palabras Mayores se pronunciarán antes del 10 de enero.
Por cierto, Baltazar hizo una importante aclaración con respecto de la creación de la Secretaría de Cultura, en el sentido de que la comisión de presupuesto y cuenta pública hizo la propuesta de que se maneje con recursos transferidos de dependencias ya existentes.
Esto significa que no se cargó un nuevo gasto al erario federal, conforme a la tónica presidencial apoyada por el legislativo, de hacer un presupuesto 2016 austero y sin nuevos impuestos ni aumento de deuda pública.
Otro diputado federal, pero del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, también anda en las colonias victorenses repartiendo dulces y piñatas, para cumplir una oferta de campaña.
“Somos gente de palabra” dice Gustavo al reunirse con colonos que le agradecen los donativos.
Cárdenas Gutiérrez no descarta postularse por la gubernatura o por la alcaldía victorense, además de andar buscando candidatos para 43 alcaldías y 22 diputaciones de mayoría relativa.
Asegura el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, que está cercana la hora del cambio.
Correo: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario