BIENVENIDOS A CRÓNICAS POLÍTICAS

lunes, 7 de mayo de 2018

Combaten al PRI, no a los violentos
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Se llama Jorge Emilio González Martínez, nació en la Ciudad de México pero de raíces tamaulipecas, nieto de Emilio Martínez Manautou. Tiene 46 años de edad pero 24 de ellos ha estado enchufado al presupuesto oficial gracias a que es dueño de un partido político, el Verde Ecologista de México.
Su vida ha estado plagada de escándalos pues se ha involucrado en accidentes con visos de asesinato, hasta tentativas de sobornos por millones de dólares. Es un rufián político, una lacra, de esas joyitas que distinguen, para mal, a Tamaulipas, como Romero Deschamps, La Quina, Osiel Cárdenas, Cavazos Lerma.
También conocido como El Niño Verde, Jorge Emilio vuelve a robar reflectores, ahora con motivo de que el Grupo Reforma descubrió que construye un conjunto de mansiones en exclusivo fraccionamiento de San Antonio, Texas, con un valor global superior a los diez millones de dólares.
Por supuesto, las mega-residencias no están a nombre suyo, sino de familiares y de una presta-nombres, y se infiere que el dinero que se invierte proviene de su actividad política, por llamarle de algún modo.
El nieto del ex mandatario tamaulipeco tiene 24 años de carrera legislativa. Ha sido tres veces Senador de la República, una vez diputado federal y en otra ocasión, miembro de la asamblea legislativa del entonces Distrito Federal.
Ahora es candidato a diputado federal, plurinominal, como siempre. La clave del éxito del Verde, fundado por su padre Jorge González Torres, es prestarle servicios profesionales al PRI, como palero, porro, esquirol.
Sólo este año, el INE dará al Verde 578 millones de pesos como prerrogativas, lo que explica que otros tamaulipecos como Abdíes Pineda Morín quieran tener su propio partido, Encuentro Social, para vivir sin trabajar.
Carlos Romero Deschamps forma parte de la misma familia parasitaria aunque él sólo tiene como propiedad el sindicato petrolero, con la ventaja de que no está obligado a atender los engorrosos pedidos del INE, de explicar aunque sea con mentiras, el destino dado a las fortunas despilfarradas entre partidos políticos.
Otra noticia política relevante y escandalosa es que el periodista Ricardo Alemán fue despedido laboralmente de dos televisoras, por haber distribuido un tuit donde llama a los fanáticos de López Obrador, a mandarlo al otro mundo.
Alemán se dice afectado en su derecho a la libre expresión, pero lo suyo ya excedía los límites del decoro y el buen gusto, pues en su afán por desquitar la paga convirtió sus textos impresos en groseras agresiones no sólo para el candidato de MORENA, sino para sus seguidores.
Este Alemán es el mismo tipo que escribió el disparate y blasfemia de que el Papa Francisco sería nombrado por Andrés Manuel como Procurador General de la República, sólo porque sería invitado a venir a México, a rezar por la pacificación del país, como lo ha hecho el Santo Padre en otros países.
Debe ser por contagio, pero hay otro montón de desatinos, travesuras, temeridades, despropósitos y dislates cometidos por funcionarios y políticos. La Sub-secretaría de ingresos del gobierno estatal, panista, se propone “regalar” autos chuecos incautados en la aduanita de Arturo Soto Alemán.
Según anuncios de voceros de la dependencia, los autos chocolate se repartirían entre gobiernos municipales e instituciones de salud. Error, porque cometerían delitos federales, pues no pueden disponer de mercancía extranjera decomisada.
En todo caso y si resulta cierto que actúan bajo autorización de un convenio de coordinación firmado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrían que poner toda la mercancía extranjera incautada, a disposición de la dependencia federal, pero no disponer de ella, bajo ninguna circunstancia.
En Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar gastó 10 millones de pesos en la habilitación de una ciclo-vía en la calle Guerrero, la principal, pero duró menos de un mes en funcionamiento, por errores de logística, como autorizar vías de ida y vuelta siendo que la calle es de una sola vía.
En Ciudad Victoria, el PAN-gobierno pone todo su empeño y energía en emprender acciones pseudo-legales contra el PRI para despojarlo (recuperar, dicen ellos) terrenos y edificios donde tiene instaladas sus oficinas, como ya lo hizo en Xicoténcatl.
Ahora tienen la mira puesta en el edificio del PRI de Matamoros, el de Ciudad Victoria (comité municipal) y el de la propia sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la legendaria y casi centenaria Casa del Campesino.
Los ciudadanos quisiéramos ver esa ferocidad contra sus adversarios políticos, empleada contra los violentos porque tal parece que les sacan la vuelta, a juzgar por el número de episodios que siguen protagonizando en todos los municipios.
Reynosa ha sido escenarios de repetidas emboscadas de los infractores, contra las fuerzas del orden, con bajas entre policías y soldados, pero el gobierno estatal, panista, no ha modificado los protocolos para protegerlos, como lo dispone la normatividad institucional.
Ayer, policías estatales volvieron a recibir fuego enemigo, cerca del edificio del Centro Integral de Justicia, resultando herido de gravedad uno de los uniformados. Los sicarios huyeron sin prisas. Un protocolo elemental es que los policías se desplacen en caravana, grupos, patrullas, para estar en condiciones de repeler ataques de manera masiva y exitosa.
También los atacaron en la carretera a San Fernando, a la altura de Periquitos.
En San Fernando, el domingo hubo un terrible accidente cuando un político del PAN, comerciante y agricultor, Pedro Luna Martínez, perdió el control de la camioneta pick-up con la que participaba en competencia de arrancones, y atropelló a la multitud, matando a una mujer de 24 años, embarazada.
El evento era de paga, autorizado por el gobierno municipal, panista, pero sin vigilancia de Protección Civil ni la presencia de ambulancias para casos de accidentes, propios de este tipo de espectáculos de alta velocidad y consumo de bebidas embriagantes.
Protección Civil está incumpliendo su función a nivel estatal pues se repiten en carreteras las explosiones de pipas con materiales inflamables, por malas condiciones mecánicas o impericia de los conductores, fugas de hidrocarburos, quema de basureros, etcétera, sin que se note la presencia de la dependencia.
Los titulares de los poderes ejecutivo y legislativo, anduvieron de turistas el fin de semana, uno en Arizona, y el otro, en Bahía de Banderas, un paraíso de Nayarit.
Por su parte, profesores desfilaron ayer por instalaciones de la Secretaría de Educación y el palacio de gobierno, exigiendo la entrega de salarios retenidos, en algunos casos por más de un año, en perjuicio de más de siete mil docentes.
“Ya no se puede más”, decían algunas pancartas escritas a mano. Los quejosos fueron atendidos por representantes de la secretaría general de gobierno, pero no se supo si lo hizo en persona El Truco o si andaba en alguna otra de sus oficinas alternas, como el Applebee´s.
 En Reynosa, Victoria y otras ciudades, crecían las tensiones inter-sindicales, resultado de una fallida cultura laboral, que amenazaban con enfrentamientos con violencia y estallido de huelgas.
La urbe cañera, Ciudad Mante, tuvo dos bajas humanas, pues hubo balazos en una ferretería, que arrancaron la vida a dos personas.
El PAN-gobierno espera mañana la visita de su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, en Tampico, y se propone conseguir el acarreo de cuando menos 20 mil personas, para empatar el récord de AMLO.
En Nuevo Laredo, el PRI municipal emprendió una limpia de traidores, empezando con tres ex presidentes municipales. Mañana, los detalles. (Enrique Reséndez Covarrubias y Laura Zarate Quesada, tienen el estigma de la expulsión, pero no lo lamentan pues disfrutan las mieles del presupuesto azul).
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario