¿Y quién es Mayra Benavides Villafranca?
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Si el gobierno federal no se toma nada en serio (la democracia, la seguridad pública, el desempleo, el número de pobres, el combate a la corrupción) ¿por qué esperaríamos los mexicanos que produjera buenos deportistas, de esos de ganan medallas en cualquier competencia?
Tenemos también cero en oro olímpico, por culpa de funcionarios gubernamentales que no tienen emoción social, vocación de servicio, amor a la camiseta. Llegan al cargo público por recomendaciones y con un hambre insaciable de poder y de dinero.
Este tema fue debatido el lunes en “Reporteros en la mesa”, de Noti-GAPE Reynosa, 1390 del cuadrante radiofónico, bajo la siempre atinada conducción de Luis Alonso Vázquez.
Es ilustrativo el caso del boxeador que llegó a preliminares pero que para viajar a Rio tuvo que mendigar monedas en México, a bordo de transporte público. También se volvió costumbre observar que los uniformes de los competidores mexicanos están remendados o rotos, porque el gobierno no pudo darles siquiera unos nuevos.
La delegación azteca en Brasil volvió a hacer el ridículo, aunque hubo destellos de grandeza y de dignidad entre los deportistas, porque les gana el coraje, las ansias de sobresalir, de regresar airosos.
En temas políticos, la periodista Martha Isabel Alvarado postuló la tesis de que si Andrés Manuel López Obrador consigue armar un equipo de colaboradores, seguidores, simpatizantes o simples ciudadanos, que vigilen y defiendan los votos que gane en 2018, nada impedirá que se cruce al pecho la banda presidencial.
“Ya le toca ganar la elección”, dijo, en referencia a que será la tercera ocasión que el presidente del Partido de Regeneración Nacional se postule para el cargo de jefe del poder ejecutivo federal.
Agregó a renglón seguido, que López Obrador tuvo en 2006 mayoría de votos, pero los perdió en la mesa frente a Felipe Calderón Hinojosa, justamente por tener ese talón de Aquiles.
Coincidieron en esa apreciación Heriberto Deandar Robinson y José Luis B. Garza, al añadir que los mexicanos no votarían por un PRI que no tiene capacidad de auto-regeneración y que sigue sumido en el torbellino de los escándalos de corrupción e ineficiencia.
Pero tampoco votarían por el PAN, que tuvo dos oportunidades consecutivas (Vicente Fox y Calderón Hinojosa) para dignificar el gobierno y las desaprovechó pues los problemas y necesidades de México no sólo no se redujeron, sino que crecieron, especialmente la matazón de inocentes.
Encuestas como las publicadas por el Grupo Reforma, muestran un crecimiento en preferencias a favor de Margarita Zavala de Calderón, pero con alti-bajos respecto de López Obrador. Llegados los tiempos de votar, la sombra de Felipe eclipsará a la ex primera dama que nunca visitó a Tamaulipas cuando tuvo a su cargo el manejo del DIF.
En ese foro radiofónico fronterizo de los lunes, se planteó la posibilidad de que el presidente de MORENA convoque a los ciudadanos a participar en la vigilancia del proceso 2018, para garantizar que no se torcerán los resultados ni dará lugar a otro Presidente espurio.
“Reporteros en la mesa” reconoció en voz de sus ponentes, que la fiesta de cumpleaños de Edgar Melhem Salinas, fue una oxigenación para la clase política tricolor y que los sacó del letargo en el que languidecían desde el domingo 5 de junio.
José Luis B. Garza calificó de importante a este evento, tanto por la cantidad y calidad de los invitados, como por la variedad de platillos y bebidas servidas en abundancia, así como porque algo bueno se va a desprender de ello.
Beto Deandar agregó que la fiesta fue un buen pretexto para reencender la máquina tricolor, en tanto que Martha Isabel remató con el apunte de que Edgar es prospecto al Senado.
Por el rumbo de Ciudad Victoria, el Cabildo aprobó en su sesión del martes, la formación del Sistema para la Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a una propuesta de la regidora Mayra Benavides Villafranca.
Pronto se emitirá la convocatoria para integrar este Sistema, cuya función será la de garantizar que este sector de la población disfrute del ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.
En la misma sesión edilicia presidida por Fernando Méndez Cantú, se aprobó la regularización de la colonia Ampliación Miguel Alemán, para dar lugar a la certificación jurídica de los 32 lotos habitacionales que la integran.
Por cierto, Mayra Benavides propuso a Luis Enrique Arreola Vidal para presidente del PRI victorense. ¿Y quién es Mayra, además de ocupar un espacio en el Cabildo victorense? Bueno, ella es presidenta estatal de una Red de Jóvenes por México, que antes era el Frente Juvenil Revolucionario, cuando el PRI se respetaba.
Luis Enrique es La Virutita.
En Tampico, la profesora Magdalena Peraza Guerra festejó con su grupo político la confirmación emitida por el tribunal electoral del poder judicial de Tamaulipas, del éxito electoral que obtuvo su planilla el domingo 5 de junio.
El alcalde jaibo Gustavo Torres Salinas se hizo presente para expresarle a la alcaldesa electa sus parabienes y el ofrecimiento de hacer un proceso de entrega-recepción cordial, amable, transparente y con puntual rendición de cuentas.
Torres Salinas se propone concluir su gestión de tres años trabajando hasta el último día en el mejoramiento de vialidades que se traducen en mayor conectividad. Con recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, el Ayuntamiento de Tampico pavimenta andadores de la colonia Revolución Verde.
También se usan aportaciones de PEMEX para ampliar el número de rúas que reciben el beneficio de las pavimentaciones.
Por su parte, el DIF de Matamoros llevó a la colonia Rinconada de Las Brisas una mega brigada médica asistencial donde ofrecieron consulta médica gratuita, odontológica, sicológica y de oftalmología.
Encabezados por Lizzy Salazar, personal médico y sus auxiliares también practicaron exámenes para detectar el nivel de glucosa y presión arterial. Hubo además entrega de lentes, corte de cabello, asistencia jurídica gratuita.
La presidenta del DIF-Matamoros repartió entre niños y sus padres, regalos así como despensas, amén de servicios que se ofrecen en los Centros de Fortalecimiento Familiar.
En temas foráneos, el ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, podrá ser detenido en cualquier momento pues le fue negada la suspensión definitiva de un amparo federal, además de que puede ser arraigado para que no abandone el país.
Medina sufre las consecuencias de los excesos cometidos en el ejercicio del poder. La fiscalía anti-corrupción lo persigue porque pertenece a un gobierno que no es del PRI.
El Norte da amplia cobertura a este sensacional y escandaloso caso. Ayer dedicó ese periódico cinco párrafos de la columna de M. A. Kiavelo para revelar el itinerario e identidades de los personajes neoloneses visitados el fin de semana por Francisco García Cabeza de Vaca.
Otro político con reputación de corrupto (como Rodrigo), Enrique Peña Nieto, defiende el nuevo affaire de la Gaviota, con el cuento de que fue un favor de amigos, el pago del impuesto predial de su lujoso departamento de Miami, por casi 30 mil dólares.
Ser o tener un amigo así…
Si de amigos se trata, el abogado Manuel Jiménez Guzmán, presidente nacional de la Avanzada Liberal Democrática, designó a su discípulo y fraterno Darío Martínez Ozuna como su representante en Tamaulipas.
Darío, campeón nacional de oratoria y maestro en la materia, prepara actividades como afiliaciones, conferencias, capacitación, promoción de la cultura y encuentros de análisis. Suena bien.
Rematamos con el apunte de que Nuevo Laredo tiene un nuevo caso de protestas contra presuntos abusos de operativos del Grupo de Coordinación Tamaulipas. Si no lo atienden, le estallará en las manos a Egidio Torre Cantú, el viernes, cuando visite esa ciudad.
Ayer cumplió años el periodista de Valle Hermoso Juan Hernández Salgado, y hoy, Temo Díaz Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario