Rivas Cuéllar se propone alcanzar a Cantúrosas
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Justo cuando surge otro escándalo de corrupción que vuelve a manchar a Los Pinos, Roy Campos publica en El Economista un estudio de preferencias electorales a nombre de Mitofksy, donde el PAN, sin candidato, aparece como favorito para ganar la Presidencia de la República en 2018.
El PRI está ligeramente debajo de las preferencias de los ciudadanos consultados por Mitofsky, lo que es un indicativo de que los mexicanos no terminan de perdonarle a Enrique Peña Nieto, que su gestión sea improductiva, retrógrada y corrupta.
También va a la zaga el partido tricolor cuando se trata de identificar a los candidatos mejor posicionados, pues ellos son Margarita Zavala de Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador.
Roy no es precisamente el campeón de la honestidad intelectual en materia de medición de popularidad, pero sigue siendo un referente confiable porque su empresa se maneja con estándares de rigor internacional.
Ahora fue un periódico inglés, El Guardián, el que reveló que la Gaviota, una ex actriz de Televisa que casó con Peña Nieto, reincidió en la práctica de aceptar favores de empresarios dueños de empresas constructoras.
La señora Gaviota tiene en Miami, Estados Unidos, un departamento de lujo que vale muchos millones de pesos, pero es prestado, así nomás, como amigos, por parte de un prominente dueño de negocios vinculados con el sector gubernamental.
Los huéspedes de Los Pinos no aprendieron nada de la lección derivada del escándalo de la Casa Blanca, porque siguen tropezando con la misma piedra, como si se creyeran por encima de las leyes, intocables, inmunes, ajenos al imperio de la justicia.
Mañana abundaremos en el tema, porque hay mucha tela de dónde cortar, mucha leña de ese árbol que no termina de caer.
Pero como diría aquél con pleno conocimiento de causa, “de que se van, se van”, de Los Pinos, en 2018.
Tamaulipas y otros siete Estados que fueron cedidos deliberadamente al PAN el domingo 5 de junio, fue sólo una prueba, un adelanto de lo que viene, la madre de todas las entregas.
El Gobernador Egidio Torre Cantú y su Secretario de Salud, médico Norberto Treviño García Manzo, hicieron ayer en Reynosa una jornada de trabajo que sonó a despedida, sólo faltaron los acordes de Las Golondrinas, porque está por cerrarse su ciclo administrativo.
Acompañados por el presidente municipal José Elías Leal y otros funcionarios, Torre y Treviño García Manzo, inauguraron remodelaciones, rehabilitaciones y modernizaciones de instalaciones de la red de hospitales, donde se hizo un gasto global de 60 millones de pesos.
El Secretario de Salud pronunció un mensaje donde hizo un recuento de las principales acciones cumplidas en casi seis años en el sector que maneja, que beneficiaron a las familias tamaulipecas especialmente las que no pertenecen a un régimen institucional de asistencia social.
Para darle el toque humanista a la jornada de trabajo, estuvieron presentes las señoras María del Pilar González de Torre y Elvira Mendoza de Elías, presidentas del DIF a nivel estatal y a nivel municipal, respectivamente.
Treviño García Manzo hizo destacar la inauguración de la unidad de hemodiálisis, en el Hospital General, que tuvo un costo de 37 millones de pesos.
En su encuentro con los periodistas, el Gobernador Torre confirmó que el miércoles 21 de septiembre, rendirá su sexto y último informe de gobierno, en un marco de austeridad, pues será una ceremonia simple y sencilla, en el teatro del Centro Cultural Tamaulipas.
Adelantó el ingeniero Torre Cantú, que al cierre de su gobierno se encuentra contento y satisfecho con todos los esfuerzos desplegados, sin dejar de reconocer que no se cumplieron todas las metas porque siempre hay rezagos.
En materia de seguridad pública, por ejemplo, dijo que no se pudo contratar al número suficiente de policías, y que esa es una tarea que le tocara cumplir al próximo gobierno estatal.
También tuvo que admitir el Gobernador saliente, que no hubo el suficiente suministro de dinero federal para concretar todos los proyectos, pero se declaró completamente contento y feliz por el apoyo dado por el gobierno central.
Dijo que siempre hubo la buena disposición de autorizar para Tamaulipas los apoyos solicitados, pero el presupuesto federal tuvo sus limitaciones, por razones económicas internacionales.
Torre dijo que esta no es la despedida en Reynosa, pues tiene pendiente una última gira, para inaugurar el centro de justicia penal, el más grande de Tamaulipas, presumió.
En Matamoros, el DIF también continúa esforzándose en llevar beneficios a las familias, ahora a madres que dieron a luz, en el hospital del IMSS, llevando la titular de esta institución, Lizzy Salazar, regalos para las señoras y los nuevos ciudadanos.
Lizzy asistió a una de las conferencias que imparten las enfermeras del Seguro Social, acerca de la importancia de la lactancia materna, y luego visitó en sus cuartos de reposo a las señoras, para repartirles obsequios.
Dijo la presidenta del DIF-Matamoros, que el Ayuntamiento que encabeza la licenciada Leticia Salazar Vázquez, mantiene funcionando en las instalaciones del DIF programas asistenciales para apoyar a las mujeres, los niños, las personas mayores.
En Ciudad Victoria, el PAN concentró a todos sus funcionarios electos el domingo 5 de junio, para que asistan a cursos de capacitación, de acuerdo a las responsabilidades que les tocará asumir en octubre.
Saludamos al presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, que trae un ímpetu juvenil por empezar a trabajar en la proeza de tratar de emparejar la gestión de Carlos Cantúrosas Villarreal.
Rivas Cuéllar, a quien conocimos de niño en su casa de Nuevo Laredo, cuando nos invitaba a visitarlo el colega Enrique Rivas Ornelas, fue ayer invitado de honor en la tertulia de los miércoles de la pandilla del abogado Alfonso Pérez Vázquez.
Enrique junior visitó también ayer a sus compañeros del Congreso local pues él mismo es diputado pero con licencia. Se propone el alcalde electo dar la gran sorpresa en Nuevo Laredo, con una función edilicia que lo ponga a la altura de Carlos Cantúrosas Villarreal.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario