Diferentes reacciones en tiempos de canallas
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Alguien olvidó informarle al señor Enrique Peña Nieto, que el PRI ya perdió las elecciones y que no es necesario seguir alimentando el rencor social contra ese partido, para garantizar el triunfo de la oposición.
De otra manera no se explica que a menos de dos meses de que hicieron que el PRI perdiera siete gubernaturas en las urnas, el gobierno federal anuncie otro gasolinazo que ha encendido la llama de la indignación nacional, porque además de seguir escarbando en los bolsillos de los contribuyentes, los funcionarios hasta parecen divertirse con inflar la inflación.
Uno de esos imbéciles que diseñan y aplican las políticas fiscales, declaró alegremente que los mexicanos debemos acostumbrarnos al alza de los precios de las gasolinas, porque, dijo, los rige el mercado internacional.
Pero además, el mismo mentecato que seguramente no es mexicano, asegura que la carestía de las gasolinas no debe (“no puede”) desencadenar otros aumentos en bienes y servicios.
No sabemos si este funcionario (se llama Miguel Messmacher Linartas, tiene 44 años de edad, economista graduado en Harvard, trabajó en el Fondo Monetario Internacional) es idiota o finge serlo, porque tiene el atrevimiento de tratar de tomarle el pelo a los mexicanos, con dos cuentos increíbles.
Dice el zopenco, que nunca nadie prometió que la reforma energética iba a producir gasolinas baratas. Pero por favor, esa fue la excusa que usó el gobierno para desbaratar las impugnaciones de los mexicanos por la privatización de los recursos del subsuelo.
Gasolinas, gas y energía eléctrica baratos, fue la promesa de Peña Nieto y sus paniaguados.
El otro cuento es que si hay alguien a quien reclamarle el nuevo encarecimiento de los carburantes, es al Congreso de la Unión, diputados y senadores, porque fueron ellos los que aprobaron el rango de precios.
Es lo que dice el señor de apellidos exóticos. El caso es que desde el lunes, los paga-impuestos desembolsaremos más dinero si queremos hacer mover los vehículos. Pero además, veremos con impotencia aumentar el precio de la vida, porque ni modo que los comerciantes absorban el sobre-precio de las gasolinas.
Eso sucede mientras el señor Peña Nieto continúa viajando por el mundo, en el avión de rines de aluminio que no tiene ni Obama. Ahora anda en Perú y Argentina, haciendo, nada que no puedan hacer la Secretaria de Relaciones Exteriores o cualquiera otro de los funcionarios federales.
El PRI pagó el domingo 5 de junio, los agravios hechos a Juan Pueblo, pero además hubo otras intervenciones extrañas que contribuyeron a hacer papilla a los candidatos del partido tricolor, especialmente en Tamaulipas.
Por cierto, un panorámico instalado en Ciudad Madero es el único que da las gracias por haber convertido a Francisco García Cabeza de Vaca en Gobernador electo, y a un señor Andrés Zorrilla, en alcalde electo.
Lo que asombra es el gran número de panorámicos instalados en Matamoros, Tampico, Madero, pidiendo que compren una revista que no se conoce en Tamaulipas, “Central”, que tiene en su portada de exhibición al Gobernador de las Despensas, Rafael Moreno Valle.
Este es un viejo y manoseado truco propagandístico usado por políticos que buscan desesperadamente ser candidatos. Moreno Valle es Gobernador, panista, de Puebla, y quiere verse en la boleta presidencial de 2018.
Es el mismo tipo que vino a hacer campaña al PAN en Tamaulipas a favor de Cabeza de Vaca, pero no llegó solo, sino que hizo distribuir despensas con el logotipo del DIF de su tierra, como soborno electoral.
El asunto mereció denuncia formal ante instancias electorales, pero las poderosas influencias del señor Moreno Valle consiguieron echarle tierra al asunto. Osorio Chong sabe del caso.
Regresamos con el gasolinazo, para comentar que el portal mundotamaulipas.com tiene entre sus contenidos una entrevista con el diputado federal del PAN, César Rendón García, donde descalifica este otro atraco contra los consumidores.
Dice don César que el encarecimiento de las gasolinas mexicanas no tiene nada qué ver con la oferta y la demanda en el mercado extranjero, sino que tiene fines recaudatorios, y punto.
No venía al caso recordarlo, pero Felipe Calderón fue el que instituyó el programa de gasolinazos cada mes.
En Nuevo Laredo, cientos de vehículos exhiben mensajes de Carlos Cantúrosas Villarreal con un escueto texto: “Gracias Nuevo Laredo. Hasta pronto”, rematado con una foto suya.
Faltan dos meses para que concluya su gestión edilicia de tres años, pero Cantúrosas ya empezó a despedirse aunque no del todo, pues amaga como el General McArtur y/o como Terminator.
Carlos tiene ofrecido un espacio en el Gabinete de Cabeza de Vaca, la secretaría general de gobierno, o cuando menos, SEDESOL.
Por el rumbo de Matamoros, el PRI dio señales de vida o al menos se preocuparon por dar esa impresión, pues un reducido grupo de sus dirigentes se tomaron la foto y emitieron la simpática declaración de que no los den por muertos.
En otros municipios, el otrora invencible partido tricolor sigue partido, apachurrado, escondido, ausente, como su dirigente estatal Rafael González Benavides, que está apurando su relevo porque él cuando menos tiene como bono de salida, compensación, beca, pensión o salva-vidas, tres años de sueldos en la siguiente Legislatura.
Tronados, otros miles de trabajadores del gobierno del Estado, que no tienen un colchón que amortigüe su caída cuando queden desempleados, en octubre.
Se prevé un éxodo de familias victorenses que toda la vida dependieron del ingreso gubernamental. Ya hay remate de propiedades y liquidación de comercios cuyos ingresos complementaban el gasto de esta legión de servidores públicos que serán echados.
Rodrigo Medina de la Cruz tiene otro tipo de apuros en Monterrey, donde su sucesor, El Bronco Jaime Rodríguez, quiere agotar todas las instancias legales, para acorralarlo y meterlo a la cárcel, por corrupción.
Rodrigo consiguió respiración de boca a boca mediante un amparo que le consiguió su ejército de abogados y que le permitirá demorar su comparecencia ante un juez. Pero eso es momentáneo.
El ex Gobernador de Nuevo León está gastando parte de su fortuna en los honorarios profesionales del defensor Adolfo Aguilar Zínser, que tiene como carta de presentación haber salvado de la cárcel mediante exoneración, a Raúl Salinas de Gortari.
Pero no se deslumbre don Rodrigo, Raúl recibió el beneficio de un trato generoso, complaciente, obsequioso, inclusive le hicieron caravanas los honorables Ministros de la Suprema Corte de Justicia, pero no por su defensa legal, sino por ser hermano de Carlos, el ex Presidente siniestro, perverso y jefe de la mafia que gobierna a este país, según lo tiene dicho López Obrador.
(No es exageración. La Corte le regresó a Raúl millones de pesos robados de cuentas confidenciales de Los Pinos y puestos a nombres ficticios, alias, del hermano incómodo. Raúl abrió cuentas bancarias con credenciales oficiales con su fotografía pero nombres diferentes, donde depositó el dinero robado).
Otro mandatario emproblemado, Javier Duarte, de Veracruz, hizo públicos sus 3de3, pero con resultados contraproducentes, pues se declaró pobre de solemnidad, como su colega de Morelos, perredista, Graco Ramírez, lo que nadie le cree.
Otros Gobernadores simplemente se hacen los desentendidos, y se esconden con pretextos de enfermedades, de vacaciones. Es más cómodo que dar la cara, aunque la casa se esté quemando.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario