Nombramientos en el área de prensa del cabecismo
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— No asistió Francisco García Cabeza de Vaca a la toma de posesión de los nuevos directivos del PAN porque tuvo fiesta en Monterrey, con motivo del cumpleaños número 18 de sus hijas gemelas. La ceremonia victorense fue desordenada y tardía la conferencia de prensa, apurada con protestas de los medios.
Ismael García Cabeza de Vaca y Kiko Elizondo Salazar son desde ayer los responsables de la conducción del partido albi-azul y ambos ofrecieron ejercer severa vigilancia sobre los gobiernos municipales y el estatal, para comprobar que son eficientes y sin irregularidades, vulgo corrupción.
Kiko anduvo horas antes en el Congreso del Estado, donde todavía cobra quincenalmente, para formalizar una agenda de entrega-recepción a favor de su paisano Carlos Alberto García González, adelantando el calendario respectivo.
Todavía no se produce el reparto definitivo de las diputaciones plurinominales por parte de las autoridades electorales, todavía no hay bancadas establecidas ni mucho menos se ha instituido una junta de coordinación política, pero los diputados del PAN tienen prisa por iniciar la entrega-recepción.
Inclusive, el diputado local electo Carlos Alberto García González fue designado por Cesar Verástegui Ostos como coordinador de la bancada del PAN en la siguiente Legislatura, pero fue doblemente prematuro el nombramiento.
Primero, porque Verástegui ya no es presidente del PAN y por tanto, carece de validez el nombramiento, y segundo, porque todavía no existe una bancada parlamentaria. Son formalidades que se pueden reponer, repetir, replicar, recuperar, pero exhiben un ansia de poder que no puede esperar. Infantil, por decir lo menos.
La entrega-recepción del poder legislativo se rige por otro calendario y otro protocolo, pero no hubo en Ramiro Ramos Salinas ninguna resistencia por complacerlos, y el lunes arrancará formalmente el proceso respectivo.
También entregaron al PAN un acuse de recibo de su notificación de que Carlos Alberto García González será el nuevo pastor de los diputados de su partido, y por consiguiente, el presidente de la nueva junta de coordinación política.
En otras fuentes de información conocimos que Francisco García Juárez, de Reynosa, se hará cargo de la coordinación general de comunicación social, en el gobierno de Cabeza de Vaca.
Ya tiene Paco García información confidencial del manejo de medios desde el gobierno del Estado. Cubrió la misma responsabilidad durante los tres años del gobierno municipal de Reynosa en manos de Cabeza de Vaca
En tanto que la periodista Nannette Sedas del Angel, de Matamoros, recibirá nombramiento como directora de comunicación social en el Congreso local a partir del 1 de octubre.
Cabeza de Vaca visitó la ciudad de México para reunirse con diputados federales a efecto de supervisar personalmente algunas estrategias de cabildeo ahora que ya es oficial la información de que el presupuesto federal para el 2017 es 239 mil millones de pesos inferior al que está vigente.
Preocupa al Gobernador electo los impactos negativos que tendrá en la obra pública de Tamaulipas los severos recortes en las partidas presupuestales, de allí que esté entablando este tipo de comunicación con los legisladores.
Una nota distribuida por la agencia de noticias de El Universal, atribuye a Cabeza de Vaca una declaración contra funcionarios del gobierno estatal saliente, en el sentido de que escamotean información sobre el monto de la deuda pública.
La queja es de que no muestran los colaboradores de Egidio Torre Cantú, las cifras reales de los números rojos así como otros datos relativos al gasto público.
La noticia buena (la única) de este proyecto de PEF 2017 es que no contiene propuestas de impuestos nuevos, aunque los recortes pegarán en educación, salud, infraestructura, básicamente.
Un dato que se nos quedó ayer en el tintero, es que Paloma Guillén Vicente es una diputada federal que pertenece al grupo de Luis Videgaray, no al de Miguel Angel Osorio Chong.
Misma historia de Manuel Cavazos Lerma, cuando fue oficial mayor en la Secretaría de Gobernación, pues él perteneció al equipo político del Secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella.
Por cierto, algunos periodistas quieren convocar a un concurso para conocer quien se llevaría las palmas entre Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, sobre el número de tonterías expresadas en público.
Otros querrían ver otra vez en Los Pinos al señor Rubén Aguilar, en su papel de traductor de las ocurrencias presidenciales, para un cabal entendimiento de lo que quisieron decir. Primero lo hizo con Fox, ahora lo podría contratar Peña Nieto.
A no ser porque el señor Aguilar andará muy ocupado aclarando la tremenda revelación de El Universal, en el sentido de que es “aviador” o algo parecido, en el gobierno de Coahuila, el de los honorables hermanos Moreira.
Dice ese periódico, que don Rubén es socio en una empresa prestadora de servicios de asesoría y que en cinco años, han cobrado casi nueve millones de pesos en el gobierno de Moreira, sin que quede claro el tipo de trabajos que les han hecho en ese lapso.
Volvemos con Peña Nieto, nomás para agregar que defendió el presupuesto federal 2017 con el anuncio de que elevarán la calidad del gasto. Seguramente lo que el Presidente quiso decir, es que le darán un uso eficiente.
En otros temas, ayer rendió el III informe del gobierno municipal en Ciudad Victoria el contador Fernando Méndez Cantú, en una ceremonia que se celebró en el patio central del palacio municipal, a partir de las 11:00 horas.
El recuento de las obras ejecutadas incluyó la construcción de 37 aulas, 51 desayunadores y 10 módulos de baños, que significaron un gran beneficio para la población escolar.
En sesión pública y solemne del Cabildo, el alcalde Méndez Cantú hizo un reconocimiento al gobierno del Estado, al gobierno de la República y a la sociedad misma, por su contribución en el engrandecimiento de la capital de Tamaulipas en estos tres últimos años.
En Reynosa también habrá informe, a cargo del jefe de la Comuna José Elías Leal, donde se cumplirá le mandato constitucional de la rendición de cuentas. Autoridades civiles y militares serán invitadas de honor.
Reynosa ha tenido una enorme diversidad de problemas pero algunos se han podido resolver gracias a la acción conjunta emprendida por el Ayuntamiento y otros órdenes de gobierno.
Ayer cumplió años el joven licenciado Erik Valdez Gómez, vocero del gobierno municipal, hoy es aniversario natal de Betito Deandar Robinson y mañana, de Roberto Olvera Pérez, columnista victorense.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario