Vamos todos a ganar, Baltazar con ganaderos
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los ganaderos de Tamaulipas recuperaron la confianza en un mejor porvenir, luego de escuchar ayer en Ciudad Victoria la propuesta del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, de permanecer vigilantes para certificar que el presupuesto federal 2016 ni tenga recortes ni sub-ejercicios.
Homero García de la Llata y todos sus colaboradores de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas y los principals asociados, atendieron en un salon del hotel Paradise Inn un mini-informe legislative de Baltazar Hinojosa, relativo a los apoyos autorizados para el sector pecuario nacional.
Baltazar fue enfático en su compromiso de volcar sobre el campo todo el apoyo institucional para que los productores hagan su función y provean a México de alimentos.
“Siempre contarán mis amigos del campo, mis compañeros de oficio (es ganadero y agricultor desde hace 20 años) con el respaldo necesario, porque el campo es el primer motor de la economía nacional”, expresó Baltazar.
A su llegada al salón privado donde ocurrió el encuentro, un reportero le jugó la broma de preguntarle que si estaba revisando que la caballada estuviera lista, a su favor.
También de buen humor, el diputado federal replicó que comparte con agricultores y ganaderos las buenas y las malas (situaciones), pues es uno de ellos.
En el curso del diálogo entablado con los miembros de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas y su dirigente Homero García de la Llata, el licenciado Hinojosa Ochoa se refirió a asuntos claves del sector, como la necesidad de recuperar un 25 por ciento del hato, “enflacado” por la demanda internacional y nacional de Ganado, por los buenos precios.
(Tal vez lo dijeron en voz baja, pero la delincuencia también ha mermado la producción pecuaria, pues han disminuido los delitos de robo de ganado, extorsiones, cobro de cuotas y otras formas ilícitas, pero siguen siendo un flagelo).
Los ganaderos quedaron sariafechos por los pronunciamientos de Baltazar Hinojosa Ochoa, y el diputado federal salió muy contentro por los resultados de este encuentro de amigos. “Todos vamos a ganar”, dijo alguien.
Por la tarde-noche, también en Ciudad Victoria, Baltazar participó en una gigantesca concentración social de mujeres, en el salon privado más grande del hotel Las Fuentes, donde él repitió su informe legislativo, las llenó de elogios porque ahora sí les darán la mitad de las candidaturas.
No podía Baltazar quedarse sin decirles a las muchachas, con ánimo querendón, que tiene muchas ganas de ser Gobernador de Tamaulipas.
A propósito de Ciudad Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano aprovechó que no andaba de gira, para hacer un llamado a los ciudadanos a efecto de que vuelvan a comprar boletos de la rifa para allegarle dinero al cuerpo de Bomberos, que sigue necesitando modernizar su equipo de trabajo.
Etienne Llano informó que los boletos se venden en la propia estación de bomberos y en el palacio municipal; el sorteo de una camioneta modelo 2016 se hará el domingo 17 de enero, en el Libre 17, frente al palacio municipal.
Habrá premios secundarios como motocicletas, refrigeradores, computadoras y televisiones. Dijo el alcalde, que mientras más cooperen los ciudadanos, mejores servicios tendrán de los heroicos bomberos. Recordó que les compraron una camioneta de respuesta rápida, con las ganancias del primer sorteo.
El director municipal de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís, también llamó a la gente a respaldar a los tragahumos, que arriesgan hasta la vida cuando cumplen su trabajo.
Otro pre-candidato, pero a presidente municipal de Río Bravo, el joven Marco Cárdenas Martínez, visió el jardín de niños “Bertha del Avellano”, para entregar rollos de malla ciclónica que circundará la barda perimetral, como protección para los infantes.
El presidente del grupo filantrópico “Manos de Ayuda” dijo a docentes, padres de familia y alumnos, que él mismo inició en esa institución su aprendizaje escolar, y ofreció seguir apoyando a los estudiantes.
Marco Cárdenas Martínez ha tenido mucho trabajo con esta temporada de frío, pues reparte cobertores y ropa de invierno en colonias proletarias, para contribuir a cuidar la salud pública.
Por cierto, el doctor en sicología Rodrigo César Luna Hernández encabeza en la facultad de enfermería de Tampico, de la UAT, un proyecto de auto-cuidado en pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad.
El proyecto se elabora en coordinación con la Secretaría de Salud y con una Universidad de Perú, para darle aplicación internacional al resultado de este estudio, que busca capacitar, entrenar al enfermo para el auto-cuidado.
Existe ya un protocolo desarrollado en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, la que será visitada para conocer sus avances.
Justo en Tampico, el alcalde Gustavo Torres Salinas visitó el mercado del norte para convivir con los oferentes y supervisor los trabajos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Gustavo y sus colaboradores recorrieron todos los espacios del mercado y recogieron de los comerciantes establecidos sus opiniones, peticiones pero también felicitaciones, por la modernización emprendida de los otros mercados.
Aquí la dejamos por hoy, con un saludo afectuoso para el ex diputado federal y ex dirigente estatal de los campesinos, Librado Treviño Gutiérrez, pues hoy cumple años.
Y ayer debió tener fiesta por el mismo motivo, el contador público don Federico Martínez.
(También hoy, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, ofrecerá un almuerzo a los periodistas victorenses de la fuente).
Correo: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario