Margarita Zavala con Maki Ortiz en Reynosa
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Egidio Torre Cantú ya se fue y ahora sí podrá hacerse la reestructuración del comité estatal del PRI pues ya no está para estorbar. Inclusive habrá necesidad de refrescar todo el organigrama político tricolor, atrofiado por la incompetencia y la insensibilidad del que cobró seis años como Gobernador de Tamaulipas.
Los sectores juvenil, femenil, popular, obrero y hasta el campesino, están urgidos de una revitalización pues cayeron en la inoperancia. El problema es que la inercia producto del desastre que dejó Egidio, amenaza con mantener paralizada a la familia revolucionaria.
Se necesita un contra-shock para que los santones de la política priísta salgan de su estupor y se pongan a trabajar, sin esperar a que les marquen línea desde la Ciudad de México.
Hoy se inaugura el gobierno estatal panista, pero los priístas todavía no dan señales de vida, ya no digamos para anunciarse como oposición organizada, sino para pedirle a la sociedad que no los den por muertos.
El diputado local victorense Carlos Morris Torre emitió ayer un boletín de prensa que puede interpretarse como una declaración de guerra contra la mayoría panista, pues dijo que apoyará la propuesta de desaparecer el impuesto a la tenencia de vehículos.
Error. Clásico. Ahora que el PRI es oposición, pondrá piedritas en los zapatos del gobierno panista, nomás por molestar, igual que el PAN lo hacía cuando aquel partido era dueño del poder.
El Congreso local de mayoría priísta defendió como gato boca arriba la permanencia de ese impuesto ante los embates de panistas, perredistas y otros miembros de la oposición.
Ahora que la bancada tricolor, raquítica, pasa de ocupar en la barra el lugar de cantinero al lugar del borracho, descubre que quiere “proteger” a la sociedad desapareciendo el impuesto de la tenencia.
Egidio Torre López se fue como llegó, entre el caos, el desconcierto, fuego y sangre, pues hace seis años accedió a la jefatura del gobierno por el desgraciado homicidio de su hermano Rodolfo, y cierra el ciclo sexenal con un reguero de cadáveres, 13, en Ciudad Victoria.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, aceptó visitar la capital de Tamaulipas, el miércoles, para recibir diplomas, placas y discursos de agradecimiento, por la participación de los soldados en el combate contra los infractores de la ley.
Empresarios victorenses que firmaron la Carta Abierta exigiendo al Presidente de la República un alto a la violencia, asistieron al evento celebrado en el Casino Victorense, pero para hablar en privado con el General Cienfuegos.
En cortito, los dueños del capital le plantearon al titular de SEDENA la situación de angustia y terror que viven bajo el asuelo de los delincuentes, que los mantienen sujetos a cuota de extorsión, los secuestran y despojan de sus bienes.
Pidieron al General Cienfuegos Zepeda, que sea el amable conducto ante el Presidente Peña Nieto, de su ruego de que visite Ciudad Victoria, para que constate que aquí no se puede vivir, y ponga un mejor orden.
En otros temas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo una conferencia de prensa en Tampico para anunciar la integración del Gabinete legal, con un escenario espectacular pues se hizo acompañar por Gobernadores y otras figuras relevantes del PAN.
Llama la atención que la distribución de cargos públicos por regiones es inequitativa en lo que corresponde a Nuevo Laredo y Matamoros, pero como compensación, es grande el número de mujeres incorporadas.
Reynosa se lleva el mayor número de funcionarios designados.
El Gabinete legal confirmó a César Verástegui Ostos como secretario general de gobierno, pero fue desplazado como jefe del gabinete por Víctor Omar Sáenz Martinez, con su nombramiento de jefe de la oficina del Gobernador.
Irving Barrios Mojica es el nuevo Procurador General de Justicia de Tamaulipas, chilango, ex funcionario de la PGR que tuvo a su cargo aquel famoso michoacanazo, cundo metieron a la cárcel a un buen número de funcionarios de esa entidad gobernada por el PRD, aunque luego todos resultaron absueltos por inconsistencia en los cargos imputados.
Héctor Escobar, de Matamoros, es Secretario de Educación. Trabajaba como rector de una universidad privada.
Los observadores opinan que es suficiente con que políticos nativos de Matamoros tengan el dominio del Congreso local, con Carlos Alberto García González al frente, y del PAN estatal, en manos de Kiko Elizondo Salazar.
Gabriela García Velázquez es la secretaria de finanzas, primera mujer en ocupar el cargo, igual de sorprendente que Cecilia del Alto López que ocupará la Secretaría de Obras Públicas, una dependencia tradicionalmente corrupta.
Lidia Madero García será Secretaria de Salud, María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo y María Esther Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo.
Esta dama pertenece a la dinastía Chavira Martínez que hizo fama y fortuna en el PRD, de Nuevo Laredo.
Carlos Cantúrosas Villarreal nunca recibió ninguna invitación, tampoco Leticia Salazar Vázquez. Gerardo Flores Peña ocupa la Secretaría de Bienestar Social, antes SEDESOL.
El priísta Gonzalo Alemán Migliolo se estrena como Secretario de Desarrollo Rural. Es cacique de ganaderos de la región de Aldama.
Mario Soria Landeros, de Reynosa, fungirá como contralor. Es del barrio Cantarranas.
Un nombramiento que causó beneplácito es el de Abelardo Perales Meléndez, que se desempeñará como coordinador general jurídico.
Margarita Zavala de Felipe Calderón Hinojosa, franca pre-candidata del PAN a la Presidencia de la República, prefirió ayer viajar a Reynosa para atestiguar la toma de posesión, simbólica, de su amiga Maki Ortiz Domínguez, como presidenta municipal.
Aquí le cortamos a esto por problemas de conexión con internet.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario